lunes, 26 de marzo de 2012

Boeing 787 Dreamliner aterrizó en Chile

Por Ricardo J. Delpiano

A las 10 horas con 11 minutos de la mañana hoy lunes, aterrizó en el aeropuerto Arturo Merino Benítez el Boeing 787 Dreamliner, inaugurando su exhibición en FIDAE 2012 y la quinta de la gira mundial DreamTour que realiza.

El avión corresponde al ZA003 y en una clara demostración de sus prestaciones, arribó a Santiago tras un vuelo sin escalas de más de 15 horas procedentes desde la fábrica de Everett. Inicialmente este modelo fue utilizado para vuelos de prueba, pero sus interiores han sido completamente renovados para mostrar a los clientes y futuros pasajeros, las distintas configuraciones y el diseño interior del avión.

El Boeing 787 Dreamliner llegó a Chile inaugurando su exhibición en FIDAE 2012 y la quinta etapa del DreamTour. Foto: S.Blaise/Vortexx

Construido enteramente con materiales compuestos, el B787 Dreamliner incorpora una avanzada aerodinámica, nuevos sistemas eléctricos, de aviónica y una nueva generación de motores (GE GENx o Rolls Royce RR Trent 1000) más modernos y eficientes, lo que en su conjunto asegura un bajo consumo de combustible y de emisiones (aproximadamente un 20% menos). Sus amplias prestaciones le permiten operar rutas de larga distancia de hasta 15.200 Km (8.200 millas náuticas), abriendo la posibilidad a las compañías explorar nuevos mercados con vuelos más directos y sin escalas. Junto a ello su fuselaje ancho de casi seis metros, ofrece a las aerolíneas una capacidad suficiente para incrementar la carga de pago, optimizando de estar forma cada una de sus operaciones.

Junto a estas prestaciones, el Dreamliner ofrece a los pasajeros un mejor ambiente interior, más amigable con un aire más limpio, con mayor humedad y una menor altitud de cabina, permitiéndoles llegar más frescos y descansados a sus destinos. A diferencia de otros aviones, posee ventanas más grandes y persianas electrocrómicas, así como compartimentos para el equipaje de mayor tamaño e iluminación LED. Estas mejoras, nunca antes aplicadas a un avión comercial, ya han sido disfrutadas por miles de pasajeros de All Nippon Airways, quienes desde noviembre 2011 están disfrutando de una nueva experiencia en viaje.

El B787 Dreamliner llega a Chile para ser presentado a LAN Airlines, aerolínea que a fines de este año se convertirá en el cliente de lanzamiento del avión en América Latina con 32 aviones encargados. De acuerdo al plan de flota, en 2012 LAN incorporará dos B787-8, para sumar otros tres ejemplares en 2013, normalizándose las entregas en 2014, mismo año en que debiesen arribar los primeros ejemplares B787-9.

El Dreamliner estará en exhibición en FIDAE 2012 hasta el día viernes 30 tanto en exposición estática como en demostración de vuelo, permitiendo a ejecutivos de LAN y de la industria aérea, la prensa y público especializado conocer las maravillas del más moderno avión comercial construido hasta la fecha.

2 comentarios:

Alexis dijo...

Una pregunta... el 787 está hasta el viernes en exposición?? incluyendo el viernes... o se va el viernes en la tarde, noche, etc.?

Me importa mucho para saber cuando puedo ir, ya que tengo que pedir día libre jueves o viernes (ya que mañana ya no alcancé).

Anónimo dijo...

Copiado de Flightglobal.

Chilean airline group LAN has unveiled the first six destinations for its Boeing 787 aircraft, which will be delivered in late 2012.

The oneworld carrier will operate the aircraft to Santiago, Buenos Aires, Lima, Los Angeles, Madrid and Frankfurt, says the airline today at the FIDAE 2012 air show in Santiago.

LAN's first 787-8 will be delivered in late 2012 and it expects to receive 32 in the first 10 years, including 10 larger 787-9s. The 787-8 aircraft will be configured with 217 economy class seats and 30 premium business class seats.

The carrier says the six destinations will be gradually integrated in the aircraft's first year of service.

"We are proud to be the first in the region to operate it, as this aircraft incorporates substantial benefits to our passengers, besides it being a highly efficient aircraft in every way," says LAN COO Ignacio Cueto.