viernes, 30 de abril de 2010

Llegó el primer A320 para Sky Airline

Por Ricardo J. Delpiano

Procedente de Lima, Perú, en el día de hoy aterrizó en el aeropuerto de Santiago el primer Airbus A320 que se incorporaría a la flota de Sky Airline. Este primer ejemplar corresponde al N484TA ex TACA y forma parte de las dos aeronaves adquiridas por la aerolínea chilena a través de un acuerdo con Aviation Capital Group. El avión fue retirado de la flota de TACA en Septiembre 2009 siendo estacionados en el desierto de los Estados Unidos. Posteriormente fue llevado a Toluca, México donde en la base de mantenimiento de Interjet se realizó un completo chequeo antes de ser entregado a su nuevo operador.

Este es el N484TA, el que sería el primer A320 para Sky Airline y con el cual la empresa iniciará la renovación de su flota. Foto: Steven Brimley/Airliners.net

A través de esta adquisición Sky Airline inicia su plan de renovación de flota, el cual se realizará de manera gradual por los próximos tres años, introduciendo aeronaves modernas y de última generación, irán reemplazando a los Boeing 737-200Adv. En esta primera etapa, Sky Airline llegó a un acuerdo con Aviation Capital Group para el leasing de 2 A320 por un plazo inicial de tres años que puede ser renovable.
Junto con modernizar la flota, estos aviones permitirán a Sky Airline mejorar su oferta en rutas domésticas e internacionales, además de contar con una aeronave más versátil, permitiéndole por ejemplo volar a destinos en el Caribe con una sola escala, sin tener que recurrir a mecanismos como wet lease de flota, favoreciendo así a la reducción de costos de la empresa. Asimismo con una nueva flota, la compañía optimizará sus operaciones gracias a la mayor capacidad que estos aviones poseen, a lo que se agrega ventajas en cuanto al menor consumo de combustible y la disminución de partículas contaminantes.
En julio 2009, Sky Airline anunció una millonaria inversión consistente en US$ 25 millones de dólares para capitalizar la compañía y renovar la flota.
El avión será sometido a un chequeo previo para posteriormente ser certificado por la DGAC antes de incorporarse al servicio regular. Inicialmente estos aviones estarán destinados a operar rutas al norte de Chile y a los destinos internacionales que la empresa ofrece.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Al fin, gracias san Arturo ajajajajjajajjaj. muy bien por Sky, una consulta, que matricula tiene ese nuevo avión?

slds

Anónimo dijo...

Bien por Sky me imagino que con este avión iniciará las rutas internacionales a Lima y Buenos Aires ya que por los que tengo entendido estos aviones se ocupará en rutas interncionales y para recuperar el mercado charter. Además que Sky anteriormente utilizó A-320 (Air Malta)para sus vuelos charter.
Por los menos en el mercado nacional Sky continuará por un tiempo más utilizando los 737-20 adv.
Interjet se ha especializado en mantenimiento de los A-320.

FRV727 dijo...

que buena noticia!
me alegra mucho escuchar eso!

esperamos con ansias ver estas nuevas adquisiciones operando en La Paz ya que los 737-200 operan con muchas restricciones.

alguien tiene el dato de que motores y que configuracion tienen estos aviones???

slds!

FRV727

Gustavo dijo...

los motores por lo tradicional son Pratt & Whitney ...si no me equivoco deberian de ser los mismos que usan los de LAN.
por lo de la matricula, anteriormente vi que SKY adquirió un 737-200adv que estaba "durmiendo" en Mendoza y a este se le asignó matricula chilena con formato nuevo (CC-AAG), si no erroneo los datos deberia de ser CC-AAH.

Bueno....yo esperaba chanchoNG pero si no hay pan...buenas son las galletas....a seguir volando con Airbus.

pd: Gracias San Arturo por los favores concedidos....ya van 3 San Arturo !!

Marco Antonio dijo...

Parabéns a SkyAirline, e tomara que a aviação no Chile cresça como aqui no Brasil, porém tomara que o governo faça muito diferente que no Brasil, investindo em infraestrutura aeroportura e de ligação nos aeroportos, pois aqui estão saturados... Aviões Embraer são também execelentes!