miércoles, 19 de septiembre de 2012

Avianca recibe su Airbus n°100

Por Ricardo J. Delpiano 
Con la entrega de un nuevo Airbus A330-200 esta semana, Avianca se convirtió en la tercera aerolínea latinoamericana en alcanzar la cifra de más de 100 unidades Airbus en operación.
Registrado como N342AV, se trata del noveno A330-200 que recibe la compañía colombiana y que le permitirá incrementar la capacidad ofrecida en las rutas de largo alcance, además de algunos servicios dentro del continente de alta densidad. Al igual que el resto de la flota, Avianca dispone para en sus A330s una configuración para 252 pasajeros distribuidos en dos clases, con 30 asientos en clase ejecutiva y 222 asientos en clase turista.
 
El N342AV es el nuevo A330-200 de Avianca. Luce la imagen corporativa de Star Alliance y es el avión n°100 del holding. Foto: Avianca

La recepción de esta nueva unidad se realizó el pasado 17 de septiembre en la fábrica de Airbus en Toulouse y representó todo un hito para la historia de Avianca, lo cual fue destacado por su CEO Fabio Villegas. “Este hecho constituye un momento histórico en el desarrollo empresarial de la organización aérea. Con este nuevo equipo no sólo incrementamos nuestra oferta de sillas, sino que avanzamos en nuestro programa de expansión y mejoramiento del servicio a los viajeros, lo cual constituye nuestra prioridad”, señaló el ejecutivo.
El avión Airbus n°100 de la compañía considera la flotas de la familias A320s y A330s que Avianca y TACA disponen y puede ser interpretado como un símbolo del buen momento que vive la aerolínea. De igual manera, este hito es también reflejo del actual escenario que la aviación comercial latinoamericana con importantes compañías consolidadas que son capaces de posicionarse a nivel mundial, sin tener nada que envidiar a las grandes aerolíneas tal como sucedía décadas atrás.
Avianca cuenta hoy con una de las más modernas flotas de la región cuya edad promedio no sobrepasa los cinco años. En forma conjunta, Avianca y TACA poseen 91 aeronaves A32S (A318, A319, A320 y A321) y nueve A330, con pedidos por otros 80 equipos Airbus. En el caso de la A330, Avianca ha alcanzado una alta confiabilidad técnica operando no sólo rutas de larga distancia a Europa sino que en vuelos de corta y media duración dentro del continente. Para mantener la homogeneidad de la flota, la compañía selección el A330-200F como su nuevo avión de carga, encargando cuatro ejemplares que desde diciembre de este año se incorporarán TAMPA Cargo.

No hay comentarios.: