miércoles, 24 de febrero de 2010

Sky Airline suma otro Boeing 737-200

Por Ricardo J. Delpiano

Con el fin de reforzar sus operaciones, la segunda aerolínea chilena Sky Airline añadirá un avión adicional a su flota. Se trata de un Boeing 737-200Adv, ex Delta Air Lines y que hasta la fecha se encontraba en Argentina para su operación con Safe Flight, una polémica compañía aérea que nunca prestó operaciones pese a contar con oficinas de ventas, personal y un avión, el cual sólo realizó vuelos de prueba y de entrenamiento de tripulaciones. Tras terminarse el misterioso proyecto de Safe Flight, el avión (LV-BIF) fue estacionado desde agosto 2007 en el aeropuerto de Córdoba.

Sky Airline sumará un Boeing 737-200 adicional para reforzar su actual flota. Foto: Ricardo J. Delpiano

El aparato será sometido a trabajos de mantenimiento mayor, debido al extenso tiempo que el avión estuvo fuera de vuelo, antes de entrar en servicio con Sky Airline. El avión recibirá la matrícula CC-AAG de acuerdo al nuevo sistema de registro de aeronaves de la Dirección de Aeronáutica.

Como se indicó, esta nueva aeronave permitirá a Sky Airline reemplazar el material de vuelo más antiguo y continuar con la expansión de sus operaciones de manera inmediata, aprovechando los recursos que la compañía posee en temas de flota, mantenimiento, operaciones y capacitación de personal, además del bajo costo de adquisición de este tipo de aeronaves.

Sky Airline, así como otras aerolíneas chilenas están siguiendo con atención la evolución del precio del combustible, mostrando una cierta preocupación con el alza que ha experimentado el crudo durante los últimos meses. En ese sentido, el fundador de Sky Airline, Jürgen Paulmann señaló al Diario Financiero que el petróleo hace bastante daño cuando sube, y que la única forma de mitigar el alza era agregando un cargo por combustible. Según lo señalado, el precio del petróleo debería bajar a US$60 para eliminar el cobro por este concepto.

Actualmente Sky Airline posee un 17,6% de participación a nivel nacional, cifra que se incrementa a sobre el 20% en las rutas que sólo operan. La aerolínea posee una flota pasará de 12 aeronaves. Según el balance de la empresa, el 2010 se presenta para Sky Airline como un año de oportunidades, donde se buscará mantener el ritmo de crecimiento de cara a la celebración de su octavo aniversario.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Y la flota actualizada, donde??

Anónimo dijo...

No entiendo...van a reemplazar un material de vuelo antiguo (tecnologicamente hablando) por otro avion viejo??


Mario Torres.

Gustavo dijo...

Seguimos con los Chanchos200Adv. !.....y la renovacion cuando Jürgen?

Anónimo dijo...

Sky va a estirar el uso de los 737-200 al máximo por lo que se ve. Este avión recibió un mantenimiento mínimo en argentina para mantenerlo operativo.
Y que sucedio con la inyección de capital que se realizo a la empresa para poder adquirir boeing 737-700 o A-319.
A los más Sky podría tomar los A-318 que LAN dará de baja pero para el modelo de negocios que tiene Sky con la carga no es le mejor sustituto.
El 737-200 es un avión clásico y muy noble y que me gusta mucho pero no se puede negar que ya se ha quedado rezagado tecnológicamente y que por más mentenimiento que se les pueda realizar para mantenerlo operativo este cada vez se encerece más además de ser un avión que consume gran cantidad de combustible.
Definitivamente Sky estirará hasta el máximo que se le permita el uso del chancho.

Anónimo dijo...

Parece que la renovación de flota era un volador de luces, dado de que siguen invirtiendo en 737-200Adv...

Anónimo dijo...

El 737-200Adv es gastador y superado, pero hay que considerar el costo de adquisicón y operación; puede que el ejercicio económico siga siendo favorable al venerable chanchito, porque se compró a precio de ganga y el costo de asimilación de éste es bajísimo, ya que las tripulaciones y mantenimiento conocen de sobra el avión. No creo que sea del todo una mala decisión, pero más temprano que tarde se tendrá que cambiar por algo más moderno en la flota.