jueves, 29 de octubre de 2009

Sky Airline busca llegar a Salta

Por Ricardo J. Delpiano

Apostando fuerte por un plan de internacionalización, basada en una expansión de sus servicios en el mercado regional entre el norte de Chile y los países vecinos, Sky Airline comienza a delinear próximos movimientos. Habiendo desembarcado en Bolivia y Perú en los dos últimos años, la segunda aerolínea de Chile busca sumar un nuevo destino a su red, ahora enlazando con la provincia de Salta en Argentina.

Sky Airline busca reforzar su plan de expansión internacional con una posible apertura de Salta como destino. Para la compañía Salta posee un especial interés, dado que puede ser una fuente para alimentar los vuelos internacionales que ofrece, especialmente el futuro enlace a Lima. Foto: Alejandro Ruiz

Durante los pasados días, Hugo Donoso, gerente internacional de Sky Airline, se reunió con el Ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas, con el fin de analizar una explotación de la ruta Antofagasta-Salta en un futuro cercano, que permita incrementar el tráfico interregional entre el noroeste argentino, las ciudades del Norte de Chile, Bolivia y el Perú. Uno de los puntos centrales, sería la posibilidad de alimentar desde Salta –así como del resto de las ciudades que la compañía atiende- el vuelo a Lima que Sky Airline abriría en un futuro próximo y para lo cual ya posee los permisos necesarios de parte de las autoridades de Chile y Perú. “La idea de alimentar el vuelo que saldrá desde principios del año 2010 desde Santiago de Chile, con escala en Antofagasta, y destino final Lima”, indicó Hugo Donoso al finalizar la reunión.

Por su parte el Ministro de Turismo y Cultura destacó el interés de Sky Airline, valorando el aporte que la aerolínea realizaría no sólo en materia turística sino comercial, dado el intenso vínculo que existe entre el noroeste argentino y Chile. El titular de la cartera indicó que la Provincia de Salta se convirtió en el cuarto destino con mayor tránsito aéreo de la Argentina, lo que puede resultar interesante al momento de aportar tráfico de pasajeros.

Anteriormente Sky Airline ya ha atendido el mercado salteño, a través de vuelos chárter desde el norte de Chile. En julio 2008, Sky Airline programó vuelos en conjunto con la empresa Andes Líneas Aéreas en la ruta Antofagasta-Salta y que fueron comercializados por la división Sky Tours de la aerolínea chilena, ofreciéndose en esa oportunidad la posibilidad de que pasajeros del norte de Chile conectaran a Buenos Aires con los servicios que Andes ofrece a la capital de la Argentina.

Paralelamente, Sky Airline se encontraría próxima de concretar un aumento de frecuencias hacia La Paz, pasando de tres vuelos a la semana a ofrecer cinco enlaces en la ruta Santiago-Antofagasta-Arica-La Paz, reafirmando así su compromiso por el mercado boliviano, donde no descarta seguir incrementando sus servicios. Tanto en Bolivia como en el sur del Perú, la compañía ha recibido una valoración positiva de parte de autoridades y empresas del turismo, por el aporte que Sky Airline está haciendo en esos mercados que hasta antes de la entrada de la aerolínea prácticamente se encontraban desatendidos, como por ejemplo rutas a Arequipa suspendidas desde la salida de National a fines de los noventa y de el tramo Arica-La Paz desde la quiebra del Lloyd Aereo Boliviano.

3 comentarios:

Gustavo dijo...

Muy bien....muy bien..faltan los aviones nuevo y seria excelente

A proposito de L.A.B. Ricardo:

Es verdad que pronto volvera a volar?..por ahi supe que nuevos inversionistas entraron a la empresa, que ya otros ingenieros fueron a ver a un B737-300 que la compañia utilizo antiguamente y que hoy se encuentra estacionado y en fotos he visto un B727 con un Livery "nuevo"????

Saludos

Alexis dijo...

Siempre son bienvenidos nuevos destinos desde otras partes de Chile.
Una pregunta... por qué Sky no tiene venta por internet de sus destinos internacionales?

Ricardo J. Delpiano dijo...

Los destinos internacionales los venden a través de agencias y venta telefónica. Sería muy interesante y atractivo que Sky Airline mejorara sus servicios online, especialmente en cuanto a reservas y chequeo, herramienta que hoy día es fundamental.

Saludos,