domingo, 31 de agosto de 2008

Avianca vuela más a Chile.

Por Ricardo J. Delpiano.

Continuando con su política de incrementar los servicios aéreos entre las Américas y de desarrollar mejores estrategias para competir en los mercado donde opera, la colombiana Avianca anunció que a partir desde el próximo 16 de Septiembre incrementará en un vuelo a adicional su servicio con Chile, pasando a ofrecer seis vuelos semanales sin escalas entre Santa Fe de Bogotá y Santiago.

Los vuelos operarán los días Lunes, Martes, Miércoles, Viernes, Sábado y Domingo saliendo desde Santiago a las 07.25am para arribar a la capital colombiana pasado el mediodía, permitiendo conexiones inmediatas a destinos en toda Colombia, así como también a ciudades en América como Caracas, Lima, México, Miami, Nueva York, además de Europa (Madrid, Alicante y Barcelona). Desde Bogotá Avianca volará todos los días excepto los miércoles, saliendo desde el aeropuerto de El Dorado a las 21.25 para arribar a primera hora a Santiago. Todos los vuelos serán operados por aviones Boeing 757, los cuales se encuentran configurados en dos clases: ejecutiva y turista.

Desde el 16 de Septiembre, Avianca volará seis veces por semana entre Bogotá. y Santiago. Foto: Airbus Industries.

Para celebrar y publicitar el lanzamiento de su sexta frecuencia, Avianca se encuentra ofreciendo atractivas tarifas como por ejemplo Bogotá por USD399, Cartagena, San Andrés y Santo Domingo (Rep. Dom) por USD 440 y Miami por USD 300, todas ellas para viajar desde el 16 de Septiembre sólo los días martes.

El incremento de frecuencias responde a la política desarrollada por la compañía en los últimos dos años, buscando ofrecer la mayor cantidad de viajes uniendo todas las regiones de Colombia y las Américas desde su HUB en Bogotá. En este sentido, Avianca ha incrementado frecuencias a casi todos sus destinos aumentado a un vuelo diario la conectividad entre Bogotá y Sao Paulo, seis vuelos diarios entre Bogotá y Caracas, un vuelo a Valencia, cinco diarios a Quito y a Guayaquil, inauguramos un vuelo a San José de Costa Rica, además de una mayor cantidad de frecuencias a los Estados Unidos con Washington con nuevo destino a lo que se agregan vuelos desde Medellín a Nueva York, vuelos directos de Cali a Miami, de Barranquilla a Miami, de Cartagena a Miami, de Pereira a Nueva York; mientras que en Europa la aerolínea colombiana ha llegado a ofrecer hasta 11 vuelos semanales, según nos indicó su actual presidente Fabio Villegas.

Según su opinión y dado que Avianca se encuentra rodeado de grandes competidores que tienen base en los países vecinos de Colombia (Copa, LAN y TACA), la única forma de mantenerse en el mercado es tener una operatoria eficiente, de calidad, apuntando a la diferenciación del servicio. Según Villegas, Avianca quiere competir de forma más exitosa y para eso la aerolínea está inmersa en un proceso de reorganización del punto de vista productivo y organizacional, además de un proceso de renovación completo de su flota por aviones de última generación Airbus A319, A320 para vuelos de corto alcance, además de Airbus A330-200, A350 y Boeing 787-8 para las rutas de alta demanda y vuelos intercontinentales, completando una flota de 60 aviones. 

Este proceso de renovación de flota comenzó a materializarse durante el primer semestre de este año con la recepción de dos Airbus A319 y un A320, mientras que en las próxima semana Avianca recibirá su primer Airbus A330-200. Con la incorporación de estos modernos aviones, la aerolínea colombiana irá retirando sus aviones más antiguos como los MD83 y Boeing 767, con importantes ahorros en lo que ha consumo de combustible se refiere.

De esta forma y tras vivir una de sus peores crisis, que mantuvieron a la aerolínea más antigua de América al borde de su desaparición, y en medio de un escenario turbulento en la industria del transporte aéreo, Avianca enfrenta hoy el futuro con optimismo, donde los proyectos de renovación de flota y de desarrollo de infraestructura aeroportuaria, tecnológica y logística, constituyen los ejemplos más claros de ello.

3 comentarios:

del_Libertador dijo...

Hay alguna novedad respecto a nuevas rutas de Avianca? Hasta el momento sobre cubre Madrid en Europa, tienen en proyecto sumar nuevos destinos con la llegada de los aviones?

saludos,

Ricardo J. Delpiano dijo...

Avianca vuela desde Bogotá a Madrid, Alicante y Barcelona, se espera que en el corto plazo retomen Londres. Asimismo también vuelan desde Cali a Madrid.

Todos los vuelos son operados con Boeing 767s.

Saludos,

Anónimo dijo...

Le parece excelente que aumenten la frecuencia a scl. Avianca es una de las aerolineas con un factor de ocupacion mas alto en chile, ademas de venir creciendo muchisimo desde hace ya un par de años.
Por otra parte, tengo da la idea que Lan se esta quedando atras en la ruta SCL-BOG