viernes, 5 de octubre de 2012

Aerocardal aumenta capacidad en la ruta a Vallenar

Por Ricardo J. Delpiano 
Con el fin de satisfacer la creciente demanda de viajeros, Aerocardal incrementará a partir del próximo lunes su oferta de asientos entre Santiago y Vallenar agregando un segundo vuelo en su única ruta regular.
De acuerdo con la programación de vuelos de la compañía, Aerocardal ofrecerá cada lunes y viernes dos vuelos, saliendo desde Santiago a las 08:15 y 09:00 horas para arribar a las 09:25  y 10:00 horas respectivamente. Los días miércoles se mantendrá el único servicio en horario de mañana.
Todos los vuelos serán operados por aviones Dornier 328, con capacidad para 31 pasajeros, con lo cual la oferta semanal de la compañía en ambos tramos se incrementará hasta los 310 asientos en lugar de los 186 que se ofrecen hasta el día de hoy.
Aerocardal aumentará desde este lunes la oferta de asientos entre Santiago y Vallenar. Foto: S.Blaise-Vortexx
Aerocardal es la primera compañía aérea en Chile que está incursionando en la realización de vuelos regionales a destinos que demandan servicios aéreos y donde actualmente no son atendidos por las otras líneas aéreas.
En su primera ruta regular, Santiago-Vallenar-Santiago, la compañía vuelca su experiencia como operador de excelencia en la aviación corporativa para atender a un segmento de viajeros Premium, el cual responde a la existencia de grandes corporaciones en Vallenar y todo el Valle del Huasco. Hasta antes de la implementación de estos vuelos, cualquier persona que deseaba llegar hasta Vallenar debía viajar hasta Copiapó y luego trasladarse por casi dos horas en tierra hasta su destino final, o bien hacer todo el viaje por esta vía desde Santiago.
Todas sus operaciones cuentan hasta la fecha con un 100% de fiabilidad en los despachos y han alcanzado una puntualidad del 98,5%.
La ruta a Vallenar puede ser considerada como el primer paso para la implementación de otros vuelos de características similares hacia otras localidades del país que no cuentan actualmente con servicios aéreos. De tener viabilidad, la iniciativa de Aerocardal podría ser considerada como un resurgimiento de una aviación regional en Chile, siempre y cuando, exista la cantidad suficiente de pasajeros dispuestos a pagar por este tipo de servicios y la capacidad que tenga la compañía para competir con el resto de los actores del mercado.
Con el fin de simplificar los viajes, a partir del 1° de noviembre Aerocardal habilitará en su sitio web un módulo interactivo que permitirá comprar vía online a través de transferencias bancarias y otros medios de pago, brindando una mayor agilidad todo el proceso de ventas y comercialización, además de permitir un mayor acceso hacia el público. Esta será la única modalidad para comprar pasajes, dejando las oficinas sólo para efectuar cambios o pagos de multa.
Aerocardal es el operador FBO más antiguo en Chile. Posee un terminal privado en el aeropuerto Arturo Merino Benítez con todas las facilidades para sus pasajeros, incluyendo un salón VIP, zona de revisión de equipaje y servicios de migración. En sus vuelos ofrece un servicio personalizado con entrega de diarios y servicio de catering gratuito, todo atendido por profesionales tripulantes de cabina.

No hay comentarios.: