jueves, 20 de junio de 2013

Skytrax premia a las aerolíneas por sus servicios: Emirates la mejor en el mundo, LAN y TAM en Sudamérica

Por Ricardo J. Delpiano

Aprovechando la cita que la industria de la aviación se dio esta semana en el París Air Show, la consultora Skytrax entregó los premios a las distintas aerolíneas por su servicio y experiencia de los clientes tanto en tierra y a bordo.

En esta oportunidad, Emirates fue elegida como la “Mejor Aerolínea del Mundo", consolidando su posición a nivel global no sólo en cuanto operaciones sino que también en servicios que ofrece a sus pasajeros y clientes. La compañía, con sede en Dubai, fue también galardonada como “Mejor Aerolínea de Oriente Medio” y, por noveno año consecutivo, reconocida por ofrecer el “Mejor Entretenimiento a bordo del mundo", por su sistema ICE.

"Ser honrado con este premio es un testimonio de nuestro esfuerzo continuado para ser mejor aerolínea del mundo", señaló Tim Clark, Presidente de Emirates. Para la compañía estos premios representan un voto de confianza por parte de los viajeros internacionales, que reconocen y aprecian el esfuerzo de la compañía por un servicio de alta calidad.
 Tim Clark, presidente de Emirates, junto a tripulantes de la aerolínea, recibiendo los reconocimientos de parte de Skytrax. Foto: Emirates

Según Skytrax, las 10 mejores líneas aéreas a nivel mundial por su servicio son: Emirates, Qatar Airways, Singapore Airlines,  ANA All Nippon Airways, Asiana Airlines, Cathay Pacific, Etihad Airways, Garuda Indonesia, Turkish Airlines y Qantas. No figuraron en los primeros lugares, ninguna de Europa ni de América.

Entre otros reconocimientos que se entregaron destacaron los obtenidos por Cathay Pacific por tener el “Mejor Staff de Cabina”, ANA por el “Mejor Servicio en Aeropuertos” y “Mejor Servicio de Limpieza de Aviones”, Thomson Airways por ser la “Mejor Aerolínea en Servicios Leisure o Placer” y la rusa Transaereo por ser la “Mejor Aerolínea en Superación”.

En la región de Sudamérica, LAN y TAM fueron nuevamente galardonadas como las “Mejores Aerolíneas de Sudamérica”, recibiendo el primer y segundo lugar, respectivamente en dicha categoría. El reconocimiento representa el trabajo de ambas compañías por ofrecer el mejor servicio a nivel general para todos sus pasajeros y clientes. El galardón coincide con la conmemoración del primer aniversario de la fusión LATAM Airlines.

“Esto refleja la opinión de experimentados pasajeros, cuya preferencia es el mejor estímulo a los esfuerzos que realizamos diariamente para entregar un producto de excelencia, consistente y diferenciador, con el fin de brindar la mejor experiencia de viaje”, señaló Enrique Cueto, CEO de LATAM Airlines, con motivo de la recepción del premio.

Cabe recordar que hace cinco años, las dos compañías se han alternado entre los primeros lugares en la categoría de "Mejor Aerolínea de Sudamérica". En 2009 y 2010, LAN fue la primera y TAM ganó el segundo lugar, como sucedió este año. En 2011 y 2012, TAM fue la ganadora de la categoría, mientras que LAN se llevó el segundo lugar.
LAN y TAM volvieron a ser galardonas como las mejores aerolíneas de Sudamérica, premios que consiguen desde hace cinco años. Foto: LATAM Airlines Group

Avianca también fue distinguida con el premio “Mejor Staff de Cabina” en Sudamérica. En el resto del continente, COPA Airlines recibió los reconocimientos como “Mejor Aerolínea” y “Mejor Staff de Cabina” en Centroamérica. Air Canada resultó ser elegida como la "Mejor Aerolínea de Norteamérica".

En cuanto a las aerolíneas de bajo costo, Air Asia fue galardonada como la mejor en su tipo en todo el mundo, mientras que EasyJet ocupó esa posición en Europa, Virgin America en Norteamérica y la brasilera Azul Linhas Aereas, como la mejor aerolínea en Sudamérica.

Para la edición de 2013, Skytrax encuestó a 18 millones de viajeros de negocios y ocio, de más de 160 países, a los que se les ha consultado aspectos tan diversos como el confort, la atención, el servicio recibido o las comidas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que pena que Qatar Airways, haya descendido, definitivamente la mejor de todas, mucho mas que Emirates.

felipe dijo...

Norwegian salio la mejor de europa, no Easyjet

Anónimo dijo...

Hubiese estado bueno destacar también que Austral Líneas Aéreas fue distinguida como la mejor aerolínea regional de Sudamerica...

http://www.worldairlineawards.com/Awards_2013/regional_samerica.htm

;)

Luis dijo...

Raro, porque ni la propia aerolineas lo ha reconocido en su web o en su facebook. Igual si es asi, felicidades