miércoles, 17 de noviembre de 2010

Sky Airline despegó a Lima

Ricardo J. Delpiano

Luego de varios intentos, hoy finalmente Sky Airline inició sus operaciones a Lima Perú marcando un nuevo paso en el crecimiento de la compañía, el cual le permite además reafirmarse como un operador más allá del mercado chileno.
Los vuelos a Lima están programados con una frecuencia de siete vuelos semanales con dos vuelos non stop los días miércoles y domingo, mientras el resto de los días se operará vía a Antofagasta. Esta doble estrategia le permitirá a Sky Airline competir en dos frentes: la ruta sin escalas mucho más competitiva dado la presencia de dos clásicos operadores como son LAN y TACA, y la ruta vía Antofagasta, enmarcada dentro del concepto de expansión interregional que ha venido realizando la compañía, aprovechando el tráfico local del Norte de Chile hacia los países vecinos, de una manera similar como la compañía ha venido articulando sus operaciones a La Paz, Bolivia y Arequipa en el sur del Perú.

Con el CC-ABV se dio inicio a los vuelos regulares a Lima, marcando un nuevo hito para Sky Airline, destino que le permite consolidar su expansión internacional. Foto: S.Blaise

De esta forma Lima se convierte en el destino número 16 de la compañía y el tercero de sus rutas internacionales en concretarse. Todos los vuelos entre Santiago y Lima, así como también aquellos realizados vía Antofagasta, serán operados por uno de los dos Airbus A320 que la compañía incorporó el pasado mes de junio, como parte de su proceso de renovación gradual de la flota.

Este primer vuelo despegó desde el aeropuerto de Santiago a las 14:22 a bordo del A320 CC-ABV con capacidad para 180 pasajeros.

Con la apertura de Lima como nuevo destino, Sky Airline ya comienza a cerrar un positivo año donde la expansión y el inicio de la renovación de la flota fueron los protagonistas. Sin más ni menos, en lo que va corrido del año Sky Airline inició rutas a La Serena, Puerto Natales, además de incrementar paulatinamente sus vuelos a La Paz e iniciar los vuelos a Lima, a lo que se sumará en los próximos días la apertura de los vuelos regulares a Buenos Aires, tras el retraso sufrido en septiembre pasado.

En términos de flota la compañía este año la compañía incorporó más Boeing 737-200Adv. con el fin de renovar el material más antiguo y dos Airbus A320 para atender la expansión internacional, las rutas nacionales de alta densidad e iniciar una etapa de modernización, incorporando material de última generación.

Los resultados de esta expansión se han visto reflejados en los informes de tráfico oficiales de la Junta Aeronáutica Civil. De acuerdo al último dato disponible al mes de septiembre Sky Airline se ubicó en segundo lugar con 96.282 pasajeros transportados, anotándose una participación de 19,2% y un crecimiento de 22,2%, sólo en rutas nacionales. En todo este año la compañía ha transportado 789.991 pasajeros dentro de Chile logrando una participación de 18,7% y un crecimiento de 16.9%. En rutas internacionales, el crecimiento acumulado 2010 para Sky Airline es de 74,6%.

Los logros exhibidos por la compañía la colocan en una posición firme para enfrentar la próxima temporada de verano, la cual se prevé con un incremento significativo en el volumen de pasajeros tanto a nivel doméstico como en rutas internacionales debido a la recuperación de las economías, la mejor percepción de ésta y especialmente por la baja de dólar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me siento muy feliz ha sido un logro hacer bien las cosas y lograr objetivos que parecían lejanos bien por Sky felicitaciones, bien servicio, seguridad puntualidad y eficiencia
viene Dos A 320 mas por lo que se ha escuchado en el entorno de la familia de las palmeritas
Richy DOnaire

Anónimo dijo...

LOS PILOTOS NOS ESTAMOS ACOSTUMBRANDO A ESCUCHAR CADA VEZ MAS AVIONES DE ESA COMPAÑÍA QUE SE ESTA MUY BIEN POSICIONANDO DE LOS CIELOS CHILENOS A BASE DE GRAN SERVICIO.
MUY BIEN POR ELLOS OJALA SIGAN SIENDO UNA EXCELENTE EMPRESA DONDE A MUCHOS NOS ENCANTARÍA TRABAJAR, PORQUE ACQ EN LAN EXTESSSS NOS TIENEN HECHOS BOLSA LITERALMENTE HABLANDO.
MARIO