miércoles, 23 de mayo de 2012

TACA promueve la oferta turística de Chile en Perú, destaca cooperación con Sky Airline

Por Ricardo J. Delpiano

Fortaleciendo sus lazos con nuestro país, TACA presentó a los principales agentes y tour operadores del Perú, la variada oferta turística de Chile a la que los pasajeros peruanos y de otras localidades que atiende AviancaTACA pueden acceder dentro del territorio nacional, gracias a la operación conjunta que se realiza con Sky Airline.

Para este fin, la aerolínea que cuenta con un importante HUB en Lima invitó a un representante de ADS Mundo -uno de los principales tour operadores chilenos-, a exponer los principales destinos de Chile, así como también como su oferta hotelera y de servicios, los cuales pueden ser comercializados por los agentes y mayoristas peruanos.  
 Álvaro Morales, representante de ADS Mundo exponiendo en Perú sobre los atractivos turísticos de Chile. Foto: AviancaTACA

En la exposición, se destacó la fuerte cooperación que existe con Sky Airline, compañía encargada de proveer una amplia conectividad dentro de Chile con 13 destinos domésticos atendidos diariamente, además de enlaces internacionales a La Paz (Bolivia) y Buenos Aires (Argentina). Desde el Perú, esta oferta se puede acceder gracias a los vuelos que TACA y Sky Airline mantienen desde Lima hacia Santiago y Antofagasta, además de los vuelos que se realizan desde Arequipa al norte de Chile.

American Reps, Destinos Mundiales, Nuevo Mundo Ripley y Mundo Total, entre otras, fueron las agencias mayoristas que participaron de este grupo de trabajo, las cuales pudieron conocer y comprobar los atractivos turísticos de nuestro país.

Desde su aterrizaje en la década de 1990 a través de la costarricense LACSA, TACA se ha desempeñado como un operador esencial en la ruta Lima-Santiago, tramo que la compañía ha reforzado con la implementación de un segundo vuelo diario en horario diurno de tarde, a través del cual, ofrece un segundo banco de conexiones a las principales ciudades del norte de Sudamérica, Centroamérica, México y Estados Unidos. 

Gracias al acuerdo estratégico de código compartido que ambas compañías suscribieron en octubre pasado, TACA y Sky Airline ofrecen una amplia oferta de vuelos en Chile y Perú, la cual permite proyectar a ambas compañías en mercados de alto valor.  En los próximos días, este acuerdo se verá reforzado con uno similar que Sky Airline firmará con Avianca, el cual permitirá ampliar aún más la oferta para los pasajeros y clientes, además de estrechar vínculos entre ambas aerolíneas.

2 comentarios:

Alexis dijo...

Sea como sea, TACA ha bajado su presencia en Chile, ya que el segundo vuelo no es diario y ha mostrado baja de pasajeros.
No así su socia Avianca, que se ha afirmado en la ruta.

Anónimo dijo...

El vuelo de la mañana sirve más como conexión hacia otros destinos en Sudamérica, caribe y norteamerica.

Sinceramente, a los paxs les ofrezco más volar con Avianca que con TACA, aunque este último tiempo AV ha tenido varios problemas con sus vuelos, por problemas con la tripulación y mantenimiento.

Saludos..

Jorge V.