martes, 17 de julio de 2012

Sky Airline próxima a incorporar su tercer Airbus A319 y se prepara para recibir el cuarto

Por Ricardo J. Delpiano

Cumpliendo con el cronograma, Sky Airline se encuentra próxima a recibir un nuevo Airbus A319, el cual se unirá a los otros aviones de este modelo que la aerolínea ya opera en los cielos nacionales.

De acuerdo con el sitio alemán skyliner-aviation.de, se trata del A319 G-EZEA ex EasyJet, incorporado a la flota de la low cost europea en febrero de 2004. El avión se encuentra ya listo con los colores de su nuevo operador en el aeropuerto de Southend en el Reino Unido esperando su traslado hacia Santiago el cual debiera ocurrir durante estos días. 
Con siete ejemplares de la familia A32S y dos ejemplares más a incorporar, parte importante de las operaciones de  Sky Airline se realizan con material de última generación. Foto: Santiago Díaz

Inicialmente se había identificado que esta unidad recibiría el registro CC-AFZ, pero según el sitio web especializado llevará la matrícula CC-AHC.

Además de esta aeronave, en Europa ya se ha identificado a otro A319 ex EasyJet (G-EZEP) como el siguiente ejemplar a incorporarse a la flota de Sky Airline. Este avión fue construido en 2004 y ya fue desprogramado de la flota de la aerolínea europea, por lo que su entrega a la compañía nacional debiese ocurrir en el transcurso de las próximas semanas.

Con la inclusión de estos dos ejemplares, Sky Airline avanza rápidamente en su proceso de renovación de flota, el cual busca reemplazar la totalidad de sus Boeing 737-200Adv por aviones modernos de última generación de la familia A320s. Además de su tecnología de última generación, esta nueva flota es considerada indispensable para que la compañía continúe con su plan de crecimiento y la optimización de todas sus operaciones.  Actualmente, Sky Airline opera dos A319s y cinco A320s.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta en los planes de SKY el adquirir equipos de vuelo mas grandes? Por ejemplo A330 y asi llegar a destinos mas remotos sin escala tales como Miami y otros en el caribe?

Saludos,

Rodrigo desde Dulles-IAD (eastern023)

Anónimo dijo...

Bien por Sky!!! Ahora, a talar la palmeraaaaa....!!! Una renovación de imagen corporativa, plis, porfavor, sean buenos, tengan piedad de los ojos más suceptibles a sentirse insultados por las malditas palmeras!!!

Pasando a un plano más serio, dudo que este en los planes de Sky introducir aviones más grandes por ahora, si todavia está operando los chanchitos. Además, podría hacerlo desde ya, hoy, mediante el acuerdo de codigo compartido con Avianca. A todo esto,suenan rumores que el acuerdo de codigo compartido es algo mas que solo eso.

Anónimo dijo...

La verdad es que tampoco entiendo el significado de la palmera en el vertical. Bueno, bien por SKY, concuerdo que podria arreglar su livery un poco...aunque he visto mucho peores..(Southwest, Casi todas las low cost en Mexico, Europa, etc...)

Saludos,

Rodrigo desde Dulles-IAD

Anónimo dijo...

Entiendo que estos A319 nuevos van a ir a dar en parte a las rutas del sur, en particular a ZCO/CCP a fines de este mes o bien a inicios de agosto. Bien por Sky y concuerdo con el comentario de la mayoría, un cambio de livery es necesario hace MUCHO rato!

Anónimo dijo...

Cito lo que dijo un colega más arriba:
"A todo esto,suenan rumores que el acuerdo de codigo compartido es algo mas que solo eso."

Sí, he oído de que ha futuro Sky podría ser absorbido por Sinergy y ser AVIANCA CHILE, Qué tal??? No contento está Avianca con que LAN entró a Colombia, esa sería su respuesta.

Con respecto a las palmeritas... SIIIIII, SÁQUENLAS POR FAVOR.

Pero eso tiene una explicación: Sky se inició en el Caribe pues

Anónimo dijo...

Sky con su estrategia regional no ha pensado nunca en un SCL-IQQ-MIA por ejemplo? Es menos distancia que PTY-EZE que Copa parece hacer bien con el 738, a lo mejor es factible con un 320 o 319 (lo es???)
Sigo pensando que el norte esta tremendamente subconectado en larga distancia, en parte ahora mejorado por los vuelos ANF-LIM

En todo caso a Sky le falta, y le falta mucho para ser una linea aerea mayor. Le faltan destinos, horarios, un programa de viajero frecuente atractivo.

Y 100% de acuerdo con la imagen corporativa, con las palmeras y el sol ¡verde! Más aun, con el marketing completo... es cosa de ver el sitio web y los colores corporativos, la revista a bordo y la "carta" que siempre escribe el presidente, en que he visto frases tipo "los trataremos como un rey", o los textos del sitio web...

En fin, Sky debe ser una alternativa real a LAN y su monopolio, ya sea de la mano de AV o no

Arcano

Anónimo dijo...

nuevas rutas cuando???
hay que aprovechar estos aviones y crear nuevas cosas como el pasajero frecuente "acumulacion de millas" entretencion a bordo etc
una lastima lo del incidente pero saldran adelante sky tiene unas tripulaciones bien preparadas

Anónimo dijo...

Me gusta la idea de SCL-IQQ-MIA. Me recuerda a Ladeco SCL-ARI-BOG-MIA. El Norte de Chile necesita mas conectividad. Taca a Lima y Copa a Panama.

Saludos,

Rodrigo desde IAD (a.net: eastern023)