viernes, 9 de abril de 2010

Sky Airline inicia la renovación de su flota con dos Airbus A320

Por Ricardo J. Delpiano

Finalmente luego de varios anuncios, Sky Airline ha confirmado la incorporación de los primeros Airbus A320 a su flota, dando así inicio a su proceso de renovación de flota, a través de la compañía pretende mejorar su posición en el mercado nacional.
Sky Airline llegó a un acuerdo comercial con Aviation Capital Group para el leasing de dos Airbus A320-200 por un plazo inicial y renovable de tres años, aparatos que serán utilizados por la compañía en algunos destinos nacionales, operaciones internacionales (Arequipa, La Paz) y en los vuelos chárter que la compañía realiza a distintos puntos de la región.

Sky Airline iniciará en mayo su proceso de renovación de flota con la llegada de dos Airbus A320. Foto: Alejandro Ruiz

Según lo anunciado por la compañía, los dos aviones se incorporarán a la flota a mediados del mes de mayo, una vez finalizado el proceso de certificación por parte de la Dirección General de Aeronáutica Civil. De acuerdo a distintas páginas especializadas de aviación, los dos primeros A320 para Sky Airline corresponderían a equipos actualmente utilizados por la europea EasyJet.

Durante el 2009, Sky Airline señaló en reiteradas oportunidades que el 2010 será el año clave para la compañía en materia de renovación de flota, proceso que será realizado de manera gradual en aproximadamente tres años, plazo en el cual buscarán reemplazar la actual flota de Boeing 737-200Adv por aviones más modernos y de última generación como los Airbus de la familia A320. Este proceso de renovación de flota, permitirá a la compañía alcanzar los objetivos fijados en materia de internacionalización, como por ejemplo a Lima, ruta que por sus características exige un avión superior al Boeing 737-200Adv.

La idea Sky Airline es poder mantener la homogeneidad de su flota, permitiéndole cubrir todas las rutas domésticas, así como también las operaciones internacionales y los vuelos chárter que la compañía realiza. Las características técnicas en capacidad y alcance de los Airbus A32S se ajustan a los intereses de la compañía, permitiéndole a Sky Airline ofrecer un mejor producto en todas las rutas que opera, sin tener que recurrir a costos adicionales como arriendos de aviones en régimen de wet lease como ha sucedido para distinas temporadas.

En esa línea, Sky Airline anunció el 29 de julio un aumento del capital por US$ 25 millones de dólares, los cuales serán destinados a la adquisición de los nuevos aviones y a mejorar la situación financiera de la empresa, aspectos que asegurarán la continuidad de Sky Airline en el mercado, dejándola en mejores condiciones para enfrentar la competencia.

Actualmente, Sky Airline tiene una participación de 15,5% en las rutas nacionales y registró crecimiento de 4,5%, según el último dato oficial entregado por la Junta de Aeronáutica Civil (JAC). En las rutas en las que compite, la participación de Sky Airline se eleva al 17,4% en febrero.

16 comentarios:

Ricardo N. dijo...

Buenas noticias sobre la renovación de la flota en Sky! Sabes si este proceso también esta relacionado con la incorporación de la normativa de ruido, la cual no es cumplida por los 737-200 Adv? PAL hará también lo mismo?

Saludos, soy fanático de tu blog.

Ricardo

Anónimo dijo...

¡Bien por Sky! Los chanchitos se merecen un descanso. Mal por la diversidad de modelos de aeronaves en SCL.

Alexis dijo...

Buenas noticias.
Aunque hasta aquí no más llegó mi sueño de ver 737 700 u 800 volando dentro de Chile jaja.
Pero muy bien por Sky que al fin hay noticias concretas.

Anónimo dijo...

Bien por Sky Airline y por la ya yan dilatada renovación de flota lástima que no habrá variedad de aviones en la ruta nacional me habría gustado los nex generation de Boeing o Embraer de todo modos Sky ya opero los A-320 en temporadas anteriores un Air Malta. LOs A-320 se adapta bien para el modelo de negocios de Sky.
Lentamente mi amado chanchito se comienza a despedir de la ruta nacional.

Yves Hourton dijo...

Pienso que mejor opcion habria sido un embraer 190 o quizas en menor proporcion un CRJ900. Como Sky no preocupa de tener clases, estos aviones habrian sido ideales, ademas son de ultima generacion y muy utiles para rutas de corto alcance como las rutas de Sky. Bueno, pero dejemos de quejarnos, al fin comenzo la renovacion de flota y ojala que parta luego la ruta a Lima, a ver que peso le hacen a LAN y TACA en los precios. Saludos a todos

Gustavo dijo...

"..Amen hermanos !!....
Gracias San Arturo por el favor concedido !!.."

Buenas noticias...independiente de que muchos queriamos el ChanchoNG volando por Sky para tener mayor diversidad...pero "si no hay pan, buenas son tambien las galletas"
Felicitaciones a Sky....ahora entiendo por que tanto temblor...!

Ricardo:

Que sabes de PAL....renovaran flota?...por ahi lei un rumor de que ANA se quiere tirar a SCL via IPC con los 787...que sabes?
Saludos !

Pablo dijo...

Se supone que Sky iría a remplazar todos los Chanchitos por la familia 320?. Si es así bueno por parte de Sky, pero concuerdo con un comentario que debería diversificarse el uso de aeronaves, por que no creo que Sky siga los pasos de LAN con su flota. Como dijo un comentario me gustaría haber visto los 737-700 o 800 en nuestro país.

Saludos!

odlan dijo...

uuf sky tiene una de las flotas mas antiguas de sudamerica, que bien que comiencen a remodelar su flota, y a mi juicio los 230 son una super buena opcion.
saludos!

Ricardo J. Delpiano dijo...

ANA a SCL, no es sólo un rumor. La única que tiene planes a futuro para SCL desde el oeste es Air New Zealand con B787-9.

Saludos,

Anónimo dijo...

Ricardo, algun dato sobre la configuracion de asientos que tendran estos aviones de Sky, sabiendo que vienen de una low cost estimo unos 168 o mas asientos.

Saludos

Anónimo dijo...

Respecto del primer comentario de Ricardo, Los 737 200 adv, de Sky en suy mayoría ya están con RVSM y etapa 3 de ruido, por lo que se puede extender su operación por al menos 5 años. Los 320 es muy bueno, claro está si es que el tipo de negocios le permite operar con los costos de mantenimiento, que son notablemente mayores, felicidades a todo el grupo de Sky, que por fin al parecer si despega.
PAL debe certificar dos de sus aviones al menos en etapa 3 de ruido, la que permite la operación sin problemas dentro del mercado nacional
saludos
Checopetta

Anónimo dijo...

Hola a todos,
aparte de renovar los aviones, cosa muy buena y mis felicitaciones a Sky, podrían renovar a la ver la imagen corporativa, el diseño actual es de un estilo que roza las década de los 70-80, totalmente obsoleto.
Un saludo

Ricardo N. dijo...

Gracias Checopetta por la información. Saludos

Anónimo dijo...

Viniendo de Easyjet, se hara un cambio completo de asientos supongo, no? No me imagino que Sky "renuve" su producto con asientos que no se reclinan...

Anónimo dijo...

Estimado Ricardo me gustaria saber si sabes algo de por que SKY CSRGO de SKY AIRLINE tiene suspendido su servicio de carga en la mayoria de las ciudades de Chile??????????????
alguna crisis interna?????????
favor cualquier informacion la comentan..
gracias
TRONAJET

Carlos Ruben dijo...

El "Chanchito NG" es un avión muy bueno, pero muy caro, además es sabido que Airbus por ganarle en ventas a Boeing ha bajado considerablemente el precio de sus aviones, personalmente no me gusta el Airbus, no se en que pie estará la calidad de los Airbus, pues he sabido que LAN ha tenido varios problemas con el 318. Veremos que pasa, esperemos este año para que SKY concrete su modernización de flota, aca no pesa tanto la diversidad de aviones sino cuanto hay para invertir en flotas, algo que no es barato. Sobre si All Nippon Airways (ANA) vendría via Pascua, dificil lo veo, LAN no lo dejaria a no ser que fuera una alinza o algo parecido.