martes, 18 de agosto de 2009

LAN Airlines promueve Sudamérica desde Asia

Por Ricardo J. Delpiano

Fiel a su objetivo de ofrecer la más amplia alternativa de viaje para todos sus pasajeros, LAN Airlines, una de las principales compañías aéreas de Latinoamérica, en conjunto con las aerolíneas de la alianza Oneworld, han introducido las primeras tarifas integradas para volar desde Hong Kong hacia Sudamérica.

En conjunto con las aerolíneas Oneworld, LAN Airlines ha lanzado tarifas para volar desde/hacia Hong Kong a Sudamérica. Gracias a la amplia gama de servicios que se ofrecen, los pasajeros cuentan con distintas alternativas para planificar su viaje. Foto: Alejandro Ruiz.

Con un efecto inmediato, LAN Airlines puede ofrecer pasajes en Economy Class o en la galardonada Premium Business, pasajes a Hong Kong con una sola tarifa, a través de los puntos de conexión que la alianza Oneworld ofrece en Australia o Nueva Zelanda. De esta forma, y como primera opción, los viajeros podrán volar desde y hacia Hong Kong en vuelos de Cathay Pacific hasta Auckland, para conectar en forma rápida con el servicio sin escalas de LAN hasta Santiago. De igual manera los pasajeros podrán contar con la alternativa de Cathay Pacific o Qantas Airways, volando hasta Sydney, para conectar con el vuelo de LAN o en su defecto con el servicio sin escalas de Qantas a Buenos Aires, vuelo que se realiza en código compartido con LAN Argentina. En este sentido, a la oferta de viajes señalada, se une la amplia gama de servicios más allá de Santiago o Buenos Aires, gracias a la amplia gama de vuelos que las aerolíneas de la alianza LAN entregan en Latinoamérica.

Al detallar la presentación de la nueva oferta de viaje, Rodrigo Contreras, Gerente General de LAN para Australia, Nueva Zelanda y Asia, señaló que recientemente la empresa mejoró sus servicios en larga distancia, especialmente entre Australia y Nueva Zelanda hacia América del Sur, haciendo una referencia directa a la modernización de las cabinas de los Airbus A340-300 de la compañía, los cuales cuentan con cabinas Premium Business y nueva Clase Turista, además del más avanzado sistema de entretenimiento abordo.

La introducción de estas nuevas tarifas, constituyen las primeras en su tipo que se realizan dentro del marco de la alianza Oneworld, aunque en la práctica corresponde a la segunda iniciativa que LAN realiza para el continente asiático. A principios de año, LAN Airlines firmo un acuerdo con Korean Air para ofrecer pasajes entre Sudamérica y Corea del Sur, conectando a través de Australia, Nueva Zelanda o los Estados Unidos, oferta que incluye además el código compartido entre LAN y Korean Air desde Los Ángeles hacia Seúl y viceversa.

De esta forma, en el año que LAN celebra sus 80 años, la compañía continúa ofreciendo la más amplia red y opciones de viajes entre los distintos puntos del continente, enlazando América con el resto del mundo a través de los vuelos intercontinentales de la compañía y aquellos que se realizan a través de las aerolíneas socias de Oneworld. De esta forma, LAN Airlines avanza en su objetivo de integrar el selecto grupo de las mejores aerolíneas del mundo, siendo la líder en la región el número de conexiones que ofrece entre los países de Sudamérica.

Las aerolíneas de la alianza LAN operan una moderna flota de pasajeros y carga, conformada por 15 Airbus A318, 20 A319, 18 A320, 5 A340-300, 26 Boeing 767-300ER, 9 B767-300F y 2 Boeing 777F.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

no encuentro ninguna noticia nueva de que las conecciones se hacen donfe siempre en los angeles y en los destinos de sudamerica de one world a asia, seria una noticia real o nueva que pudieran venir lineas aereas de asia a chile

Anónimo dijo...

yo he escuchado muchos comentarios que dicen que la alianza oneworld tiene muy pocas aerolineas asociadas, pero sin duda esta alianza reune a las mejores aerolineas del mundo, me parece una muy buena noticia para lan y esperemos que siga creciendo y se aga realidad la creacion de lan brazil.

saludozzz...

Anónimo dijo...

eso ya se imformo esta en tramite con brasil para tener a lan en brasil ya ase un tiempo lo escucho pero creo que lan pueda dejar entrar otras compañias ya pongo con ejemplo con grandes anuncios la entrada a chile de qantas y como siempre quedo en la nada .ya esta en buenos aires asi paso tambien con malaysa y tambien anuncios de continental emirates air new zeland mexicana y ahora turkich espero que sea un realidad no un anuncio no efectivo

Anónimo dijo...

Otras empresas ya tienen servicio en Asia -

TAM ya tiene vuelos hasta Asia en un boleto en co-operacion con Air China (Peking) volando via Madrid y con ANA (Tokyo) volando via Paris o NY.

Aeromexico tiene operaciones en Asia (Japon y China) en vuelos directos desde Mexico.

Saludos

Anónimo dijo...

si pero mucha gente quieren vuelos directos sin coneccion a asia desde chile

Anónimo dijo...

lan lo que podria hacer es adquirir unos 4 a340-300 y podria iniciar vuelos asia, londres etc, y no esperar la llegada de los 787 se ria mejor esa idea en vez de esperar 4 años mas.

Gustavo dijo...

Y por que no mejor unos A340-600 o unos 777 en vez de los A340-300 ?

Anónimo dijo...

CON UN 777LR LA HARIA DE LUJO

SCL-LAX-TYO