viernes, 2 de enero de 2009

Sky Airline incorpora su primer A320.

Por Ricardo J. Delpiano
A tiempo para iniciar las operaciones de verano, en los próximos días Sky Airline incorporará su primer Airbus A320 que la empresa alquiló en régimen de wet lease para tales fines. El avión corresponde al A320-200 9H-AEF de la compañía Air Malta, misma aeronave que la aerolínea de Júrgen Paulmann adquirió hace un par de años para volar a distintos puntos de Sudamérica durante la temporada estival.
El avión corresponde a unos de los 5 Airbus A320 que Air Malta posee y dispone de una configuración en clase única de 180 asientos, versión de alta densidad, muy propio de las compañías charter. De acuerdo a lo trascendido, la recepción de la aeronave por parte de Sky Airline será a partir del próximo 7 enero, para iniciar sus operaciones con la compañía chilena en los días siguientes.
Photobucket
El 9H-AEF de Air Malta operando para Sky Airline. La misma aeronave será utilizada por la compañía chilena para la realización de vuelos charter durante el presente verano. Foto: Carlos Valle.
Como se anunció en notas previas, con la incorporación de este A320, Sky Airline, a través de su división Sky Charter, planea recuperar el liderazgo en este segmento arrebatado el año pasado por la fuerte presencia de Aerolínea Principal. Para la presente temporada, Sky Airline realizará vuelos charter a Bariloche (los cuales comienzan desde el 16 de enero), Iguazú, Punta del Este, Buzios, Florianópolis, Porto Seguro, Río de Janeiro, Cancún, La Habana y Varadero. Además desde el próximo 3 de enero, Sky Airline retoma sus vuelos a la ciudad patagónica de Puerto Natales, con una frecuencia de tres veces por semana los martes, jueves y sábado, mateniéndose en espera los vuelos a Pucón hasta que la DGAC solucione los inconvenientes presentados por la altura de unos árboles en un predio adyacente al aeródromo de Pucón, la cual complica las operaciones de las aeronaves en dicho aeródromo.
Las operaciones al Caribe serán operadas con Airbus A320 con escala en Guayaquil, mientras que el resto de los destinos serán atendidos con Boeing 737-200Adv de la compañía. Si bien se había adelantado que serían dos Airbus A320 los que se iban a incorporar para la presente temporada, a la fecha sólo se ha confirmado la recepción de uno de ellos. En ese sentido de incorporarse una segunda aeronave, permitirá reforzar las operaciones charter programadas, especialmente en aquellos mercados más demandados como ciudades de Brasil.
Para la presente temporada, el escenario para Sky Airline en la división charter es bastante prometedor, pues las favorables condiciones registradas en el mercado chileno durante el 2008, principalmente en lo relacionado con la baja del dólar, lo que favoreció la comercialización de paquetes turísticos, pues, pese a la crisis, un mayor número de personas decidió optar por vacaciones en el exterior. A esto se agrega las variables de la caída del petróleo, el alza posterior de la moneda estadounidense y sin una excesiva competencia como la temporada anterior, las cuales permiten aumentar las perspectivas para los próximos meses para la compañía.
Para Sky Airline la división charter constituye una de las fuentes principales de ingresos para la compañía, donde años anteriores han permitido a la aerolínea sortear, en la medida de lo posible, escenarios adversos y manteniéndose en el mercado.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

RICARDO MIS DESEOS DE UN MUY FELIZ AÑO, TU BLOG ES MUY ENTRETENIDO Y LO VISITO SEGUIDO.
ESTE ARTICULO ME PARCE ENTRETENIDISIMO Y OJALA QUE ESTA COMPAÑIA SIGA DANDO MUESTRAS DE SOLIDES EN EL MERCADO, EXITEN PLANES DE RENOVAR SU FLOTA?
ME PARECE QUE LOS CHANCHITOS 200 YA DEBEN JUBILAR.
COMO SE SOLUCIONARA LO DE LA QUIEBRA DE AIR COMET CHILE?
SIGE CONTANDONOS
MUCHA SUERTE
QUIQUE

Anónimo dijo...

Excelente Noticia me parece muy apropiado mantenernos al tanto de lo acontecido por cada compañia Aerea.

Por otra parte les comento que e tratado de buscar noticias sobre lo acontecido hace un par de dias con Sky y su retraso pero no e encontrado nada...que tipo de avión era?????

Mario

Anónimo dijo...

RICARDO, CONVERSANDO CON EJECUTIVOS DE ESTA COMPAÑIA ME ENTERE HACE UNOS DIS QUE ESTAN CON LA INTENCION, Y YA HABRIAN FIRMADO UN ACUERDO POR INTERES EN UNOS AIR BUS 320 USADOS DE UNA EMPRESA EXTRANJERA. SERIAN DE 4 A 6 AERONAVES DE FABRICACION 2003 0 2004, TIENES CONOCIMIENTO DE ESTA RELEVANTE NOTICIA, QUE PONDRIA FIN A LA VIDA DE LOS FIELS CHACHITOS 200
SALUDOS
CAMILO FORNI DECSASS

Ricardo J. Delpiano dijo...

Desde mediados del año pasado Sky Airline anda en busca de opciones para renovar su flota. En Agosto pasado fueron a Everett para ver que podían conseguir con Boeing especialmente para adquirir aviones Boeing 737 next Generation. Lo de los Airbus no sería algo para extrañarnos, considerando que SKy debe renovar su flota cuando entre en vigencia el Stage III de ruido en el 2010.

Saludos,

Anónimo dijo...

Me he enterado que hace pocos dias Sky habria ya firmado una opcion de compra de Air Bus 319, usados a blue jet, con importantes valores e interesantes opciones muy favorables de pago, lo que beneficia enormemente los pasos que esta dando esta compañia en aras de su modernizacion, si alguien conoce mas antcedentes, sera muy interesante que podamos intercabiar informacion
gracias Ricardo y felicitaciones por el Blog
Oscar Rojas