jueves, 26 de noviembre de 2009

LAN fue elegida como la mejor compañía de la región y augura un mejor 2010

Por Ricardo J. Delpiano

En la reciente entrega de los premios OAG Awards, LAN Airlines una de las más grandes compañías aéreas de la región fue elegida nuevamente la mejor aerolínea de Centro, Sudamérica y el Caribe, ratificando así el alto nivel de servicio que la aerolínea mantiene con sus pasajeros y clientes, y resaltan la posición de LAN Airlines dentro del concierto mundial de aerolíneas.

LAN Airlines fue distinguida como la mejor aerolínea de Centro, Sudamérica y el Caribe, según la OAG, ratificando así el alto estándar de servicio de la aerolínea con sus pasajeros y clientes. Foto: Alejandro Ruiz.

Los premios OAG Awards, corresponden a un reconocimiento otorgados en base a la votación de los viajeros frecuentes de todo el mundo, quienes seleccionan las mejores compañías y aeropuertos a nivel internacional. Para la elaboración de este premio a los pasajeros se le entrega una encuesta donde deben escoger a tres mejores compañías según cada ítem evaluado, considerando las aerolíneas en que han volado en los últimos 12 meses. Por sus características los OAG Awards son considerados los como los premios “Oscar de la industria aérea”.

Al recibir el reconocimiento Armando Valdivieso, Gerente de pasajeros de LAN Airlines señaló que “nos honra recibir nuevamente este importante reconocimiento, que refleja la opinión de exigentes pasajeros frecuentes de todo el mundo. Continuaremos trabajando para ofrecer siempre la mejor experiencia de viaje con un servicio de excelencia y elevados estándares de seguridad que han distinguido internacionalmente a LAN”.

Entre las compañías distinguidas también destacan a Qantas, elegida la mejor aerolínea de Australia y Pacífico y British Airways que fue galardonada con el trofeo a la mejor clase Economy/Turista, ambas socias de LAN en la alianza Oneworld.
A nivel mundial, Singapore se llevó cuatro galardones al ser premiada su aerolínea Singapore Airlines como la mejor compañía mundial, de Australia y Transpacífico, y mientras que el Aeropuerto Changi fue reconocido como la mejor terminal. Otras aerolíneas consideradas para el premio de mejor compañía del mundo fueron British Airways, Cathay Pacific, Emirates y Virgin Atlantic.
Para Latinoamérica, también estuvieron nominadas a mejor compañía regional la colombiana Avianca, Copa Airlines, Mexicana de Aviación y TAM.
La recepción del OAG Awards representa para LAN un reconocimiento al trabajo que ha venido desarrollando la compañía, siendo una de las pocas empresas que ha logrado un crecimiento sostenido en medio de un difícil escenario aerocomercial.
En ese sentido, como la compañía ha venido indicando la recuperación económica ha comenzado a sentirse en los últimos meses, aunque todavía falta para alcanzar los niveles que se mantenían ante el periodo pre crisis. Sin embargo ha permitido apreciar un escenario mucho más favorable, siendo la perspectiva de los negocios para el 2010 positiva tanto para el segmento de pasajeros como de carga. Jorge Awad, presidente del directorio de LAN Airlines señaló al diario Estrategia que “a partir de julio se empezó a notar un freno de la caída en la actividad, y ya desde agosto se ha mostrado una recuperación tanto en carga como en pasajeros. Por lo tanto, esperamos que este cuadro siga y en la medida que no haya un factor externo explosivo, la aviación comercial va a tener un año pleno de recuperación en 2010”.
Dentro de esa perspectiva, LAN continuará su expansión agregando más destinos a su red como San Francisco en California - destino anunciado semanas atrás en medio de prensa- y más frecuencias dentro dela región especialmente Argentina, Perú y Colombia, mercados donde LAN tiene fuerte presencia.
Finalmente Jorge Awad indicó que "la baja de la divisa es favorable para Lan y el transporte aéreo en general. Ello porque la gente puede viajar con el mismo poder adquisitivo y tener acceso al turismo al exterior que se desarrolla con más fuerza, debido a que muchas personas cambian los destinos del mercado doméstico al internacional”.
LAN Airlines en el año que celebra sus 80 años, es una de las aerolíneas líderes de Latinoamérica en el transporte de pasajeros y carga, con 65 destinos en el mundo a través de una extensa red que ofrece amplia conectividad dentro de la región uniendo, a su vez, Latinoamérica con Estados Unidos, Europa y el Pacífico Sur. Recientemente la compañía ha incorporado un nuevo Boeing 767-300ER registrado como CC-CXI, con lo cual la flota de pasajeros asciende a 84 aeronaves, mientras que la flota de carga se constituye por 9 aviones Boeing 767-300F y 2 Boeing 777F.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesante...el World Travel Awards elegio TAM como la mejor empresa de la región...
Saludos,

Anónimo dijo...

Nuevos destinos cuando?

Ricardo J. Delpiano dijo...

Desde febrero 2010. Serán anunciados de manera oficial próximamente.

Saludos,

Alexis dijo...

Más que nuevos destinos por parte de LAN, prefiero que lleguen otras líneas aéreas y variar un poco la hegemonía clara que tiene LAN en SCL.
Claro, que si se da ambas cosas, mejor!
No hay noticias de alguna línea que llegue a Chile?

Anónimo dijo...

Se escucha que LAN está muy contenta con la operación del 777 carguero y que por lo tanto se está evaluando incorporlos en version PAX para sacar de una vez los A340, que no tienen a nadie contento. Son rumores con fundamento, o solo los deseos de algunos que quisieran ver el 777 volando pax?

Anónimo dijo...

Roberto... Dejando un poco de lado el tema de LAN, que pasa con SKY???, que se sabe de la renovación de su flota lo anunciarón con bombos y platillos y aun no dan nada oficial de cual sera el modelo a elegir. Y que pasara con PAL con respecto al mismo tema?.
Slds!