lunes, 6 de mayo de 2013

Avianca debutó en el mercado de capitales

Por Ricardo J. Delpiano

En sintonía con los resultados obtenidos a la fecha, Avianca Holdings S.A. finalizó la semana pasada con éxito la emisión de bonos en el mercado internacional por un monto de US$ 300 millones.

El buen desempeño de la compañía en los últimos tiempos generó una atracción en los inversiones, los cuales colocaron demandas por un monto superior a US$ 2,3 mil millones, superando en cerca de ocho veces el monto ofrecido.
 Avianca toma pista y se prepara para despegar con una marca única para todas sus aerolíneas. La emisión de bonos fue calificada como un paso importante en la consolidación de la firma. Foto: Alejandro Ruiz

La emisión exitosa de bonos fue posible gracias a una serie de encuentros realizados por ejecutivos de Avianca Holdings S.A. y las firmas JP Morgan y Citigroup en distintas capitales de América y Europa. En la transacción participaron 179 inversionistas institucionales, quienes mostraron su confianza en el plan de negocios de mediano y largo plazo de Avianca.

Para Fabio Villegas, CEO de Avianca, la entrada en el mercado de capitales constituye “un importante paso en la consecución de los objetivos estratégicos trazados”. El ejecutivo destacó además que la meta es consolidar a Avianca como aerolínea líder en América Latina y la buena acogida de la emisión indica que los esfuerzos son visibles y apreciados.

Parte de lo recaudado con la emisión se destinará para continuar con el proceso de renovación de flota de la compañía, en el cual destaca a incorporación de nuevos ATR 72-600 para los vuelos regionales en Colombia y Centroamérica, la llegada de los Boeing 787-8 Dreamliner y la incorporación de los Airbus A320neo.

Actualmente, la compañía está concentrando sus esfuerzos en lanzar a Avianca como marca unificada para todas las aerolíneas que integran el holding y que incluyen la presentación de una nueva imagen corporativa con un estilo “más internacional”.

No hay comentarios.: