viernes, 10 de mayo de 2013

Aerolíneas Argentinas volará entre Bariloche y Santiago de Chile

Por Ricardo J. Delpiano

A partir de julio próximo, Aerolíneas Argentinas unirá con un vuelo directo y sin escalas las ciudades de Santiago y Bariloche, ampliando de esta forma su oferta en Chile. La ruta se sumará a las frecuencias que actualmente ofrece la aerolínea estatal argentina hacia Buenos Aires (Aeroparque y Ezeiza) y Mendoza.

Este nuevo servicio tendrá una frecuencia semanal los días sábados, saliendo desde Bariloche a las 17:00 horas y regresando desde Santiago a las 18:45 horas. El vuelo sería operado por Austral con aviones Embraer ERj190 configurados para 96 pasajeros distribuidos en ocho asientos en Club Economy y 88 en Economy.
 Aerolíneas Argentinas apostará en los próximos meses a un aumento en la oferta doméstica y regional. Foto: Ricardo J. Delpiano

La ruta Bariloche – Santiago se enmarca dentro de las acciones que realiza el Ministerio de Turismo de Argentina para apoyar la recuperación turística de Bariloche, política a través de la cual incluyen la participación de la firma estatal Aerolíneas Argentinas/Austral.

El enfoque de la ruta será captar turistas de los países de la Cuenca del Pacífico que arriban vía Santiago y que desde allí optan por visitar Argentina, además de atender el tráfico local entre ambos países. Adicionalmente, Aerolíneas Argentinas inaugurará también un vuelo sin escalas desde Bariloche hacia Sao Paulo para atraer el turismo brasilero.

Paralelamente, el Ente Mixto de Promoción Turística (EMPROTUR), ha comenzado una activa campaña promocional dirigida al mercado turístico chileno para potenciar esta nueva ruta en conjunto con el Instituto Nacional de Promoción Turística. Estas campañas se han realizado en Santiago y Concepción.

Bajo un fuerte apoyo del Gobierno trasandino, Aerolíneas Argentinas espera en los próximos años duplicar su oferta en el mercado doméstico transandino, según detalló, Juan Pablo Lafosse, gerente comercial de la firma estatal al sitio “Reporte en línea”.

En sus declaraciones, el ejecutivo destacó que la apuesta es generar un boom del consumo tickets aéreos, precisando que para el segundo semestre habrá un 50% más de asientos. Lafosse anunció también que se aumentarán frecuencias Barcelona, se elevarán a diario los vuelos a Caracas, además de incrementar el tráfico interregional, con vuelos desde Buenos Aires hacia Belo Horizonte, Brasilia y Curitiba.

El aumento de la oferta está directamente a asociado a las futuras incorporaciones de aviones que hará Aerolíneas Argentinas, con más Boeing 737-800 además de la llegada de cuatro Airbus A330-200 para los próximos meses.

En Chile, Aerolíneas Argentinas/Austral poseen un 3% del mercado para el primer trimestre de 2013, según indican las estadísticas oficiales de la Junta Aeronáutica Civil.

4 comentarios:

Serge dijo...

Hola! ¿alguien conoce alguna terma en bariloche?

Saludos!

Imanol dijo...

Con todas las trabas que el Gobierno Argentino le está poniendo a LAN en Argentina, en Chile no deberían permitirle esto a Aerolíneas. Aclaro, soy argentino y es mi opinión. Saludos.

Anónimo dijo...

Claro que no, básicamente porque con una actitud 100% de Fair Play ante cualquiera sea la situación, Chile se sigue consolidando como un país con una politica seria y ambiente seguro para la inversión. Saludos

Anónimo dijo...

Con esa idea que dicen de que Chile no deberia permitire operar la ruta Bariloche-Santiago a Aerolineas Argentinas, no creo que a LAN le convenga porque si el gobierno Argentino decide sacarle las frecuencias que tiene LAN en Còrdoba y Mendoza hacia Santiago, la pérdida de mercado sería mayor para la aerolínea chilena (creo) . Aclaro no son kichnerista, y como se viene comportando este gobierno cada vez me agrada menos. Saludos