viernes, 22 de enero de 2010

El Boeing 787 se acerca a LAN: podría comenzar a recibirlos este año

Por Ricardo J. Delpiano

Confirmando en parte versiones extraoficiales, la publicación inglesa Flight Global señaló que LAN Airlines se encuentra en conversaciones con All Nippon Airways para negociar la cesión de slots de algunos de los primeros Boeing 787s encargados por la aerolínea japonesa.

Según FlightGlobal, LAN podría recibir sus primeros Boeing 787 a finales del presente año, adquiriendo parte de los slots de entrega de la japonesa ANA. Foto: Boeing Commercial

Según indica la publicación, se trataría de dos slots de entrega de la versión B787-8 programados para fines del presente año y principios del 2011, lo que convertiría a LAN en la segunda aerolínea en el mundo en recibir el Boeing 787. Dicha operación podría significar la aceleración de parte del plan de flota de la compañía, el cual establecía que los primeros Boeing 787 comenzarían a llegar en su versión B787-9 a finales del 2013, mientras que los B787-8 desde el 2015, según el calendario del fabricante norteamericano.

Tanto Boeing Commercial Airplanes como LAN Airlines declinaron en comentar las negociaciones, ni entregar una versión oficial sobre la posible adquisición, precisando sólo “que informarán cuando sea apropiado”.

De acuerdo a lo publicado, los Boeing 787-8 destinados a LAN Airlines corresponderían a los números 10 y 16 que iban a ser entregados a All Nippon Airways luego de que ésta aerolínea asumiera parte de los slots de varias compañías chinas, luego de que éstas retrasaran sus pedidos producto de la crisis internacional.
LAN Airlines es el mayor cliente del Boeing 787 en todo el continente con un pedido de 18 Boeing 787-8 y 14 B787-9, seis de ellos alquilados a ILFC. Con los Boeing 787, LAN planea unificar su flota de largo alcance, sustituyendo los Airbus A340-300 por los Boeing 787-9 y los B767-300ER por la versión -8.
El Boeing 787 es considerado fundamental para el plan de expansión de LAN, especialmente a lo que rutas internacionales se refiere como las anunciadas a fines del año pasado a San Francisco y París Charles De Gaulle.
El nuevo modelo de Boeing, ha sido señalado como uno de los tres aviones que marcan la tendencia de la aviación comercial del futuro. El B787 incorpora avances significativos en su diseño y construcción, con la incorporación de materiales compuestos, innovador diseño y mejoras en su plan motriz, además de nueva tecnología, que favorecen no sólo una operación más eficiente, sino la capacidad de ofrecer nuevos conceptos en términos de servicio para los pasajeros. Una de las ventajas del programa B787 es que permitirá a las aerolíneas volar a rutas de larga distancia sin escalas y punto a punto, con un incremento en la carga de pago, abriendo nuevas alternativas y posibilidades de negocio para las líneas aéreas. Comparado con el B767, el B787 ofrece una reducción del 20% en el consumo de combustible y emisión de CO2, y un 60% en la reducción del ruido.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente noticia... Aún no se sabe la configuración de asientos que tendra LAN en los 787s?

Ricardo J. Delpiano dijo...

Si la configuración serán:

Boeing 787-8

Premium Business: 30
Clase Turista: 217

Boeing 787-9

Premium Business 36
Clase Turista: 256

Saludos,

Alexis dijo...

Según la página del aeropuerto. El día sábado pasado partió el vuelo LAN 708 a Madrid. Ese es el segundo vuelo que tenía previsto LAN?
Y por qué no se continuó a París, como eso se quería hacer, porque los 787, a pesar que ahora eventualmente llegarían antes, igual es un año más.

Anónimo dijo...

Hola amigos!
Segun www.flyperu.net los dos primeros aviones vas a ser destinados a LAN PERU.
Sabeis cuando llegarán los primeros para Lan Chile???

Saludos