jueves, 8 de marzo de 2012

Presencia del Airbus A380, A400M y Boeing 787anticipan una gran FIDAE 2012

Por Ricardo J. Delpiano

A la confirmación del Boeing 787 Dreamliner hace unos días, se suma la noticia dada a conocer hoy por Airbus Industrie en su sitio web confirmando la presencia en FIDAE 2012 del Airbus A380. Así y por segunda vez en la historia de FIDAE, el fabricante europeo volverá a presentar su superjumbo en Santiago de Chile como parte de la gira mundial que se realizará a lo largo del año y que durante este mes lo llevará también a Sao Paulo, Río de Janeiro y Buenos Aires.

Según lo publicado, el A380 arribará a Santiago desde Brasil el día 26 de marzo y permanecerá en la feria hasta el viernes 30 del mismo mes, realizando una exposición estática y demostraciones aéreas, lo que permitirá asegurar desde magnífica exhibición durante gran parte de FIDAE.
El Airbus A380 volverá a aterrizar en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez durante los días de FIDAE. Foto: Alejandro Ruiz.

Si bien su visita se enmarca dentro de un tour mundial, su paso por Santiago y por FIDAE está relacionado con un cambio en el escenario aeronáutico local marcado por el crecimiento significativo del tráfico aéreo, el cual según Airbus debiera triplicarse en los próximos 20 años. A esto se debe agregar los procesos consolidación que están viviendo las líneas aéreas de la región a través de las fusiones, las cuales han creado grandes conglomerados aéreos capaces de movilizar una gran cantidad de pasajeros y carga, convirtiéndolos en potenciales clientes del gigantesco avión. Las palabras de Rafael Alonso, Vicepresidente Ejecutivo de Airbus para América Latina y el Caribe al señalar que “la presencia del A380 en la región nunca ha sido tan relevante como ahora”, son reflejo de la nueva realidad en la cual esta aeronave nos visita.

Junto al A380, EADS confirmó también la presencia del carguero militar A400M, el cual hará su debut en la región en momentos en que muchas Fuerzas Armadas deben o estar proceso de renovar material. El avión llegará el mismo día 26 de marzo y estará presente hasta sólo hasta el día 28 cuando emprenda rumbo a Lima, Perú y luego a La Paz, Bolivia para pruebas de altura. En FIDAE 2012 se exhibirá el Grizzly 2, uno de los cinco prototipos destinado a pruebas.

Con la exhibición de dos de los aviones comerciales que están marcando la tendencia del transporte aéreo de este siglo, más otros dos ejemplares de última generación en la aviación militar, FIDAE augura una versión 2012 llena de éxito, cuyas exhibiciones sin duda impulsarán el número de visitantes, reviviendo así ferias anteriores en las cuales la plataforma de Los Cerrillos constituía una verdadera muestra completa de la industria de la aviación mundial. Con un escenario más favorable con una región que destaca por su crecimiento, buenos resultados y proyecciones económicas y una estabilidad política más favorable, FIDAE se prepara para recuperar ese nivel, reafirmando su posición como una de las ferias aeronáuticas más importantes del mundo.

1 comentario:

Gustavo dijo...

EStimado:

Que tan confirmado está que tanto el airbus A380 como el A400M se queden hasta el 30 y 28 de marzo respectivamente?....se sabe algo de hasta cuando se queda el 787-8 ??..saludos !