miércoles, 12 de diciembre de 2012

COPA Airlines llevó a cientos de niños de Chile a volar por primera vez en un Viaje Inolvidable

Por Ricardo J. Delpiano 

El miércoles por la mañana, las instalaciones del aeropuerto de Santiago se llenaron de alegría y emoción. Por primera vez, cientos de niños de Santiago y regiones, pertenecientes a las Aldeas S.O.S. tenían la posibilidad de volar por primera vez en avión en un Viaje Inolvidable, gracias a la iniciativa desarrollada por COPA Airlines.

La cita era a primera hora para realizar los trámites de chequeo correspondientes. Uno a uno los cerca de 140 niños fueron registrándose para este vuelo especial, acompañados por el personal de la aerolínea y sus respectivas tutoras. Mary Mary -la capitán del Viaje Inolvidable-, se incorporaba también a la jornada y fue la encargada de llevar a los pequeños pasajeros hasta el avión. El trayecto sin duda causó sorpresas entre los demás pasajeros y del personal de otras aerolíneas, quienes veían como el sueño de volar se iba a convertir en una realidad para muchos niños.
 A bordo de un Boeing 737-800, cientos de niños pudieron vivir por primera vez lo que es estar en los cielos en un avión y saber como funciona, todo gracias al Viaje Inolvidable de COPA Airlines. Fotos: Paulo Morales Valdebenito-Vortexx

A bordo de un moderno Boeing 737-800, el vuelo se comenzó pasadas las 10:00 horas al mando del capitán Pardo y la primer oficial Pérez, quienes llevaron a los pequeños sobre la costa central de Chile y sus valles centrales. Durante 45 minutos, los gritos y la alegría se apoderaron de este vuelo especial, donde los niños no sólo pudieron disfrutar el paisaje sino conocer en el aire cómo funciona un avión gracias a una visita a la misma cabina. A bordo, los tripulantes junto con resguardar la seguridad de la operación, se encargaron de hacer cada minuto el más feliz para los infantes.

Pero el vuelo no fue la única sorpresa que tenía la compañía. Al aterrizar, la aerolínea tenía preparada una hermosa fiesta Navideña en las instalaciones del terminal de pasajeros del aeropuerto Arturo Merino Benítez.
 La capitán Mary Mary guiando a los pequeños viajeros al avión. Foto: Paulo Morales Valdebenito-Vortexx

Responsabilidad corporativa en COPA Airlines

Junto con la función social que diariamente realiza la aerolínea en todas sus operaciones a lo largo de las Américas, la responsabilidad social corporativa forma parte intrínseca del espíritu de COPA Airlines. Por medio de distintas iniciativas, la aerolínea panameña busca ser responsable en todos los aspectos más allá de su rol aerocomercial.

Algunas de las áreas en las cuales ha enfocado sus programas son la educación, la niñez, el cuidado del medio ambiente y la biodiversidad. Entre las iniciativas que destacan están “Despega” referente a proyectos educativos en Panamá y otros 17 países y el programa 3R (Reducir, Reciclar y Reutilizar). Recientemente se ha incorporado la iniciativa realizada en conjunto Biomuseo con la cual se busca representar la diversidad biológica y multicultural de Panamá.

El Viaje Inolvidable forma parte de las actividades que COPA Airlines realiza y cada año cumple el sueño de volar a miles de niños en Panamá y el resto de América. Esta fue la primera vez que se realiza en Chile. 
Junto con unir las Américas, COPA Airlines posee un amplio programa de responsabilidad corporativa que incrementa la función social que realiza día a día con sus operaciones. Foto: Ricardo J. Delpiano-Vortexx

A bordo de un Boeing 737-800 Sky Interior

Los privilegiados pasajeros no sólo volaron, sino que lo hicieron en uno de los nuevos B737-800 equipados con los Sky Interior, el nuevo diseño interior desarrollado por Boeing que permite incorporar las mejoras introducidas en la cabina del B787 Dreamliner en la familia B737NG. Algunas de las novedades que incorpora son una nueva luminosidad interior – a través del sistema mood lighting-, diseño curvo de la cabina que amplía la sensación de espacio, nuevos compartimientos de equipaje, mejor circulación del aire, entre otras. 

Los B737-800 con Sky Interior forman parte de los nuevos aviones que COPA Airlines está incorporando como parte del proceso de renovación de flota y cuyas prestaciones, permiten optimizar la operación gracias a una mayor capacidad de carga de pago.
 Boeing 737-800 de COPA Airlines equipado con cabina Sky Interior. Foto: Ricardo J. Delpiano-Vortexx

Cerrando un buen año en Chile

Con un crecimiento cercano al 30% y alrededor de 300.000 pasajeros transportados, COPA Airlines cerrará este 2012 como uno de sus mejores años en nuestro país. Producto del aumento constante en la capacidad ofrecida, la aerolínea panameña se ha posicionado como dentro de los tres mayores operadores en el mercado internacional desde/hacia Chile, según indican las cifras de la Junta Aeronáutica Civil.

COPA Airlines ofrece actualmente cuatro vuelos diarios entre Santiago y Ciudad de Panamá, punto desde donde conecta a más de 64 destinos en toda América y El Caribe, gracias al eficiente HUB de las Américas en el aeropuerto de Tocumen. La extensa oferta de destinos, se complementa además con su filial COPA Airlines Colombia y toda la red de Star Alliance, la cual añade un valor adicional para el pasajero.  
  COPA Airlines cerró un buen año en Chile y lo compartió llevando a cientos de niños a volar por primera vez. Foto: Ricardo J. Delpiano-Vortexx

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicitaciones a COPA!!!! estas iniciativas deben ser imitadas por otras aerolíneas y empresas en general.

Anónimo dijo...

Que alegría para esos niños y para todos quienes estuvieron en esa hermosa experiencia. Gran lección da Copa al resto de las aerolíneas. Unos grandes!

Anónimo dijo...

Miren la cara de la niñita, se nota la felicidad de estar volando!!!!! Que linda forma de terminar el año. Bien por Copa, ojalá que hagan más actividades como estas. Aprendan las aerolíneas nacionales!!!

Anónimo dijo...

Felicitaciones a Copa y Gracias por alegrar la vida de estos niños

Anónimo dijo...

La capitán Mary Mary es un travesti?

Anónimo dijo...

Hermosa iniciativa de COPA. Y las aerolíneas nacionales cuando? No todo es negocio, números y eficiencia. Creo que la única que ha hecho algo similar es Aerocardal.

Saludos,

Alexis dijo...

Excelente iniciativa. Aún recuerdo cuando niño, a bordo de un Ladeco me dejaron entrar a la cabina de un 737 en pleno vuelo; incluso en procedimiento casi de aproximación... y de noche... fue espectacular; por lo tanto estas iniciativas son muy agradecidas.

Espero se puedan replicar en otras líneas aéreas del país y del mundo.