lunes, 5 de mayo de 2008

LAN Cargo recibe importante reconocimiento en Europa.

Por Ricardo J. Delpiano.

Air Cargo News, prestigiosa revista europea, distingiuió a LAN Cargo como la mejor aerolínea de Sudamérica, en la ceremonia anual que realiza el medio para distinguir a las mejores empresas de todo el mundo.

Premio recibido por LAN Cargo como mejor aerolínea de carga latinoamericana. Foto: LAN Airlines/ Air Cargo News.

Según lo informó LAN Airlines a través de LAN Cargo, el estudio considera la opinión de clientes embarcadores de carga a nivel internacional y este año las nominaciones incluyeron a aerolíneas de regiones específicas en los distintos continentes, así como también se premió a la compañía más destacada del mundo. Air Cargo News informó por su parte, que en esta oportunidad se recibieron 19.000 votos on line, en un proceso auditado por el organismo independiente, BIFA (The British Internacional Freight Association). A la ceremonia de entrega de los galardones efectuada en Londres, asistieron cerca de 500 ejecutivos de las más importantes compañías de carga internacional.

Para Cristián Ureta, Gerente General de LAN Cargo, el premio recibido "refleja la opinión de exigentes embarcadores de carga a nivel mundial. Continuaremos trabajando como lo hemos hecho hasta hoy para entregar un servicio de excelencia, eficiente y a la altura de lo que nuestros clientes requieren”.

En la actualidad, LAN Cargo es una de las más grandes compañías cargueras de América Latina y que a nivel mundial se destaca por su constante innovación en sus operaciones como en el servicio que entregan a sus clientes. Durante el año pasado, LAN Cargo desarrolló nuevos conceptos de crecimientos en la industria reestructurando su red de rutas en todo el continente éntrelanzándolas por medio de rutas troncales entre las distintas bases de la compañía, coordinadas desde el HUB central en Miami. Asimismo ha sido una de las empresas líderes en adoptar la configuración side by side en sus aviones, asegurando un mejor aprovechamiento de las bodegas, y hoy es la compañía que posee el record mundial en el turn around de los aviones con tiempos inferiores a una hora.

Hoy en día LAN Cargo es una de las compañías líderes en innovación y logísitica a nivel mundial. Foto: LAN Airlines.

Entre las novedades recientes, la compañía está avanzando cada vez más en los temas del e-freight, nuevos conceptos en carga aérea impulsado por IATA y que busca desarrollar nuevos mecanismos para la simplificación del negocio de la carga aérea. En esa línea se destaca el e-tracking, herramienta que entrega información altamente confiable sobre el estado de la carga durante todo el proceso, desde el momento de la recepción en las bodegas, el embarque, hasta el arribo y la entrega al cliente en destino final.

Adicionalmente, se ofrece un nuevo servicio denominado Zona Privada, al que se accede con una contraseña, y que permite a cada usuario definir exactamente qué información desea recibir sobre el estatus de la carga, de manera automática y en línea. También ha desarrollado un moderno servicio que permite avisar automáticamente a sus clientes vía email o incluso con un mensaje directo a su celular, sobre los diferentes pasos del proceso de transporte.

Según lo expuesto por Cristián Ureta, hoy en LAN Cargo “Estamos simplificando y automatizando nuestros procesos para brindar un servicio de excelencia, con información precisa y oportuna respecto a la ubicación de la carga en el proceso de transporte. De esta forma, LAN CARGO se ubica a la vanguardia mundial ofreciendo un producto eficiente a través de la más avanzada tecnología”.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

genial por lan cargo, pero no hay rumores sobre nuevas aerolineas en scl, porfa contesta.
pd:muy buen blog.

Anónimo dijo...

es verdad que swiss cambiara sao paulo por buenos aires en el vuelo a santiago.

del_Libertador dijo...

Cuales son los destinos europeos volado por LanCargo? solo Amsterdam y Frankfurt?

saludos,

Ricardo J. Delpiano dijo...

Muchas gracias nuevamente por los comentarios:

Respecto a nuevas compañías en SCL, por ahora no hay, Qantas desechó volar a SCL, dado que empezará a operar a Buenos Aires, mientras que la ruta a SCl seguirá siendo operado por LAN.

Air New Zealand anunció hace un par de años su intención de volar a SCL a partir del 2010, pero dado los retrasos del B787 (avión con que iban a operar la ruta) es díficil que comienzen su operación en ese año.

La boliviana Aerosur, también desechó la posibilidad de volar a Santiago en el corto plazo, dado que la ruta está bien servida por la competencia, según lo indicó el CEO de Aerosur en una entrevista a IATA y que más adelante daré a conocer en este blog.

De las europeas hay rumores de que Swiss, modificará la ruta pasando por EZE en vez de Sao Paulo, pero nada concreto aún.

Lo único concreto es que en el futuro más inmediato TACA estaría aumentando frecuencia a un vuelo diario, según lo detalló Daniel Ratti, CEO de TACA Peru en IATA Wings of Change y que más adelante daremos a conocer.

Respecto a LAN Cargo, actualmente la compañía está volando sólo a Amsterdam y Frankfurt como destinos regulares, pero también opera varios vuelos charter a otras demandas, llegando a destinos en Rusia como Orenburg en Asia Central o Thesaloniki en Grecia, entre otros.

Saludos,

Anónimo dijo...

Y continental Volara a SCL?

Saludos
F.M.V.