lunes, 12 de julio de 2010

Sky Airline comenzó sus vuelos a La Serena

Por Ricardo J. Delpiano

De acuerdo a lo anunciado, Sky Airline inauguró esta tarde sus vuelos a La Serena, el destino número 14 dentro del territorio nacional. Esta nueva ruta se enmarca dentro del plan de expansión de las operaciones de la compañía tanto en el territorio nacional como hacia los países vecinos.

El CC-AAG de Sky Airline aterrizando por primera vez en La Serena. Foto: Francisco Figueroa

A bordo del CC-AAG, el último de los Boeing 737-200Adv. incorporado por la aerolínea, Sky Airline comenzó sus vuelos diarios a la IV Región, en la ruta Santiago-La Serena-Antofagasta-La Serena-Santiago, oferta que permitirá a los pasajeros que vuelan hacia la IV Región como al norte del país una nueva opción de viaje. En ese sentido, el aterrizaje de Sky Airline en La Serena fue celebrado por las autoridades locales y habitantes de esa ciudad, pues esta nueva ruta es la primera que otra compañía realiza en nueve años, tras la desaparición de la marca Ladeco de los cielos nacionales, y más de 10 si se considera la salida de empresas como Avant o National Airlines.

En el aeródromo de La Florida, el Intendente Regional encabezó una pequeña ceremonia que contó además con la presencia del fundador de la compañía Jürgen Paulmann, quien arribó en el vuelo inaugural (H2 100). Al aterrizar el avión fue recibido por el personal del SSEI de la DGAC en La Florida con el tradicional “water salute” con el cual se da la bienvenida o se rinden homenajes dentro de la familia aeronáutica.

La Serena era la última de las principales ciudades de Chile que no estaba incluida dentro de la red de Sky Airline, por lo que tras este inicio de operaciones, “la aerolínea de la palmera” –como suele ser denominada informalmente- , ofrece una casi total cobertura al territorio nacional. La cercanía a la ciudad de Santiago, así como la fuerte competencia de otros medio de transporte, principalmente terrestre, hacen que la ruta Santiago-La Serena esté sometida a una profunda evaluación de parte de las aerolíneas, quienes necesitan de un piso suficiente que permitan sustenta la operación aérea.

Water Salute realizado por el SSEI de la DGAC al vuelo H2 100 de Sky Airline tras aterrizar en La Serena. Foto: Francisco Figueroa

En el mes de junio Sky Airline celebró sus ocho años como operador regular en Chile, en los cuales se ha convertido en el segundo operador aéreo en Chile con 403.767 pasajeros transportados en los cinco primeros meses de este año. La compañía cuenta con una flota conformada por 13 Boeing 737-200 Adv y dos Airbus A320 incorporados el pasado mes de mayo con los cuales une todo el territorio nacional, junto con ofrecer vuelos internacionales a Arequipa y La Paz, promoviendo además enlace interregional entre el Norte Grande de Chile, el sur del Perú y Bolivia.

3 comentarios:

Alexis dijo...

Excelente noticia.
Aún no es probable que Sky vuelva a volar a Valdivia y Osorno?

Ricardo J. Delpiano dijo...

Por el momento no hay intenciones confirmadas de Sky Airline de reiniciar esos vuelos.

Saludos,

Anónimo dijo...

HAY DEMASIADA GENTE QUE VA DESDE LA SERENA A CALAMA MINEROS, FAMILIARES, Y SOL HAY VUELOS A ANTOFAGASTA DESDE STGO ENTONCES HAY QUE IR EN BUS A STGO Y VUELO A CALAMA O TOMAR UN AVION LA SERENA ANTOFAGASTA Y LUEGO BUSCAR BUS QUE SON 2 O 3 HORAS MAS APARTE DE LA ESPERA Y TODO LO DEMAS, DEBERIAN HACER UNA RUTA LA SERENA CALAMA. TODO EL MUNDO LO NECESITA Y NINGUNA AEROLINEA LO HACE.