jueves, 6 de junio de 2013

Aerocardal busca incrementar pasajeros en su ruta regional

Por Ricardo J. Delpiano

Con la intención de aumentar el flujo de pasajeros en la ruta entre Santiago y Vallenar, Aerocardal redujo desde la semana pasada sus tarifas en los horarios de menor demanda, especialmente los días lunes y viernes. Junto con rentabilizar la operación, el objetivo es poder llegar a más usuarios tras la experiencia positiva obtenida en los vuelos hacia o desde la región de Atacama.
 Aerocardal opera tres veces por semana entre Santiago y Vallenar utilizando aviones Dornier Do328. Foto: Ricardo J. Delpiano

De acuerdo a lo informado por la compañía, los pasajes que antes tenían un valor de $ 83.000 ahora podrán ser adquiridos por sólo $ 51.500, más la respectiva tasa de embarque. Los precios se aplican para los vuelos desde Vallenar a Santiago los días lunes saliendo a las 11:00 horas y los días viernes en el sentido inverso, con salida a las 15:00 horas.

Adicionalmente, Aerocardal ha dispuesto en su sitio web un módulo interactivo que permite comprar online los pasajes, utilizando transferencias bancarias y otro medio de pago. Su plataforma  en internet ofrece a los usuarios la posibilidad de realizar el check-in con una anticipación de 72 horas, una ayuda que permite simplificar los procesos de viaje.

Aerocardal es actualmente la única compañía aérea que opera vuelos regulares entre Santiago y Vallenar. La operación se realiza los días lunes, miércoles y viernes con aviones Dornier Do328 con capacidad para 31 pasajeros. Es por ahora la única ruta regular que atiende, en la cual vuelca la experiencia adquirida en la aviación corporativa para atender a los viajeros que buscan un acceso cómodo y rápido hacia Atacama. Los vuelos están orientados a un tráfico corporativo atendiendo las exigencias de grandes corporaciones instaladas en Vallenar y en todo el Valle del Huasco.

Para septiembre, Aerocardal ha programado operaciones desde Santiago hacia la isla de Robinson Crusoe, saliendo desde la capital el martes 17 y regresando el domingo 22. Este es uno de los primeros vuelos que la compañía realiza hacia el archipiélago de Juan Fernández y la operación podría tener un carácter exploratorio para evaluar posibles futuros vuelos. Cabe recordar que uno de los planes de la compañía es continuar impulsando el desarrollo comercial en aquellas zonas que requieran un servicio de transporte rápido de personas y en aquellos destinos donde existe una potencial demanda y que no son atendidos por los otros operadores nacionales.

No hay comentarios.: