lunes, 20 de mayo de 2013

Aerocardal invertirá US$ 2 millones en un nuevo terminal de pasajeros

Por Ricardo J. Delpiano

Con el objetivo de adecuar sus instalaciones al crecimiento de la demanda y a los desafíos que presenta la llegada de nuevos operadores en su segmento, Aerocardal construirá un nuevo terminal de pasajeros además de ampliar la actual plataforma.

Según se informó en “La Tercera” este fin de semana, el actual edificio de pasajeros será demolido en los próximos meses para dar paso a la construcción de uno nuevo, que contará con mayores espacios para los distintos servicios que ofrece la compañía.
 Aerocardal tendrá un nuevo terminal de pasajeros para vuelos domésticos y nacionales. Foto: Ricardo  J. Delpiano

La nueva estructura tendrá dos pisos. En el primero se ubicará todo lo relacionado con los servicios a los pasajeros y clientes, como por ejemplo el sector de check-in, salas de espera,  áreas de servicios y retiro de equipaje. En el segundo nivel, se ubicarán salas de reuniones y el sector de operaciones y control de vuelos con un estar para los pilotos.

A diferencia del actual edificio, el nuevo tendrá una división para los vuelos domésticos y otro para las operaciones internacionales. El sector nacional tendrá cuatro mostradores de chequeo, salas de espera y áreas de servicios. El área internacional por su parte, dispondrá de dos counters, un sector de espera VIP, además de zona de migraciones y aduana.

En el área de movimiento de aeronaves, se ampliará la plataforma de estacionamiento, la cual será inaugurada en julio del próximo año. Según lo informado, la nueva losa tendrá la capacidad para soportar aeronaves de hasta 120 toneladas, 50 más de las que puede recibir en la actualidad. Esto permitirá atender a aviones privados de mayor tamaño, los que al día de hoy deben ser estacionados en otros sectores del aeropuerto.

La inversión de la obra ascenderá a alrededor de US$ 2 millones de los cuales la mitad estará destinada a la construcción del nuevo terminal y la otra parte a la expansión de la plataforma. La obra, permitirá a Aerocardal adecuar su infraestructura en función al aumento de la demanda de vuelos privados, así como al crecimiento de la propia compañía, que en el último tiempo se manifestó con el lanzamiento de vuelos regulares hacia Vallenar.

Fundada en 1991, Aerocardal es el operador FBO más antiguo y más grande del país. Entre sus planes destacan continuar impulsando su desarrollo comercial en aquellas zonas que requieran un servicio de transporte rápido y seguro de personas, desde Santiago a ciudades del norte y sur del país. A principios de este año, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC Chile) entregó el certificado de operador aéreo (AOC) autorizando a la compañía a realizar operaciones aéreas con aviones de más de 19 pasajeros y un peso máximo de despegue sobre 5.200 Kg.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gustaría mucho ver AeroCardal tener una red de destinos regionales en Chile.. y una idea para ellos.. que se asocien algo con LAN o SKY para que los pasajeros regionales de AeroCardal puedan tener conexiones directas internacionales.

Alexis dijo...

Que buena. Qué pasará con las operaciones de AeroCardal mientras derrumban y construyen el nuevo terminal?
Tendrá un terminal provisorio, o incluso se podría pensar que ocuparan el terminal de pasajeros de AMB?

. dijo...

Buenos días, una curiosidad de un español que lee siempre su blog... donde queda ese terminal??
Es que no lo dicen en la noticia, o si lo dice no me he enterado xDD!

Ricardo J. Delpiano dijo...

Buenos días:

El termina de Aerocardal está ubicado en el sector norte del aeropuerto, en el sector donde se ubican los hangares de la compañías aéreas.

Su acceso se realiza por el camino hacia el Grupo de Aviación n°10 de la Fuerza Aérea de Chile y al sector de mantenimiento y operaciones.

Saludos,
Ricardo J. Delpiano