martes, 18 de septiembre de 2012

Air France renovará los interiores de sus Boeing 777s

Por Ricardo J. Delpiano 
El crecimiento de las aerolíneas globales, en especial las del Medio Oriente, está complicando los planes de muchas aerolíneas tradicionales, obligándolas a tomar medidas para mejorar su producto y volverse más competitivas. En ese sentido, Air France anunció que realizará una millonaria inversión para renovar por completo las cabinas de su flota Boeing 777s (modelos -200ER y -300ER) con el fin de mantener un alto estándar de servicio y cuidar que sus pasajeros migren hacia otras compañías.
 Air France modernizará los interiores de todos sus Boeing 777s para tener un producto más competitivo. Foto: S.Blaise-Vortexx
Según lo anunciado hoy por el CEO de Air France, Alexandre de Juniac, la compañía invertirá alrededor de 100 millones de euros para incrementar significativamente el producto y nivel de servicios, asegurando que para 2015 la aerolínea estará dentro de los más altos estándares a nivel mundial. De acuerdo con el ejecutivo, la renovación está directamente relacionada con el mejor producto que las aerolíneas de Asia y del Medio Oriente están ofreciendo en todos sus destinos, los cuales no sólo incluyen la flota de largo alcance sino que también a la flota de fuselaje angosto.
Los trabajos se realizarán en los 25 B777-200ER y 19 B777-300ER durante 2014, para continuar al año siguiente con la renovación de los 10 A380s de la compañía. Este proceso será complementado posteriormente con la puesta en servicio de los B787-9s y A350s a partir de 2016 y 2017 respectivamente.
Air France-KLM anunció también que incorporará mejoras en la flota de corto y medio alcance, entre las cuales destacan la instalación de equipos con mejor transferencia de datos y conectividad por voz, cuyas pruebas comenzarán a partir de 2013 en un B777de Air France y en otro de KLM.
La modernización de las cabinas de Air France se da a conocer dos meses después de que Emirates informara a través de sus itinerarios que incrementará la capacidad ofrecida a París Charles De Gaulle con dos vuelos diarios con Airbus A380s, proceso que se enmarca dentro de un aumento en la oferta general en Europa, donde muchos destinos pasarán a ser operados con aviones A380s y B777-300ERs.
La mayor penetración de Emirates, así como de Etihad y Qatar Airways, en Europa afectará los planes de muchas aerolíneas para capturar pasajeros una mayor cantidad de pasajeros en conexión. Actualmente estas tres aerolíneas han incrementado su presencia en el Viejo Continente con vuelos directos y sin escalas a distintas ciudades, incluyendo algunas que carecían o disponían de pocos vuelos de larga distancia. De estas tres, Etihad es la que menor cantidad de servicios posee, los cuales complementa gracias a su asociación con Air Berlin y Aer Lingus, compañías en las cuales participa como accionista.

No hay comentarios.: