miércoles, 11 de febrero de 2009

LAN Cargo Colombia obtiene su certificación y está lista para operar.

Por Ricardo J. Delpiano
Primera foto de LANCO
Foto: Juan Cortez
Uno de los dos aviones de la Línea Aérea Carguera de Colombia S.A. en la rampa de carga de El Dorado en Santa Fe de Bogotá. Ambos aviones ya están certificados por parte de la autoridad aeronáutica colombiana.

De esta forma la nueva compáñía de carga se encuentra lista para iniciar operaciones, lo que tendrá lugar a partir de marzo 2009 según fue confirmado por parte de LAN, siendo la primera ruta Bogotá-Miami. De manera progresiva la nueva compañía carguera expandirá sus servicio en las rutas Latinoamericanas que le fueron asignadas, siendo el mercado prioritario Colombia-Estados Unidos.

En ese sentido, Línea Aérea de Carguera de Colombia solicitó ante el Departamento de Transportes de los Estados Unidos, los permisos ya entregados por la Aerocivil Colombiana, como por ejemplo Miami-Bogotá-Miami, Medellín-Miami-Medellín; Bogotá-Sao Paulo Viracopos-Caracas-Medellín con cuatro frecuencias semanales, además de vuelos charter de carga hacia Lima, México DF, Caracas, y Santiago de Chile (vía Miami).

De igual manera, Línea Aérea Carguera de Colombia se beneficiará al operar en conjunto con el resto de la red troncal y secundaria de carga que LAN ha construido a través de LAN Cargo y sus compañías asociadas. Línea Aérea Carguera de Colombia operará con dos aviones Boeing 767-300F, registrados como N312LA y N418LA y que fueron operados por LAN Cargo, con una capacidad aproximada de 54 toneladas de carga.

Actualmente la filial colombiana cuenta con un equipo conformado por 70 profesionales y técnicos colombianos, en los cuales LAN concentrará sus esfuerzos por atender a uno de los principales mercado de Latinoamérica, brindando un servicio de calidad y excelencia a los clientes de ese país. El capital de la nueva compañía es mayoritariamente chileno, aunque toda su planta directiva está conformada por ejecutivos colombianos, por lo cual ha debido presentar excepciones ante las autoridades norteamericanas, las mismas que otras empresas colombianas como TAMPA poseen.

La nueva filial colombiana contribuirá de manera significativa a aumentar las alternativas en el transporte de carga colombiano, siendo un instrumento claro en favor del desarrollo de ese importante mercado, así como de la región, aumentando los enlaces entre Latinoamérica y Estados Unidos.

Según Cristián Ureta, Gerente General de LAN Cargo, "esta importante iniciativa permitirá consolidar la red carguera de la compañía, ofreciendo a nuestros clientes una amplia cobertura con altos estándares de servicio y eficiencia". El pronto inicio de operaciones de Línea Aérea Carguera de Colombia S.A. permitirá a LAN establecer un nuevo bastión defensivo en el continente, el cual se unirá a los ya creados en Santiago, Sao Paulo, y México.

1 comentario:

OSORIO&ASOCIADOS ABOGADOS SISTEMA FINANCIERO dijo...

MUY BUENO DE VERDAD, es que con aerolíneas que no vuelan como LAS CARGO, AEROSUCRE llenas de vejestorios voladores, ó de TAMPA con aviones de la era picapiedra, LANCO entra muy bien a colombia, felicidades.