sábado, 3 de julio de 2010

Sky Airline inicia vuelos a La Serena

Por Ricardo J. Delpiano

Continuando con su plan de expansión por el país, Sky Airline oficializó el lanzamiento de su nueva ruta a La Serena, ciudad que se convierte en el destino 14 dentro Chile.

Desde el próximo 12 de julio Sky Airline comenzará a volar diariamente a La Serena, su destino número 14 en Chile. De esta forma los habitantes de esa ciudad volverán a contar una alternativa de viaje aéreo tras 9 años. Foto: Ricardo J. Delpiano

Según informó la compañía a través de su sitio web, Sky Airline comenzará a ofrecer vuelos diarios a la IV región a partir del próximo 12 de julio, constituyendo una alternativa a los pasajeros que se trasladen a esa ciudad, ofreciendo también enlaces desde La Serena a Antofagasta y viceversa.

De acuerdo a los horarios publicados por la compañía, los vuelos despegarán todos los días a las 12:55 desde el aeropuerto Arturo Merino Benítez, para arribar a La Serena a las 13:45, continuando a las 14:20 a Antofagasta, ciudad a la que arribará a las 15:30. De regreso, los vuelos despegarán desde Cerro Moreno a las 15:55 arribando a La Florida 17:05 para luego despegar hacia Santiago, arribando a la capital a las 18:20. Todas las operaciones serán realizadas en aviones Boeing 737-200 Adv.

El nuevo vuelo de Sky Airline junto con ofrecer más opciones más alternativas de viaje a los pasajeros, contribuirá a fomentar el turismo nacional en especial de la IV región, gracias a las ventajas que ofrece la compañía a través de distintos acuerdos comerciales con otras aerolíneas. La llegada de Sky Airline a La Serena, tendrá una valoración positiva de parte de la población y de la industria turística regional, pues representa el ingreso de un nuevo operador tras nueve años de contar sólo con una compañía, proceso que también se verá favorecido en términos de competencia.

El anuncio de la nueva ruta a La Serena se realiza cuando la compañía se encuentra celebrando su octavo aniversario, en los cuales ha logrado posicionarse, pese a las sucesivas crisis que ha afectado a la industria, como operador aéreo regular y el primero en el segmento chárter. Paralelamente a este importante anuncio, Sky Airline espera iniciar próximamente su tercera ruta internacional, con vuelos a Buenos Aires a bordo de sus nuevos Airbus A320 actualmente ya en servicio.

Sky Airline es en la actualidad el segundo operador aéreo en Chile con 403.767 pasajeros transportados en los cinco primeros meses de este año, lo que equivale a una participación del mercado 17,8% según detalla el informe oficial de la Junta Aeronáutica Civil. La compañía cuenta con una flota conformada por 13 Boeing 737-200 Adv y dos Airbus A320 incorporados el pasado mes de mayo con los cuales une todo el territorio nacional, junto con ofrecer vuelos internacionales a Arequipa y La Paz, promoviendo además enlace interregional entre el Norte Grande de Chile, el sur del Perú y Bolivia. Entre los planes más inmediatos está abrir rutas a Buenos Aires, además de proyectos en Lima y Sao Paulo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bien por Sky!
Y bien por los paxs, que ahora podrán elegir aerolínea.

Anónimo dijo...

ya estaba bueno, era demasiado el abuso

Alexis dijo...

Perdón, pero qué abuso?