lunes, 10 de enero de 2011

Pucón aumenta su conexión aérea de verano

Por Ricardo J. Delpiano

Con el objetivo de atender la demanda de viajeros durante el verano 2011 desde/hacia la Región de la Araucanía, las compañías nacionales LAN Airlines y Sky Airline reanudaron recientemente sus enlaces con el balneario lacustre de Pucón, ofreciendo alternativas rápidas y directas a los viajeros que opten por ese destino durante sus vacaciones.
Los vuelos ofrecidos por ambos operadores están programados para los días viernes y domingo, facilitando de esta forma el traslado de los viajeros durante los fines de semana, así como para aquellos que programan sus vacaciones por más días.

LAN y Sky Airline reanudaron sus elances con Pucón, reforzando así la conectividad veraniega en la región de la Araucanía. Foto: Ricardo J. Delpiano

LAN Airlines programó para la temporada tres frecuencias semanales en lugar de las tradicionales dos, ofreciendo un vuelo adicional los días sábados el cual comenzó el pasado día 8 de enero. Todas las operaciones se realizan de manera directa, utilizando un Airbus A318 con capacidad para 126 asientos. El aumento de frecuencias va asociado al aumento en la demanda hacia ese destino, además del incremento general en las operaciones de la compañía como parte de su política de ofrecer la mayor cantidad de alternativas de viaje en cada uno de los países donde opera. En consecuencia este aumento se agrega a los otros 28 vuelos semanales que LAN posee a Temuco.

Por su parte, Sky Airline también ha reforzando sus enlaces con Pucón incorporando dos frecuencias semanales sin escalas durante los días mencionados, las cuales son operadas por sus Boeing 737-200Adv. La frecuencia a Pucón se agrega a los vuelos seasonal que Sky Airline programó para este verano, los cuales también incluyen a Valdivia como destino.

El aumento de la conectividad por parte de estas dos compañías aéreas permitirá reforzar los recorridos turísticos en Pucón y sus alrededores, facilitando la llegada de viajeros tanto desde Santiago como desde el exterior. En conjunto, tanto LAN Airlines como Sky Airline operarán como mínimo 25 frecuencias semanales hasta fin de la temporada, haciendo que este verano Pucón cuente con una de las temporadas con mayor capacidad ofrecida por avión.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ojalá estas rutas fuesen permanentes..sería muy bueno para la región y la actividad erocomercial.
saludos!
Gonzalo A.

Alexis dijo...

Quizás sería rentable permanente con aviones tipo ERJ 145?
Al menos en temporada estival, este tipo de avión daría más frecuencia.

Sergio dijo...

El fin de semana pasado estaba en Pucón y vi pasar los aviones de LAN y SKY por sobre el centro. Me llamó la atención lo silencioso que iban, puede ser que tengan una restricción de carga que no exija tanta potencia en el ascenso?

Saludos,

Sergio