jueves, 10 de junio de 2010

LAN Argentina cumplió cinco años volando por la Argentina

Por Ricardo J. Delpiano

LAN Argentina LV-BTM Blaise
Foto: S.Blaise
Con mucho mejor escenario, generado por la recuperación de los niveles de tráfico y del turismo, así como también por el aumento progresivo de las bandas tarifarias, LAN Argentina celebró el pasado martes su quinto de aniversario de operaciones en el país trasandino.

Los vuelos que comenzaron aquel 8 de junio 2005 con sólo dos rutas desde Buenos Aires a Córdoba y Mendoza a las que se agregó semanas después Bariloche, se han visto incrementados significativamente cubriendo en la actualidad 11 puntos en toda la República Argentina y cinco destinos internacionales ofreciendo una amplia conectividad a ese país con un servicio de calidad y ampliamente reconocido por los miles de viajeros en Argentina.

En las últimas semanas, LAN Argentina inició también operaciones internacionales desde el Aeroparque Jorge Newbery luego de que la Secretaría de Transportes de la Nación otorgara los permisos respectivos a la filial de LAN, los cuales se iniciaron a principio de mayo en la ruta Buenos Aires Aeroparque-Santiago con tres vuelos semanales. El pasado domingo 7 de junio LAN Argentina comenzó también sus vuelos desde Aeroparque a Sao Paulo con dos frecuencias semanales.

El inicio de operaciones internacionales en el Aeroparque metropolitano ha permitido que la compañía ofrezca la posibilidad a los viajeros de Brasil y Chile llegar al centro de Buenos Aires, con las enormes ventajas que estos significa para los pasajeros, quienes pueden aprovechar más su tiempo en esa ciudad, junto con la posibilidad de conectar con la red doméstica de LAN Argentina sin necesidad de cambiar de aeropuerto. En cuanto a operaciones se refiere la apertura de Aeroparque a vuelos internacionales ha supuesto para la compañía una optimización de la flota Airbus A320, al transferir los dos equipos de este modelo que estaban basados en Ezeiza, eliminando los vuelos ferry entre ambos aeropuertos y con ello eliminación de costos que esto genera.

Actualmente la flota de LAN Argentina esta conformada por 10 A320 y dos Boeing 767-300ER, uno de ellos ya equipado con blended winglets (LV-CDQ) de acuerdo al plan de la compañía de incorporar estos dispositivos a toda la flota para agosto 2010. El año pasado, LAN terminó de implementar el hangar para mantenimiento en línea construido en Aeroparque y que supuso una inversión de US$ 3,2 millones, considerada como una las obras en infraestructura aeroportuaria y de mantenimiento más importante efectuada por una línea aérea argentina en los últimos 18 años.

El equipo de LAN en Argentina está integrado por 1.800 personas dedicadas a ofrecer el mejor servicio con los más elevados estándares de seguridad.

Con motivo del aniversario, Enrique Cueto, Vicepresidente de LAN Argentina, expresó: “con gran orgullo hemos recibido el reconocimiento que nuestros clientes le han dado a LAN, distinguiéndonos con su preferencia. También se ha valorado el aporte de la compañía al desarrollo de la aviación comercial en Argentina brindando empleo y contribuyendo al crecimiento económico, social y turístico del país. Continuamos invirtiendo para ofrecer un servicio de excelencia, con una de las flotas más modernas del mundo y un servicio de clase mundial para seguir desarrollando el transporte aéreo de la Argentina”.

LAN Argentina opera actualmente desde Buenos Aires Aeroparque a Córdoba, Iguazú, Bariloche, Mendoza, Salta, Neuquén, Tucumán, Ushuaia, El Calafate, Comodoro Rivadavia, San Juan y Río Gallegos, además de Santiago y Sao Paulo en ruta internacional. Desde Ezeiza LAN Argentina vuela a Lima, Punta Cana y Miami. Estas rutas se conectan con los 70 destinos que LAN ofrece en las Américas, Europa y el Pacífico a través de amplia conectividad con una moderna flota conformada por 86 aviones de pasajeros.

4 comentarios:

Javalí Rubio dijo...

Que blog fantástico para quem ama a aviação!!! Parabéns!!!
Visitem também este blog português relacionado com a aviação e a Fotografia Aérea de Portugal:
Terceira Dimensão - Fotografia Aérea de Portugal
Obrigado

Anónimo dijo...

Gracias LAN por cumplir estos 5 años volando por argentina. Espero como usuario que sigan creciendo en dicho pais

Anónimo dijo...

una vez vi en un articulo que Lan Argentina tenia pensado abrir una ruta hacia Trelew... sabes algo al respecto..??


saludos..

Ricardo J. Delpiano dijo...

Si quedó pospuesto indefinidamente. Por el momento se mantienen las rutas que operan.

Saludos,