lunes, 23 de agosto de 2010

Sky Airline regresa a Puerto Natales

Por Ricardo J. Delpiano

Puerto Natales torre (Pedro Rebolledo)
Foto: Pedro Rebolledo
Por tercera temporada, la compañía Sky Airline volverá a aterrizar en Puerto Natales, en la provincia de Última Esperanza. La noticia fue difundida por los diarios locales, los cuales celebraban con éxito la reapertura de las operaciones de la aerolínea, pues permitirá que dicha localidad vuelva a contar con servicios aéreos desde la capital y otros puntos del país, según la ruta que opere la compañía.

Los vuelos se reiniciarían a partir del próximo 3 de noviembre y contará con una frecuencia de tres vuelos semanales, según se dio a conocer, pero todavía no se ha precisado los horarios en que operarían los vuelos.

De acuerdo a la información proporcionada, el reinicio de operaciones de Sky Airline a Puerto Natales surgen como resultado de gestiones realizadas entre la gobernación de Última Esperanza, la alcaldía de Puerto Natales con la aerolínea, destacando además la actitud del Ministerio de Defensa Nacional.

Comprometida con su misión y fomento a la actividad aérea en el extremo austral, la DGAC Chile entregó un beneficio a quienes operen en Puerto Natales, con una rebaja de hasta 66% en el pago de las tasas aeronáuticas. De acuerdo con la resolución el descuento a aplica por un operación que se realiza, disminuyendo éste a la mitad si se trata de dos operaciones, y así sucesivamente. De acuerdo con lo anterior, en la práctica significa que los operadores podrán acceder a un pago de sólo 380.000 pesos, cifra significativamente inferior al pago que se realizaba anteriormente.

Medidas como éstas constituyen pequeños pasos, que sin duda pueden generar importantes beneficios no sólo para las compañías aéreas, sino para la propia población, que en el caso de aumento de operación verá mejorada su conectividad con el resto del país de manera significativa.

En tanto, el aeródromo de Puerto Natales ha sido modernizado con una inversión de 476 millones de pesos, entregando a esa localidad instalaciones de mejor calidad, favoreciendo el incremento de las operaciones aéreas.

En el último tiempo, Sky Airline ha materializado una creciente expansión en vuelos nacionales e internacionales, como por ejemplo La Serena y Buenos Aires (a partir de septiembre), además de de mantener una tendencia positiva en el crecimiento de número de pasajeros. En el mes de julio la aerolínea incorporó sus dos primeros Airbus A320, iniciando de esta forma la renovación gradual de su flota. Actualmente Sky Airline posee un 17,8% del mercado aéreo nacional con 403.767 pasajeros transportados en los cinco primeros meses de este año, a último dato disponible.

1 comentario:

Alexis dijo...

Será un vuelo estacional como antes?
No habrían posibilidades de que sean regulares?
Saludos.