miércoles, 21 de julio de 2010

Sky Airline abre nueva ruta a Buenos Aires

Por Ricardo J. Delpiano

Finalmente luego de varios anuncios, Sky Airline puso fecha a su nueva ruta internacional con la apertura de Buenos Aires como nuevo destino a partir del próximo 3 de septiembre.
Según informó la compañía, Sky Airline abrirá inicialmente dos vuelos diarios en la ruta Santiago-Buenos Aires Ezeiza, operados con los nuevos aviones Airbus A320 incorporados durante el pasado mes de junio.

Sky Airline abrirá su ruta a Buenos Aires desde el próximo 3 de septiembre con dos vuelos diarios en Airbus A320. Foto: Alejandro Ruiz

Buenos Aires se convierte de esta forma en el tercer destino internacional de la compañía, luego de Arequipa y La Paz, cuya apertura se enmarca dentro del proceso de expansión de la compañía hacia los países vecinos. Sky Airline se convierte además en la segunda compañía chilena en operar vuelos a Argentina, luego de la desaparición de Avant Airlines y la filial peruana de la extinta Aerocontinente.

Paralelamente Sky Airline informó que para el presente año tiene proyectado alcanzar un crecimiento sobre el 10% y un cierre del 2010 positivo, según detalló Jürgen Paulmann, fundador y dueño de Sky Airline, quien precisó al diario Estrategia que la compañía ha logrado en otros periodos de expansión crecimientos superiores, de hasta 20%. Asimismo la compañía ve un futuro más favorable, pues cuentan con una empresa más formada, con mejor conocimiento y funcionalidades.

En el plan de expansión de Sky Airline, la compañía espera además abrir vuelos próximamente a Lima y Sao Paulo, además de operar servicios que a las aerolíneas extranjeras no cubren en la actualidad, mecanismo que permitiría a Sky Airline poder expandirse sin entrar en una competencia frontal con grandes aerolíneas, que por su estructura son mucho más flexibles para adaptarse a los cambios.

Durante este mes, la aerolínea abrió un nuevo destino nacional con vuelos diarios en la ruta Santiago- La Serena- Antofagasta, operada con Boeing 737-200 Adv, servicio con el cual la empresa ofrece una cobertura completa del territorio con 14 destinos. Actualmente Sky Airline posee un 17,8% del mercado aéreo nacional con 403.767 pasajeros transportados en los cinco primeros meses de este año, a último dato disponible.

3 comentarios:

Alexis dijo...

Me parece una excelente noticia.
Ya que a pesar que Buenos Aires es una de las rutas más transitadas sólo hay cuatro aerolíneas. Y de esas cuatro sólo una chilena y una argentina.
Excelente.

Anónimo dijo...

bien por sky, estoy volando harto con ellos y su servicio esta muy bien, ademas las sonrisas siempre se agradecen.

Anónimo dijo...

espero que sky tenga ruta a asuncion muy pronto