lunes, 31 de mayo de 2010

Desde hoy y con nueva imagen, Sky Airline comienza a volar con A320

Por Ricardo J. Delpiano

Luego de recibir sus dos primeros aviones a principios del mes de mayo Sky Airline inicia a partir de hoy los primeros vuelos regulares de pasajeros con sus nuevas aeronaves Airbus A320, concretando así el inicio de su proceso de renovación de flota.

Sky Airline comenzó desde hoy a volar rutas domésticas con Airbus A320, dando inicio a una nueva etapa en la compañía. Foto: Pablo Olea

El primer vuelo comercial en estos aviones se realizó el día de hoy operando el vuelo H2 154 con destino a la ciudad de Antofagasta, Iquique y Arica, el cual despegó a las 07:00 de la mañana y fue realizado con el A320 registrado como CC-ABV.
Por el momento sólo un A320 (el CC-ABV) se encuentra operativo, pues el segundo ejemplar registrado como CC-ABW, se encuentra a la espera de ser sometido a pintura para recibir la imagen corporativa de Sky Airline, mientras la compañía continúa habilitando tripulaciones. Se espera que esta segunda aeronave entre en servicio a finales de junio.
Los dos nuevos A320 de Sky Airline lucen un el nuevo logotipo de la empresa, en un intento de dar un mayor dinamismo a su imagen, el cual acompañaría el proceso de renovación de material que la segunda aerolínea espera concretar en el corto plazo. En el nuevo esquema de pintura, los aviones incorporan el logo de Sky en un billboard grande en la sección delantera del fuselaje, mientras en el timón mantienen el esquema tradicional de la compañía representado por el sol y las palmeras.
Como ha señalado la compañía, con la incorporación de las dos aeronaves, Sky Airline prevé utilizarlos en rutas internacionales dentro de América Latina, operando inicialmente rutas hacia La Paz y Arequipa además de otros vuelos dentro del país. Junto con ello, los A320 serán utilizados en las operaciones chárter hacia distintos puntos de la región y el Caribe, aportando una ventaja significativa para la compañía, pues dispondrá de un material versátil con mayor alcance y capacidad para operar rutas de hasta seis horas, con un importante ahorro por concepto de combustible. De esta forma por ejemplo, Sky Airline podrá llegar a destinos en el Caribe con sólo una escala. Gracias a los A320, la compañía además no tendrá que recurrir a los arriendos de aeronaves en régimen de wet-lease, favoreciendo la reducción de costos en este concepto.
Según se informó Airbus ha entrenado al momento a 18 pilotos de Sky Airline.
Sky Airline, opera actualmente a 11 destinos en todo el territorio nacional, además de dos rutas internacionales a Arequipa (Perú) y La Paz (Bolivia), ofreciendo una conectividad interregional en el Norte Grande. Actualmente la compañía posee una participación en el mercado nacional del 19,2%.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que podría haber sido una excelente oportunidad para que SKY cambiara las horribles y patéticas palmeras de la cola con su renovación de flota, evidentemente fue desaprovechada en esta oportunidad. En fin, esperar que se les ocurra algo un poquito menos insultante al ojo para la próxima.

Sorry por lo fuerte del comentario, pero es que la verdad, las palmeritas son HORRIBLES!!!

Gabriel A. Concha dijo...

Coincido con la primera opinión, las palmeras de la cola están totalmente de mas, es como si Chile fuera un pais tropical, cosa que no es.

Alexis dijo...

Toda la imagen bien, de hecho me parece muy bien la parte delantera del avión, el nuevo logo de SKY, me parece bueno.
Pero las palmeras...
No sé cuál es el fanatismo con las palmeras jajaja.
Pero en fin.

Anónimo dijo...

Felictaciones Sky con este nuevo material aereo y las nuevas posibilidades de expansion.
Bien por colocar el nuevo logo pero falto una renovación más integral, bueno algo es algo.

Anónimo dijo...

Hola, para los que tienen la interrogante de porque las palmeras...
Escuche que SKY parti en CUBA haciendo vuelos charter pais tropical y de ahi sale el logo.
Saludos
A.E.

Alexis dijo...

Pero en base a eso de que Sky vuela a Cuba, entonces LAN debería tener la Torre Eiffel en la cola ahora que volará a París.
Te creo como lo hizo British Airways hace unos años, cuándo tenía en la cola de sus aviones una imagen característica de sus destinos, onda una imagen para cada avión. Pero aquí hablamos, que TODOS los aviones son palmeras voladoras jaja (ya me lo tomo a gracia).
Pero en fin, se ve bien un A320 con el logo de Sky.

Anónimo dijo...

Alexis.. La historia es q SKY comenzo operando dentro de Cuba.. No que hacia vuelos a Cuba desde Chile... Por el embargo economico de USA a Cuba la aerolinea no prospero por la falta de repuesto para las aeronaves...Años despues la inversion se hizo aqui en Chile...

Ricardo J. Delpiano dijo...

El origen de las palmeras en Sky Airline deriva de sus inicios como aerolínea charter basada en Cuba, desde donde volaban a otros puntos en el Caribe con su primer avión el CC-CAP.

Saludos,

Anónimo dijo...

Ricardo, en el banner principal que hacia un avion Turkish en SCL?
Gracias

Ricardo J. Delpiano dijo...

Visita oficial del Primer Ministro de Turquía a Chile. Sólo estuvo un par de horas, pues el Mandatario regresó hoy a Turquía tras la crisis de hoy provocada por Israel.

Saludos,

Alexis dijo...

Bueno eso de Sky en Cuba no lo sabía del todo. Bueno, bajo ese concepto está bien.
Pero Sky ya lleva varios años en Chile. Y quizás ahora que hicieron un cambio en su imagen corporativa podría haber sido la oportunidad para un cambio completo.