miércoles, 18 de marzo de 2009

Roll Out del primer Boeing 777F de LAN Cargo.

Por Ricardo J. Delpiano

LAN Cargo B777F N772LA taller de pintura (LAN Cargo)
Foto: LAN Cargo (gentileza E. Saavedra)

Cumpliendo con los nuevos plazos de entrega, en las instalaciones de Everett de Boeing Commercial Airplanes se realizó en el día de hoy el roll out del primer Boeing 777F de LAN Cargo. El roll out, como se conoce al proceso de salida de los talleres de construcción, se realizó a casi un mes de la fecha de su entrega a LAN Cargo, la cual está programada para el próximo día 16 de abril, en las dependencias del fabricante norteamericano, para iniciar su traslado al aeropuerto de Miami el 17 de abril, iniciando ese mismo día sus operaciones comerciales con la compañía en la ruta Miami-Santiago de Chile.


Esta moderna aeronave, pintada ya con los colores de LAN Cargo, se encuentra registrada como N772LA y corresponde al primero de los cuatro B777F encargados por LAN para cubrir las operaciones de carga en rutas de larga distancia y alta densidad, permitiendo realizar un incremento significativo de la capacidad de carga a un menor costo, gracias a las ventajas que el nuevo B777F posee en comparación al resto de las aeronaves cargueras, pudiendo transportar casi la misma cantidad de carga que actualmente mueven aviones Boeing 747, pero con importantes ahorros derivados de los beneficios que posee la operación bimotor. En ese sentido, la incorporación de los B777F permitirá a LAN terminar los arriendos en wet lease de aviones (B747 especialmente), lo que contribuirá a amortizar los costos operativos de la compañía por concepto de leasing de aeronaves.

Los B777F de LAN Cargo, serán los encargados de cubrir las principales rutas de la compañía, entre las cuales destacan: Miami-Santiago-Miami, Miami-Amsterdam-Frankfurt-Miami, Miami-Buenos Aires-Miami, Santiago-Frankfurt y Frankfurt-Dakar-Viracopos-Santiago, las cuales son operadas por la actual flota de cargueros. Asimismo para una segunda etapa, se considera el inicio de operaciones regulares de carga a Asia, con Shanghai Pudong como primer destino, donde LAN Cargo ya ha sido designada como compañía por parte de Chile para operar dicha ruta, lo que marcará un nuevo hito en la historia de la compañía, de la aviación chilena y latinoamericana.

Al igual como ocurrió con la actual flota de B767-300F, LAN Cargo distribuirá su flota de B77F entre las distintas compañías del holding, quedando dos aeronaves en LAN Cargo, una para ABSA Cargo en Brasil y otra aeronave en México para las operaciones de MAS Air.

Al N772LA se sumará este año el segundo Boeing 777F de LAN Cargo, el cual sería entregado a mediados del presente año, mientras que los dos últimos ejemplares lo harán en el 2011.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bien por LAN, esta compañía es imparable, gracias Ricardo por mantenernos al dedillo del que hacer de LAN, los 777F que serán para ABSA Cargo y MAS Air ¿irán con los colores propios de ellas? si es así se verán espectaculares.

Saludos, Mauricio Carvajal A.

Kruspe dijo...

Una gran aeronave se vé en las primeras imagenes tomadas a este unico avion...
Espero que llegue a ser mostrado en Fidae 2010
^^

Anónimo dijo...

seria genial ver tambien un ejemplar de pasajeros...

de todos modos muy espectacular la imagen de arriba
como siempre BOEING LA LLEVA
SALUDOS

Anónimo dijo...

Es probable ver al nuevo miembro de LCO surcando los cielos de Iquique, a consecuencia de la operación semilla???
Se ve realmente increíble el 777...
Saludos...
David

Anónimo dijo...

Hola Ricardo, toma esto como un e-mail y no como un post para esta nota, porque no tiene nada que ver con el tema del 777-200f. Leí en internet que el 737-300 registro G-GSPN ha sido vendido a Principal. Podrías confirmar esto? Si es asé me alegro, y espero que Sky también haga una pronta renovacón de su anticuada flota. 737 classics o MD-80 podrían ser una excelente opción para renovar sus tragones y ruidosos aviones.

Anónimo dijo...

Ricardo,

Cuando va a estar listo el primer B767 con winglets? Viajo a Santiago el 17 de Abril desde USA y me encantaria verlo. Mi vuelo de AA llega en la manana.

Gracias,

Alex Moreno

Ricardo J. Delpiano dijo...

El CC-CWG tendría sus vuelos de prueba el próximo martes 24 para volar el 25 en servicio regular de pasajeros.

Respecto a lo de Principal a este minuto no tengo información, aunque sí la empresa quiere adquirir aviones B737 más modernos, de hecho es parte del plan de negocios para corto plazo, por lo que sería una muy buena noticia de confirmarse esa compra.

Saludos,

Anónimo dijo...

EL CWG YA TIENE INSTALADOS LOS WINGLETS, AYER PUDE ENTRAR AL HANGAR Y LOS VI, FALTAN ALGUNOS DETALLES DE PINTURA ESO SI, PERO SE PUEDEN APRECIAR.

SALUDOS

Anónimo dijo...

Hola Ricardo,

Sin lugar a dudas LAN se sigue posicionando como una de las aerolineas más importantes a nivel mundial: es el segundo cliente de lanzamiento del B777F, presenta la orden más grande de 787's en latinoamérica y es la segunda aerolinea en implementar los B767 con winglets. Bien por LAN!

Ricardo, es posible contar con el plan de vuelo del CWG para el día 24?

Como siempre muchas gracias por mantenernos al día a quienes disfrutamos de estas máquinas pero que no tenemos la suerte de trabajar con ellas.

Sergio

Anónimo dijo...

Hola Ricardo.

Me gustaria saber porque este b777 esta registrado con matricula Americana y no chilena como en el resto de la flota.

saludos

Ricardo J. Delpiano dijo...

Los B777F de LAN Cargo van a estar registrados en Estados Unidos, ya que van a estar basados allá, pues Miami es la base de LAN Cargo.

Saludos,

Mr. Guitar dijo...

¡Muchas gracias por las fotos!
Y grande LAN :D