martes, 25 de marzo de 2008

LAN presentará avión con special livery de Oneworld.

Por Ricardo J. Delpiano.
Buscando potenciar la imagen de LAN Airlines como parte de la alianza Oneworld, la compañía se apronta para estrenar su primer avión de pasajeros que lucirá el nuevo special livery de la alianza Oneworld, dando un vuelco al tradicional concepto de pintura de los aviones que LAN manejaba a la fecha.

Sin embargo en esta oportunidad, la modificación es total, ya que el avión lucirá un billboard de Oneworld en el fuselaje, en un estilo muy similar al diseño que lucen algunos aviones de las compañías de la Star Alliance.

El primer avión corresponde a un Airbus A320-200 de LAN Argentina, matriculado como LV-BFO, el cual está siendo sometido a trabajos de mantenimiento y retrofit en Santiago, con el fin de dotar a la aeronave de la nueva configuración y asientos que ya lucen la mayoría de la flota de corto alcance.

LAN presentará en las próxima semanas el primer avión que lucirá un special livery de la compañía y de la alianza Oneworld, marcando una ruptura en lo que ha diseño y pintura de aviones habíamos visto en la compañía. Foto: Eduardo Saavedra.


La elección de un A320 de LAN Argentina no es producto del azar, ya que se buscará destacar la imagen de la filial argentina como una aerolínea de calidad y de carácter internacional y que pertenece a una alianza global como lo es Oneworld. Lo que se busca es hacer una diferenciación de carácter visual respecto de su principal competidora, Aerolíneas Argentinas, la cual ha introducido un avión similar recientemente, enfatizando en la idea que a pesar que ambas aerolíneas pasarán a operar aviones similares, LAN Argentina como parte de la alianza LAN, es una aerolínea internacional, con un producto de alta calidad en cuanto servicio al pasajero se refiere, algo que miles de pasajeros ya han podido comprobar enlos vuelos que realizan.

El avión (LV-BFO) saldrá de mantenimiento en aproximadamente dos semanas, dónde la compañía podrá presentarlo oficialmente al público, especialmente en Argentina. Asimismo se espera que en los próximos meses un par de aviones del resto de las aerolíneas LAN (incluído uno chileno) podrían ser pintados con este nuevo special livery de la LAN-Oneworld.

La puesta publicitaria en la pintura de los aviones de LAN, es algo que rompe con el tradicional concepto que LAN mantenía, dónde la imagen corporativa no admitía modificación alguna, a excepción de los aviones de LAN Argentina y LAN Perú, los cuales recibieron una bandera de su respectivo país, con el objeto de dar un sentimiento de pertenencia de la aerolínea con el país donde opera.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente!!!

Claudio dijo...

Excelente noticia Ricardo!!

Por fin LAN sale de lo tradicional!!

Sabes si estará de muestra en Fidae??

Slds.

Claudio.

Felipe Vargas Á dijo...

buen cambio, aunque el diseño lo encuentro tosco, hubiera sido más llamativo y con el fin de atraer.


Felicitaciones Ricardo por tu nuevo sitio.

Saludos


Felipe Vargas Á

del_Libertador dijo...

Que simpatico!
Me encantaria que LAN pudiese pintar algun avion de LanChile con un esquema retro, es decir para conmemorar un proximos aniversario. He visto que han hecho esto en American, Iberia y otras companias. Eso seria interesante creo...

saludos
Pablo

Simplementevolar dijo...

Muy buena nota.Lo estaremos esperando por estos lados.

Saludos

Pablo

www.simplementevolar.com