sábado, 5 de septiembre de 2009

Re certifican a Carriel Sur bajo normativa medioambiental

Por Ricardo J. Delpiano

La Dirección General de Aeronáutica Civil informó que el aeródromo Carriel Sur de la Ciudad de Concepción posee su Sistema de Gestión Ambiental bajo la Norma ISO 14.001-2004, colocando al terminal aéreo dentro de la vanguardia aeroportuaria, proceso asociado a los objetivos institucionales que la Autoridad Aérea persigue.

Carriel Sur de Concepción ha sido re-certificado bajo la norma ISO 14001-2004, cuya gestión ambiental lo pone a la vanguardia de los principales aeropuertos internacionales. Foto: DGAC

La certificación reafirma el trabajo que la DGAC de Chile ha desarrollado en forma continua desde el 2006, cuando el aeródromo se convirtió en el primero del país en tener un sistema de gestión ambiental certificado.
De esta forma, a través de la implementación de una serie de políticas, estructuras, gestiones e incorporación de modernos sistemas, Carriel Sur continúa minimizando activamente los impactos medioambientales derivados de la actividad aérea.
La certificación ISO 14.001:2004 implica que la puesta en marcha de un Sistema de Gestión Medioambiental, ha sido aprobado y evaluado de acuerdo con la norma de buenas prácticas cumpliendo los protocolos que en ella se establecen y que tienen directa relación con mejorar el entorno y cuidar el medioambiente al desarrollar el trabajo inherente a su actividad.
Según informa la DGAC, el proceso de recertificación recientemente aprobado, quedó en evidencia el compromiso y trabajo desarrollado por todo el personal que cumple sus funciones en el aeropuerto Carriel Sur, demostrando ampliamente sus conocimientos y el compromiso adquirido en función del Sistema de Gestión Ambiental.
En los últimos años, a Dirección General de Aeronáutica Civil, consciente de la problemática medioambiental ha propiciado el desarrollo de una política concordante que una la actividad aérea con el cuidado del entorno, objetivo que pretende extender a todos los aeropuertos y aeródromos del país, otorgándoles un concepto verde. En este sentido, ya se ha desarrollado un programa de certificación bajo la Norma ISO 14.001-2004, al que en el último tiempo se han incorporado los aeropuertos de Arica y Copiapó, donde ya se levantaron las bases medioambientales con el propósito que a fines del presente año queden en condiciones de ser certificados bajo la norma antes señalada.

No hay comentarios.: