martes, 4 de mayo de 2010

Llegada de Airbus A320 a Sky Airline abre nuevas oportunidades para la compañía

Por Ricardo J. Delpiano

Con la incorporación de dos Airbus A320 a la flota de Sky Airline, la compañía chilena se prepara para iniciar una nueva etapa de expansión, donde una de sus aristas estará enfocada en incrementar la red de vuelos internacionales. En ese sentido, la segunda aerolínea chilena indicó que en los próximos meses esperan iniciar vuelos a propios a Buenos Aires, los cuales se realizarían con aviones A320.

Junto con iniciar la renovación gradual de su flota, la llegada de los A320 ofrece nuevas oportunidades de crecimiento para Sky Airline. Foto: Fernando Ruiz (Bolivia)

Según precisó Roque Palacios al medio “AirportNewsEzeiza”, Sky Airline realizaría un vuelo entre Santiago-Buenos Aires Ezeiza a partir de mediados de año, el cual se realizaría dentro del acuerdo que Sky Airline mantiene con Aerolíneas Argentinas. Gracias a ese acuerdo, Sky Airline inauguraría el que podría ser su tercer destino internacional a través de un código compartido con Aerolíneas, pero operado por la línea aérea chilena, ofreciendo además opciones de conexión inmediata a Madrid con los vuelos nocturnos que Aerolíneas Argentinas ofrece en Boeing 747-400.
Con la llegada de los A320 a la flota, Sky Airline buscará también retomar su proyecto de llegar a Lima, destino que se ha visto demorado por no contar el material adecuado para realizar la ruta, factor que sería superado con la incorporación de nuevo material.
Sky Airline inició su plan de internacionalización en el 2007 cuando la compañía tomó la iniciativa de ofrecer una conectividad interregional entre las regiones del norte de Chile y los países vecinos, inaugurando así vuelos a Arequipa y más tarde a La Paz, Bolivia, ambos con positivos resultados para la empresa, especialmente en el caso boliviano al proveer un enlace entre la capital del país altiplánico y la ciudad de Arica, ruta histórica que había sido desatendida tras la desaparición de Lloyd Aereo Boliviano y el cambio en las operaciones de LAN al eliminar esa escala.
Como se ha explicado anteriormente, la llegada de los A320 a Sky Airline permitirá que la compañía mejore su producto en el mercado de los vuelos chárter, al contar con un material más apropiado capaz de atender rutas de hasta seis horas de vuelo sin escalas, permitiendo por ejemplo que Sky Airline pueda cubrir vuelos a todo Sudamérica de manera non stop y vuelos hacia México y Caribe con sólo una escala. Además la llegada de estos nuevos A320 podría favorecer también a la empresa a reducir costos adicionales, evitando por ejemplo recurrir a contratos wet lease por temporada, decisión que estará condicionada a las necesidades y a la demanda que la empresa desee cubrir para dichos casos.
En materia operacional, la incorporación de los A320 permitirá a Sky Airline a reducir costos en términos de combustible, debido al menor consumo en comparación con los Boeing 737-200Adv, y con esto a la menor emisión de partículas contaminantes. El pasado viernes arribó el primer avión N484TA, mientras que un segundo ejemplar registrado como N470TA lo hará en los siguientes días.
Al acercarse a su noveno aniversario y sortear diversas crisis, Sky Airline a logrado mantenerse y consolidarse como un actor importante en el competitivo mercado aéreo nacional con una participación superior al 20%, según la Junta Aeronáutica Civil. Actualmente busca diferenciarse de sus competidores ofreciendo un servicio de calidad en sus aviones y destacando por la puntualidad de sus vuelos la cual alcanza al 94,5%.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bien por Sky felicitaciones. El A-320 operá las nuevas rutas internacionales en el mercado nacional por lo que se ve seguirá por un tiempo más la chancha.

Anónimo dijo...

Hola el otro dia sali en un vuelo y vi un A320 todo blanco en la rampa proximo a los B732 de Aircomet, ese deve ser el Avion.
Algun spotter tiene fotos por ahi?
Saludos,
Alexis.

Anónimo dijo...

ME GUSTARIA SABER ALGO SOBRE LA CRISIS DE SKY AIRLINE CON RESPECTO AL TRANSPORTE DE CARGA QUE YA NO ESTAN OPERANDO CON CARGA EN ALGUNAS CIUDADES DE CHILE....SI ALGUIEN TIENE INFORMACION FAVOR HACERLA SABER ...

ATTE.PORTERAIR