viernes, 12 de marzo de 2010

Sky Airline normaliza todas sus operaciones

Por Ricardo J. Delpiano

A dos semanas de producirse el violento terremoto en el país, la segunda aerolínea del país Sky Airline anunció publicamente que ha normalizado sus operaciones en todo el territorio nacional.
El fundador de la compañía Jürgen Paulmann señaló a la prensa local que el sismo afectó levemente a Sky Airline, indicando como causa de la alteración de sus operaciones el cierre del Aeropuerto de Santiago por dos días. El empresario indicó que la compañía estableció un plan de contingencia operando vuelos chárter desde el Aeródromo de Torquemada en Viña del Mar, lo que permitió evitar que las operaciones se vieran afectadas más de la cuenta.

Sky Airline normalizó sus operaciones en todo el país, tras los desafortunados eventos sísmicos. Foto: Alejandro Ruiz

Sky Airline comenzó a reanudar sus vuelos desde el pasado 02 de marzo en la medida que se fuera a ampliando la capacidad del aeropuerto Arturo Merino Benítez. Actualmente las operaciones están normalizadas, aunque se indicó que hay destinos como Concepción donde se ha procedido a reducir temporalmente el número de frecuencias.

La compañía indicó que por el momento no tienen estimaciones de la pérdida que produjo la situación tra el terremoto, que obligó a paralizar 116 vuelos de la compañía y produjo además un descenso en la demanda. Sin embargo Sky Airline confía que se trata de una situación puntual producto de la contingencia y que debiera normalizarse para fines de mes.

Mientras tanto, la compañía incorporó recientemente un Boeing 737-200Adv -registrado como CC-AAG- con el objetivo de reemplazar modelos más antiguos e incrementar operaciones aprovechando los recursos de la compañía, mientras se espera el inicio de la renovación de flota, anunciada a partir de este año, aunque no se precisó fecha de comienzo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Si a reestablecido su itenerario en un 95% y se viene la renovacion de flota con los A-318 que retirá LAN, mas A-320 para volar a Lima por lo que se.

Anónimo dijo...

Anonimo, falso, 318 nada eso no es cierto, lo otro tampoco esta muy confirmado, o unico que se sabe o que esta claro que hay 3 chanchos mas listos para volar CAG esta saliendo pronto, los otros en un par de meses
Lima..... sigue al igual que todo en stby
saludos
Caco

Anónimo dijo...

Lo de los A-320 esta casi confirmado son 2 los que llegan, ya se esta instruyendo a todo el personal de sky pilotos y azafatas, mas capacitacion en Airman para parte del personal mecanico.

Anónimo dijo...

Falso el comentario Anterior, (Casi Confirmado), no es nada, que tipo de comentario es ese, o está o no está, lo segundo es lo que ocurre. no se ha instruido a nadie (pilotos ni auxiliares ni tampoco mecánicos) es mas, dentro de la empresa, están con la misma falta de información, pues no hay confirmados ni trascendidos de nada.

Favor rogaría a los que opinan ser mas objetivos y plantear cosas serias, acertadas y verdaderas. de lo contrario reina el desconcierto, pues este blogs lo leen muchos empleados de la aerolínea. quienes dan por cierto informaciones que aquí aparecen, citando al blogs como antecedente serio y fidedigno (disculpa Ricardo, este no es responsabilidad tuya )
saludos
Caco