jueves, 4 de abril de 2013

Avianca premiada en Chile por liderar el comercio electrónico en Latinoamérica

Por Ricardo J. Delpiano

La colombiana Avianca fue reconocida como líder en e-Commerce en la categoría de turismo de América Latina, recibiendo un galardón otorgado por el Instituto Latinoamericano de Comercio Exterior en una ceremonia celebrada recientemente en Santiago de Chile.

El reconocimiento a Avianca fue fruto de un largo análisis por parte de un comité de expertos, compuestos por líderes de opinión y representantes gremiales de la industria de países como Argentina, Brasil, Chile, Colombiana, Ecuador, México y Perú, quienes evaluaron el desarrollo de los canales de venta, servicios y contacto, además de los aportes a la economía digital.

En el caso de la compañía colombiana, el premio destaca la trayectoria y el apoyo del comercio electrónico y los negocios a través de internet de Avianca en toda la región.
 Ítalo Guerinoni, gerente general de Avianca en Chile, recibiendo el premio a nombre de la compañía por parte de Marcos Pueyrredón, presidente del Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico. Foto: Avianca

Para Italo Guerinoni, gerente general de Avianca en Chile, “este reconocimiento nos impulsa a seguir trabajando e innovando para ofrecer a nuestros clientes los mejores y más eficientes canales que les permitan y faciliten el acceso a los productos y servicios de la aerolínea de manera amigable y segura”.

El Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico, instauraró los eCommerce Award con el objetivo de reconocer los avances y logros de personas y empresas en función del desarrollo de la Economía Digital. En el último tiempo ha posicionado que los  eCommerce DAY y eCommerce LATAM sean reconocidos como los galardones más importantes y representativos del sector de viajes y turismo en América Latina.

Esta no es la primera vez que Avianca es reconocida por su desarrollo en esta materia. El año pasado, la compañía obtuvo el premio eCommerce Award Colombia, por su liderazgo y apoyo al desarrollo del comercio electrónico y los negocios por internet en Colombia. Por su parte, en el 2010, el Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico entregó a la aerolínea, el reconocimiento a “La empresa del año en eCommerce”, por ser pionera en la promoción y expansión del comercio electrónico en su país.

No hay comentarios.: