viernes, 20 de septiembre de 2013

American Airlines adelanta la puesta en servicio del B777-200ER a Santiago

Por Ricardo J. Delpiano

Adelantando el aumento de capacidad previsto para la próxima temporada de verano, a partir del próximo 03 de octubre, American Airlines comenzará a operar con equipos Boeing 777-200ER en la ruta Dallas Ft. Worth – Santiago, en reemplazo del actual material.

Durante octubre y hasta el 21 de noviembre, los servicios con B777-200ER operarán tres veces por semana (días lunes, jueves y sábados, saliendo de Dallas) mientras que el resto de los días se mantendrá el servicio con B767-300ER. A partir de dicha fecha y durante el resto de la temporada alta de verano, American operará regularmente con B777-200ER hasta 31 de marzo de 2014.
 Durante la temporada de verano del hemisferio sur, American Airlines operará entre Dallas y Santiago con B777-200ER, además de un vuelo adicional desde Miami. Foto: Alejandro Ruiz

La introducción del B777-200ER en la ruta Dallas Ft. Worth - Santiago permitirá incrementar la oferta de asientos en un 9%. El cambio de equipo favorecerá también en la inclusión del producto First Class desde/hacia Chile, el cual no se ofrecía en el país desde hace algunos años, cuando esta aeronave era la encargada de operar el tramo Miami – Santiago.

El cambio de equipo permitirá a la compañía disponer de una mayor oferta de asientos para todos pasajeros que por motivos de negocio o placer viajen a Dallas o conecten con vuelos hacia la costa oeste de los Estados Unidos, oeste de Canadá, Asia, entre otros destinos, gracias a la variada oferta de vuelos que American canaliza a través de su hub en Dallas Ft. Worth.

Para American, los aviones de la familia B777 permiten atender con mayor comodidad y un mejor producto a todos sus pasajeros y clientes, especialmente al tráfico Premium. Con ese enfoque la compañía culminó en 2009 con la estandarización de toda su flota B777-200ER para las clases Business y First, incluyendo en esta última el producto Flagship Suite.

De acuerdo con las estadísticas de la compañía, el B777-200ER posee una confiabilidad de despacho de 99,3%, una de las más altas en los aviones bimotores actualmente en servicio.

Además de la colocación del aumento de capacidad en la ruta a Dallas, American aumentará su oferta entre Miami y Santiago con un vuelo diario adicional, elevando a tres los vuelos diarios entre Estados Unidos y Chile. Las operaciones desde/hacia Florida se realizarán con B767-300ER configurados con Business y Economy Class.

De esta forma, American Airlines se convierte en la primera aerolínea de Norteamérica en incrementar su oferta de temporada hacia Chile, cuyos resultados podrían influir la programación futura de la compañía, especialmente si se mantiene el escenario auspicioso asociado al incremento en la demanda que se produciría por la inclusión de Chile en el programa de exención de visa de los Estados Unidos (Visa Waiver Program).

2 comentarios:

Matias dijo...

Hola siempre leo tu blog. Me gustaria que hicieras un articulo sobre las alianzas aereas y cual nos convendria a nosotros. He estado pensando en las de star alliance como air canada o si no sky team como delta
Seria de gran ayuda
Gracias!

Francisco Correa dijo...

Una consulta, Air Canada volvera en temporada alta a operar con el 777-3??
Saludos