viernes, 2 de septiembre de 2011

Orlando vuelve a ser destino LAN

Por Ricardo J. Delpiano

Si bien se trata de un vuelo seasonal para la próxima temporada de verano, la ciudad de Orlando, Florida -famosa por los parques temáticos de World Disney y los Universal Studios-, volverá estar incluida en la red de rutas de LAN Airlines. Esto porque a partir del próximo 8 de enero 2012 y hasta el 15 de febrero, la compañía nacional implementará dos vuelos semanales a la ciudad de Florida ofreciendo a todos sus pasajeros una opción directa al popular destino vacacional de los Estados Unidos.

Los vuelos (LA508) operarán los días jueves y domingo utilizando Boeing 767-300ER, saliendo desde Santiago a las 09:35 para arribar a Orlando a las 16:40. Posteriormente el vuelo continúa con destino a Miami, ciudad a la que arribará a las 19:15 para regresar en horario nocturno a Santiago.
LAN volverá a abrir vuelos a Orlando, Florida con dos vuelos seasonal entre enero y febrero 2012. Foto: Alejandro Ruiz

Si bien anteriormente, LAN ya había operado vuelos regulares seasonal a Orlando, esta será la primera vez que se ofrecerá un vuelo sin escalas desde Santiago, pues anteriormente estas operaciones se realizaban como continuación de los vuelos a Miami. Pese a ser un vuelo seasonal, el vuelo LAN se agrega a la oferta de las otras aerolíneas de la región, como AviancaTaca, Aeroméxico, COPA Airlines y TAM, las cuales ya han incluido a esta ciudad dentro de sus destinos regulares.

Con la inclusión de Orlando en la red de rutas, LAN incrementa su presencia en los Estados Unidos llegando a seis destinos con operación propia, incluyendo la actual ruta operada por Aires (futura LAN Colombia) desde Bogotá a Fort Lauderdale. A esta oferta, se debe agregar la cantidad de ciudades operadas en régimen de código compartido con su socia American Airlines y con Jet Blue, compañía con la cual en verano pasado firmó un acuerdo comercial para ampliar la oferta en el país norteamericano y destinos en El Caribe, en el segmento de viajes leisure.

La inclusión de este nuevo destino será una de las consecuencias derivadas de la pronta de llegada de tres Boeing 767-300ER previstos a incorporar en los próximos meses, donde el primer ejemplar de este lote (CC-BDA) se encuentra próximo a iniciar los vuelos de prueba en las instalaciones de Everett.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El vuelo es 508 completo, no cambia de numeracion como se hacia con el vuelo LA590 que hacia SCL-PUJ-HAV-SCL

Anónimo dijo...

Si, cambia de numeracion

El vuelo es LA508 SCL-MCO, LA509 MCO-MIA-SCL (sin trafico local MCO-MIA