viernes, 3 de mayo de 2013

Revelada la nueva imagen corporativa de Avianca

Por Ricardo J. Delpiano

Finalmente, tras varias semanas de incertidumbre -especialmente entre los entusiastas de la aviación-, ha quedado revelada parte de lo que será, la nueva imagen corporativa que lucirán los aviones de Avianca Holdings S.A. Así quedó demostrado con el próximo Airbus A320 que será entregado a la compañía, mientras realizaba las correspondientes pruebas de vuelo en las distintas plantas de Airbus.
 La nueva imagen de Avianca busca refleja la integración por igual de todas las empresas que integran el holding. Foto: Aviation Friends Hamburg

Basado principalmente en el actual esquema de TACA, la nueva imagen corporativa refleja a primera vista, la integración de todas las aerolíneas del holding, incorporando además otros elementos visuales, propios de la región donde operan. Tal es caso, de la introducción del cóndor, como ave símbolo de los Andes. En la pintura, se mantiene el color rojo,  predominante en las anteriores libreas de Avianca.

La imagen sigue la estrategia de simbolizar la integración de dos o más aerolíneas y que ha sido desarrollada en otras de las grandes fusiones, como por ejemplo el caso de United y Continental. En ese caso, la compañía resultante decidió crear su nueva identidad, colocando el nombre de la primera en la pintura de la segunda, reflejando así una fusión entre iguales.

Avianca Holdings S.A. presentará su nueva imagen corporativa el próximo 28 de mayo y será válida para todas las aerolíneas que integran el grupo (Avianca, TAMPA Cargo, Aerolíneas Galápagos– AeroGal S.A., TACA International Airlines, LACSA, Aviateca y TransAmerican Airlines – TACA Perú). El grupo ha señalado que todas estas compañías mantendrán su razón social y sus respectivas estructuras corporativas y legales, mientras que cada trabajador mantendrá los actuales contratos acorde a la legislación de cada país.

Junto con presentar su identidad, Avianca dará curso a una segunda fase dentro de la fusión, en la cual se reforzará la capacidad en rutas secundarias, permitiendo a la compañía ampliar su posición en el mercado. Para anticipar esta nueva etapa, la compañía está realizando una activa campaña promocional bajo el lema "Esto es sólo el comienzo".

16 comentarios:

Oswald dijo...

Extraño. Una imagen corporativa sin el nombre de la empresa.

Anónimo dijo...

Claramente aún no le ponen el nombre Avianca, pero la verdad es bien fome la librea. Absolutamente genérica.

Saludos,

Sergio

Anónimo dijo...

le falta personalidad, no marca diferencia. Podría ser cualquier otra.

Anónimo dijo...

le falta identidad, podría ser cualquier línea en cualquier parte del mundo.

JuanS.A. dijo...

Bien fome el livery nuevo, prefiero el actual de Avianca...es mas llamativo, seguramente iran a pintar las letras de Avianca de color rojo o negro...la verdad no me gusta para nada

Anónimo dijo...

Feo, feo, feo. Realmente aburrido. Un escolar con un par de plumones podria haber hecho algo mejor. Amateur. Mal. Siendo que la actual lobre de Avianca es de las mas interesantes que hay, ahora irá a ser, merecidamente, una de las peores. Hace que incluso el de Sky se vea elegante y distinguido. Dos pulgares para abajo. Se me cayó Avianca. Soy diseñador y he visto proyectos de primer año de universaidad de gente no muy talentosa hacer algo infinitamente mejor. Reprobado!

Anónimo dijo...

NO LE AGRADARÁ A TAM

Alexis dijo...

Me parece super mala y sin personalidad... el logo tambien parece de los anos 80 y la cola pareciera que todavia no la terminan de pintar, realmente una decepcion la nueva imagen que tanto esperamos...

Anónimo dijo...

Es un paso hacia atrás, definitivamente. Pasan de un livery exclusivo, llamativo y reconocido mundialmente por innovador a uno supremamente común... desde el cóndor (véase el logo de American Airlines) hasta el esquema de la cola. Esa platica (para mi humilde apreciación) se la ROBARON a Efromovich gracias al MAL gusto de los ejecutivos que lo seleccionaron.

Anónimo dijo...

Feíssimo, me parece que el diseñandor tenía una foto de las libreas de Qantas y Tam (que ademas las libreas de QF y JJ son muy llamativos) para hacer esto... se parece a una aerolinea low-cost.. que viene despues? que le agreguen un ".com" en el fuselaje?? no quiero ver esta librea SKY, por lo menos LAN parece mas formal y como una aerolinea de su clase.

Anónimo dijo...

Esperaba tanto la nueva imagen de Avianca,algo como la anterior fusión, q dejo durante algún tiempo una Avianca muerta, sin vida, sus colores q siempre le han dado esa diferencia perdidos en el tiempo, estoy por pensar q esto siempre pasa en las funciones, la aerolínea q pierde como forma de darle un "caramelo" es la imagen q se toma para la q arrasa con las mas pèqueña, no creo q hayan pensado mucho y mucho menos q hayan pagado mucho,lo único q han hecho es actualizar la imagen de TACA, aviones sin vida como cualquier otra compañía, q desilusión, esperaba mas, ahora tampoco entiendo y nunca lo entenderé como derrochan dinero en un logo y todo lo q con lleva una fusión cuando sabes desde el comienzo como termina y q todo tendrán q cambiarlo de nuevo. imagina los aviones de Taca vestidos con la imagen q tiene ahora Avianca, imagen q no tiene aun 10 años, una imagen moderna y muy AVIANCA.

Anónimo dijo...

La Foto de ese A-320 pintado con la supeusta nueva imagen de Avianca deja mucho que desear la verdad si esos son los nuevos colores para Avianca que lastima una de las cosas que mas me atrae de Avianca son sus colores actuales que la hacen unica y la hacen reconcer en cualquiera de los aeropuerto de America y Europa espero en verdad que esa no sea la imagen final de la nueva Avianca por que seria una gran desilucion ya que todos esperabamos que se mantuviera la imagen actual de Avianca para todas las otras aerlineas del holding espero que reconcideren asi como el nombre de Avianca es ya un icono reconocido a nivel internacional eso mismo pasa con sus colores que la hacen unica ante otras aerolineas que mala pata si lo cambian soy una persona habierta al cambio pero para mejorar no para desmejorar pero si esta imagen no trasmite nada.

Aun asi Avianca es una de las mejores Aerolineas de las Americas y del mundo espero no sea verdad esto que se ve en esta foto y si es asi por desgracia se tenga en concideracion al fin al cabo puden cambiar ese herror tan grande que han hecho con Avianca y no boten el dinero que han invertido en la nueva imagen a la basura ya que los colores actuales ya te hacen un icono en la aviacion comercial

Anónimo dijo...

La verdad que para mi esta bien es moderna y de clase mundial si se fijan bien en la cola se puede apreciar un ave siendo la cabeza la parte naranja, es el logo en la cola del avion

manuel david perez henao dijo...

Me parece que le falta mucha personalidad, ese toque que hace que Avianca destaque alrededor del mundo, asi luce como cualquier empresa aeronautica del mundo y o la identifica como aerolinea Colombiana

Anónimo dijo...

wNo creo que esta sea la nueva imagen de Avianca pues pienso que retrocederian unos 10 anos cuando Avianca era alianza Suma y no creo que sea lo que ellos quieren, el rojo como esta debe seguir por que de lo contrario seria acabar con Avianca, ahora: mas bien modernizarlo al estilo Boeing seria una buena alternativa es decir curvilineo y el condor mejorarlo en la cola pues le cortan las puntas y lo hace raro, pero tengo confianza en don Efro y en don Fabio que no permitiran cambios en el color muy extremos . Ojala que no sea el vinotinto aburrido el que escojan. Y porsupuesto que no dejen la cola de Taca que no transmite nada, vamos Avianca no dejes que te danjen. Abrazos.

www.bulevarddelosdias.blogspot.com dijo...

Anoche estrené el nuevo modelo A320 de Avianca. Malito, amlito. Qué diseño más light. Parece un juguete de niño: liviano, casi frágil con pito de cigarra cuando prende, con mucho ruido interior, con poquísimo espacio en el pasillo, con las ventanas muy bajas que dejan ver el exterior. En vuelo anoche a las 12m. el avión no superó la altura de 6l01 metros. El piloto lo metió por entre una tormenta cerca de Cali. Parecía un simple Fokker 50. Se bamoboleaba y casusó algo de pánico. Fuera de eso llegó tarde a la pista y debimos esperar más de tres cuartos de hora para su limpieza y tanqueo.QWué esperiencia tan fea. No provoca volver a utilizar ese tipo de avión. ¡Cómo enterarme que habrá ese tipo de avión para no confundirme con el otro más sólido y tan eco-nómico como este otro modelo.