jueves, 27 de noviembre de 2008

LAN pone en servicio su primer A340 reconfigurado.

Por Ricardo J. Delpiano.
LAN A340 Premium Business (LAN)
Nueva Premium Business en el A340. Foto: LAN
A poco más de un mes de haberse iniciado la última etapa del programa retrofit, LAN Airlines ha puesto en servicio su primer Airbus A340-300 totalmente reconfigurado, permitiendo ofrecer en las rutas de ultra larga distancia los productos Premium Business y nueva Clase Turista, que hasta la fecha miles de pasajeros han podido disfrutar en la flota Boeing 767.

El primer avión A340 en recibir las nuevas clases, corresponde al CC-CQC, el cual fue entregado en el día en hoy en Dublín, Irlanda siendo trasladado a Frankfurt para emprender su regreso a Chile, cubriendo el vuelo LA705 vía Madrid, esperando su arribo a Santiago el día Viernes 29 en horas de la mañana.

En su nueva configuración interior, los Airbus A340 disponen de 42 asientos en Premium Business y 218 asientos en la nueva Clase Turista, lo cual supone un incremento en la capacidad cercano a un 11% en comparación con la antigua distribución de asientos.

En la Premium Business de los A340, los asientos son similares a los de la flota Boeing 767, con la salvedad de que serán algo más anchos, lo que permitirá ofrecer mayor comodidad y posibilidad de un descanso superior a los pasajeros en las rutas más largas de la compañía. En su aspecto operacional, los nuevos asientos y disponen de avanzados sistemas, con cableado más simple, los cuales permiten aumentar la fiabilidad de los sistemas y simplificar su mantenimiento, junto con representar una reducción en el peso de los materiales abordo, lo que se traduce en importantes ahorros para la aerolínea. Tanto en la Premium Business como en la nueva clase Turista, LAN Airlines ha seleccionado los asientos de la empresa francesa PGA Electronics, la misma que está encargada de los interiores de ímportantes aerolíneas como Air France, All Nippon Airways, Emirates, Lufthansa y Malaysian.

A la nuevas clases de servicio, los pasajeros que vuelen en la flota de A340 podrán empezar a disfrutar del reconocido sistema entretenimiento que LAN ha introducido en el último tiempo, los cuales permiten ofrecer un nuevo concepto en servicio a bordo. Como lo hemos mencionado anteriormente, tanto en Premium Business como en la nueva Clase Turista, los pasajeros disponen a través del sistema audio y video a pedido, con pantallas individuales en cada uno de los asientos, más de 85 alternativas; 32 películas -entre estrenos y las favoritas de siempre- 55 canales de series y documentales. En música LAN ofrece 450 CD’s que abarcan todos los estilos y para todos los gustos, desde rock a música clásica, además mensualmente se agregan 10 CD’s. Junto con esto, la compañía añade la opción de armar su propio play list. También disponen de 14 juegos individuales y dos con la modalidad multiplayer, que permite jugar con otros pasajeros de manera interactiva.

Con la recepción del CC-CQC, LAN Airlines ha iniciado la reconfiguración de una segunda aeronave de la flota de A340, CC-CQG; avión que fue introducido en julio 2007, luego de ser adquirido vía leasing a Air Canada, y que por ser una aeronave externa a LAN no contaba con los mismos sistemas de entrenimiento que resto de la flota.

El programa de retrofit de los Airbus A340 se espera que esté finalizado a mediados del próximo año, lo que permitirá a LAN ofrecer un producto de altísima calidad y homogéneo en todas las rutas de medio y largo alcance, operados con aviones de fuselaje ancho.

4 comentarios:

Domingo dijo...

Hoy visité el CQC y quedó fantástico, totalmente nuevo. La cabina es muy similar a la del 767, pero al ser más amplio se ve todavía mejor.
Los único que me habría gustado es que se reemplazaran los bins con los del tipo A380, curvos; tal como en el 767 se reemplazaron por los del estilo 777. De todos modos es un detalle, de verdad quedó filete.

del_Libertador dijo...

Que bien! yo puedo comentar que justo me toco el 340 "arrendado" que no cuenta con el sistema tipico de los 340 que ahora se encuentran en retrofit. Menos mal que use un upgrade y en business nos pasaron unos sistemas portatiles de entretenimiento...
cuando termina todo el proceso?

saludos
Pablo

Anónimo dijo...

un pregunta:
CQC cubrira todas las frecuencias del vuelo LAN705?
o se alterna con otro 340?

Ricardo J. Delpiano dijo...

El CC-CQC cubre todas las rutas de LAN operadas con Airbus A340 indistintamente, no está asignado a una ruta en particular.

El fin del programa retrofit está previsto que finalize a mediados del 2009.

Saludos,