viernes, 4 de junio de 2010

LAN Airlines también va al Mundial Sudáfrica 2010

Por Ricardo J. Delpiano

Este viernes LAN Airlines anunció la firma del convenio suscrito con la Asociación Nacional de Fútbol (ANFP) a través de la cual la principal aerolínea de chilena será la encargada de llevar mañana sábado a la Selección Chilena de Fútbol a Sudáfrica 2010 (“La Roja”). Este acuerdo fue firmado por Harold Mayne-Nicholls, Presidente de la ANFP y Bruno Ardito, Director de Relaciones Institucionales de LAN Airlines.

LAN Airlines será la encargada de transportar a la selección chilena al Mundial de Sudáfrica 2010. La compañía se unirá de esta forma a los cientos de vuelos especiales que se realizan con motivo de este evento deportivo mundial. Foto: Ricardo J. Delpiano

El vuelo de la selección se realizará a bordo de un Boeing 767-300ER (CC-CWG) el cual despegará a las 21:05 de mañana con destino a Nelspruit, Sudáfrica donde estará concentrada “La Roja” en un vuelo sin escalas de 11 horas y 30 minutos de duración. La operación de este vuelo especial, el cual ha concentrado el interés de todos los chilenos, estará a cargo del jefe de flota Boeing 767 Pablo Saldías, quien estará acompañado por otros tres pilotos y 10 tripulantes de cabina, los cuales serán los encargados de brindar todo el servicio.

Los seleccionados de “la Roja” viajarán a bordo de la reconocida clase Premium Business, la misma que LAN ofrece en todos sus vuelos de largo alcance, con todas las comodidades para asegurar un descanso adecuado durante el viaje, además de contar con un sistema de entrenamiento de última generación y un servicio dedicado de catering.

El vuelo de traslado de la selección chilena constituye el primero de una serie de 15 operaciones chárter que LAN realizará para la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 tanto desde Chile como desde Perú y México. Todos los vuelos que LAN realizará al Mundial serán sin escalas desde el continente americano en aviones Boeing 767-300ER configurados para 221 pasajeros en dos clases, mientras de regreso los vuelos realizarán escalas técnicas en Buenos Aires y Sao Paulo.

De esta forma los vuelos de LAN se unen a los cientos de vuelos comerciales, chárter y vuelos ejecutivos que a partir de estos días y durante todo el evento deportivo tendrán como destino el país africano, transportando no sólo a las selecciones de los respectivos países que juegan en la Copa del Mundo, sino a dirigentes, empresarios y a los miles de hinchas que viajaran de todo el mundo para alentar a su equipo. Desde Sudamérica además de LAN Airlines, la chilena PAL Airlines, Aerolíneas Argentinas, Malaysian Airlines, South African Airways y TAM Linhas Aereas ofrecerán vuelos al Mundial ya sea regulares como chárter.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

tienes los nombres de los otros tres pilotos??
creo que va el papa de un amigo de copiloto.

Jorgito dijo...

vamos chile carajo !
te quiero ver en sudafrica!