jueves, 9 de agosto de 2012

Ethiopian Airlines anuncia tours promocionales para sus pasajeros en su primer Boeing 787

Por Ricardo J. Delpiano

Ethiopian Airlines se convertirá en pocos días más el próximo operador del Boeing 787-8 Dreamliner. Será la primera aerolínea africana y del mundo fuera de Japón en utilizar esta moderna aeronave, con la cual busca iniciar una nueva etapa de modernización de su flota y expansión de su red.

La aerolínea etíope recibirá su primer B787 el próximo 14 de agosto en una ceremonia preparada en las mismas instalaciones de Boeing en Everett. Al día siguiente, se efectuará un vuelo con destino a Washington D.C. donde la compañía exhibirá su nueva adquisición ante la comunidad etíope residente en la capital estadounidense, a la cual están invitados senadores y miembros de la cámara de representantes de los Estados Unidos, embajadores y miembros del Banco Mundial. Tras permanecer un día en Washington, Ethiopian Airlines efectuará su primera operación comercial rumbo a Etiopía, cuyo arribo se espera para el día 17 al aeropuerto Bole de Addis Abeba, donde será presentado oficialmente. 

“El hecho que seamos la primera aerolínea fuera de Japón en recibir esta ultra-moderna aeronave es una afirmación de nuestro rol pionero en la aviación africana. Es un testimonio de nuestro compromiso por dar a nuestros pasajeros la mejor experiencia de viaje con el mejor producto y servicio de la industria”, ha indicado Tewolde Gebremarian, CEO de Ethiopian Airlines. 
 Ethiopian Airlines será la primera aerolínea en el mundo no japonesa en volar el B787 Dreamliner. Para promocionar este nuevo avión la compañía está organizando vuelos promocionales a los cuales ya pueden acceder los pasajeros. Foto: Walt Blake /airliners.net

Precisamente con este fin, Ethiopian comunicó oficialmente el día de hoy que a partir del 18 agosto, comenzará un tour promocional del avión, un “Dream Tour” como la misma lo ha denominado, con un vuelo turístico desde Addis Abeba rumbo al monte Kilimanjaro para 270 pasajeros entre los cuales estarán funcionarios del gobierno etíope, ejecutivos de la línea aérea, invitados especiales, pasajeros frecuentes de la línea aérea (Gold members del programa Sheba Miles) y la prensa. Estos serán los primeros beneficiados en volar el Dreamliner por África, en un vuelo que marcará un punto de inflexión en la aviación de ese continente.

A partir de entonces y hasta principios de septiembre, el “Africa Dream” – nombre con el ha bautizado la aerolínea a su primer Dreamliner- estará operando en forma rotativa en rutas africanas tales como Kilimanjaro, Mombasa, Nairobi, Harare, Lusaka, Entebbe, Lagos, Johannesburgo, Abuja, Malabo, Douala, Lomé, Accra, Maputo, Luanda, así como también Dubai, Mumbai, Roma, Londres y Frankfurt.  

Las fechas para cada uno de estos destinos ya han sido colocadas en los sistemas de reservas (GDS), permitiendo que los pasajeros en cada una de estas ciudades puedan acceder y reservar su asiento en estos vuelos especiales. La misma compañía en su comunicado, ya ha invitado a todos a acercarse a las oficinas de Ethiopian o las agencias de viaje para acceder a cada uno de estos vuelos.

Inicialmente, Ethiopian esperaba comenzar los vuelos regulares con su B787 el 16 de agosto en la ruta Addis Abeba-Guangzhou, fecha que ha quedado postergada hasta el 20 de septiembre. Además de la ruta a China, la compañía colocará este avión en sus vuelos regulares a Johannesburgo y Dubai. Con la recepción de más ejemplares, la compañía espera incorporar nuevos destinos a las operaciones del Dreamliner.

Con la incorporación del B787, Ethiopian Airlines comenzará una fase de transición de su flota de largo alcance a través de la cual busca reemplazar parte de su flota de B757-200 y B767-300ER, además de complementar las operaciones que hoy se realizan con los B777-200LR. El nuevo avión será una herramienta fundamental para proyectar el crecimiento estratégico de la compañía hacia 2025, tiempo en el cual busca lanzar nuevos vuelos sin escalas desde Addis Abeba. En efecto, la entrada del B787 permitirá a la compañía reubicar parte de sus B777-200LR y lanzar nuevos servicios de ultra larga distancia, incluyendo vuelos regulares a Sudamérica, con Sao Paulo nuevo destino previsto para 2013.

Actualmente, Ethiopian Airlines es la aerolínea de mayor crecimiento de África con una red  conformada por 69 destinos en África, Medio Oriente, Europa, Asia y Norteamérica. Sus operaciones son realizadas por una moderna flota conformada por cinco B737-700, siete B737-800, cuatro B757-200, 12 B767-300ER, cinco B777-200LR y ocho Bombardier Dash 8-Q400. Adicionalmente está conformando una red de carga importante, apoyadas por una flota conformada por B747-200F, B757-200F y Mc Donnell Douglas MD11F, con dos unidades por cada modelo. Posee órdenes por 12 Airbus A350-900, siete B737-800, dos B777-300ER, seis B777F, 10 B787-8  y cinco Dash 8Q- 400.  Es miembro de Star Alliance, junto con Egyptair y South African Airways, socios con los cuales busca conformar una nueva red de conectividad aérea al estilo panafricano.

1 comentario:

Anónimo dijo...

y LAN nada de nada jejee