miércoles, 15 de mayo de 2013

LAN finaliza con éxito los trabajos en las baterías de sus Boeing 787 y prepara para reiniciar operaciones

Por Ricardo J. Delpiano

LAN Airlines informó de manera oficial la culminación exitosa de los trabajos de modificación de baterías de ion-litio de sus tres Boeing 787-8 Dreamliner. Durante la jornada de hoy, se realizó uno de los vuelos de prueba dispuestos por la Dirección General de Aeronáutica Civil de Chile (DGAC) en sintonía con los requerimientos y especificaciones indicadas por la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA).
 El B787-8 CC-BBB volando hoy sobre Santiago en su vuelo de certificación. Foto: LATAM Airlines Group

El vuelo se realizó a bordo de la aeronave CC-BBB sobrevolando la ciudad de Santiago y la zona central de Chile por un periodo de dos horas. “El avión operó con total normalidad. Hemos cumplido con todos los requerimientos, de la Dirección General de Aeronáutica de Chile y de la Autoridad norteamericana, al implementar junto a técnicos de Boeing, el plan certificado por ellos”, señaló Ignacio Cueto, CEO de LAN Airlines.

Los cambios en el sistema de baterías fueron realizados por el equipo de LAN en conjunto con 30 técnicos de Boeing y bajo la supervisión directa de técnicos de la DGAC de Chile, con quienes la compañía ha venido trabajando desde hace tres años para la operación de este avión.

Durante los próximos días, LAN realizará otras series de pruebas con sus B787 de manera de preparar a sus pilotos y tripulaciones, además de asegurar la reanudación de las operaciones comerciales para los próximos días.

De acuerdo con los sistemas de reservas, LAN tiene previsto reanudar los vuelos con B787 el próximo 1 de junio en la ruta Santiago – Lima – Los Ángeles, aunque en el día de ayer, una última actualización mostró nuevos cambios como una operación adicional entre Santiago – Lima a partir del 8 de julio, además de un retraso de la puesta en servicio del Dreamliner en la ruta Santiago – Madrid – Frankfurt a partir del 8 de septiembre de 2013. Inicialmente, se había indicado que la operación a Europa con B787 comenzaría el día 30 de junio.

Actualmente, LAN dispone tres B787-8. Durante el transcurso de este año, la compañía recibirá otros dos ejemplares, mientras que para en 2014 se incorporarán otras siete unidades adicionales, según establece la última actualización del plan de flota de la compañía.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Lan ya no hace la ruta Madrid - Frankfurt hace ya un tiempo

Alexis dijo...

Hace solo semanas que no lo hace, de acuerdo a la estimación que hacía de ya tener operando el 787.
La ruta vuelve en septiembre.

Anónimo dijo...

Lo dudo, es muy difícil mantener esa ruta con un avión de ese tipo sobre todo con lo competitivo que es el mercado europeo. Y ahora con la fusión intentaran no duplicarse en los destinos.-

Tiene más sentido que Lan conecte en Brasil con los vuelos de Tam a Frankfurt desde Sao paulo o Río de Janeiro.-

Alejandro dijo...

La foto de la portada es actual?? que hace el A340 de swiss en SCL???

Alexis dijo...

Con mayor razón, el 787 se ajusta más a la capacidad para MAD-FRA. El A340 transporta más pasajeros que el 787.
Y lo digo, porque el vuelo ya está cargado en el sistema.

Anónimo dijo...

Que aparezca en la pagina no quiere decir que realmente se vaya a materializar. La fusión Latam tratará de optimizar al máximo sus vuelos y en muchos casos las opciones de vuelo que se muestran en las paginas de las aerolíneas se utilizan justamente para estimar la demanda. No seria la primera vez que cambian a la gente de vuelo, esa ya es una practica habitual de LAN (caso de codeshare con iberia).

No descarto que pueda volver a operar el tramo, pero creo que lo hará solo por temporadas no de forma permanente.

Tam esta eliminando frecuencias a Frankfurt desde Brasil producto de la baja demanda y es muy probable que se ajuste ese destino con la demanda Chilena.

Por otro lado,la gente en general prefiere el vuelo directo al destino final en la UE, por la migración y espera en madrid.

Además el tramo Madrid-Frankfurt sólo es optimo de operar con aviones de corto alcance, un 340 o un 787 nunca podrá competir con un avión de corto alcance y menos con lo agresiva que son las lowcost en la UE; menos ahora con la crisis en España.

Anónimo dijo...

El avión seguirá volando a EZE?

Alexis dijo...

La demanda que está bajando es la brasileña, no la chilena, así que no tiene punto de comparación.
Frankfurt no es conexión para OneWorld, pero es el principal centro europeo de negocios.

El vuelo está confirmado por parte de LAN y también del sistema Sabre.
Actualmente sólo llega hasta Madrid.

Anónimo dijo...

Que pasa muchachos veo que un poco perdidos. La ruta MAD-FRA vuelve en Septiembre. TAM esta reduciendo en general los vuelos a Europa (no LAN) ya que la demanda Brasileira a bajado (no la Chilena). Si LAN empieza a conectar en Brasil, deja abierto a que otro operador llegue. El objetivo de LAN es hacer nonstops por eso que ordeno el 787. SCL-MAD y alomejor algunas rutas nuevas.
Lo de que la gente prefiera no entrar por MAD por lo de las deportaciones express lo entendi, pero MAD esta en la UE. Que LAN no pueda competir con low cost carriers bien con avion grande bien,(Aun con la libertad de trafico) los pasajeros son la mayoria por conexion. Pax prefieren la conexion directa a cambiar a low cost, donde cambias terminal, te cobran hasta las pisadas o por un cafe, todo esto despues de 15 horas de vuelo. Lo que si creo es que LAN deje SCL-MAD y SCL-FRA como vuelos separados. En mi humilde opinion les convendria mas SCL-LHR que el vuelo a FRA por las conexiones de BA.
Rodrigo
Saludos desde IAD

Anónimo dijo...

Lo que dice el comentario anterior... El tramo MAD-FRA ademas de ser muy barato en LAN, son pasajeros de conexion provenientes de LAN Ecuador y LAN Perú y futuramente LAN Colombia