miércoles, 11 de septiembre de 2013

LAN abre vuelos a Aruba, un nuevo destino en el Caribe

Por Ricardo J. Delpiano

Reforzando la oferta de destinos de la red dentro del continente y expandiendo su presencia en la región del Caribe, LAN anuncia la apertura de Aruba como nuevo destino de la compañía a partir del próximo 1 de diciembre. La isla forma parte de las Antillas Menores y es uno de los principales destinos vacacionales en el Caribe.

LAN Colombia será la encargada de realizar esta operación con dos frecuencias semanales –miércoles y domingos- en horario nocturno. En esta nueva ruta, se utilizará aviones Airbus A320 con capacidad para 174 pasajeros en clase única, lo que se traducirá en una oferta anual de 36.192 asientos.
 Un A320 configurado para 174 pasajeros será el encargado de operar la nueva ruta de la compañía a Aruba. Foto: Alex Rivera

De acuerdo a los itinerarios publicados, los vuelos saldrán desde Bogotá a las 22:40 y arriban a Aruba a las 01:40 horas del día siguiente (horarios locales). De retorno, el despegue se realizará cada lunes y jueves a las 02:30 para llegar a Bogotá a las 03:10 horas. La programación está organizada de una manera atractiva para el viajero, permitiendo maximizar su estadía en un reconocido destino de playa del Caribe, famoso también por su gastronomía, deportes acuáticos y eventos culturales.

La ruta ya es comercializada desde hoy 11 de de septiembre en todos los canales de venta de LAN así como en agencias de viaje, permitiendo a los pasajeros contar con este nuevo destino para programar sus próximas vacaciones de verano.

“Tenemos altas expectativas frente al rendimiento de esta nueva ruta, pues apalancará el negocio doméstico gracias a las conexiones que se harán en Bogotá desde otras ciudades del país. Además, esta será la única filial de LAN Airlines con acceso a Aruba, con lo cual turistas provenientes de Argentina, Chile, Perú y Ecuador, también contribuirán con al crecimiento de la ruta”, indicó Hernán Pasman, director ejecutivo de LAN Colombia.

La motivación de LAN para abrir Aruba como nuevo destino está en el enorme potencial turístico de la isla, con Colombia como sexto país que más turistas aporta a la isla cada año, según las estadísticas de la Autoridad de Turismo de Aruba. De acuerdo con el organismo en 2012, un total de 18.373 visitantes colombianos viajaron a Aruba, si se compara las cifras de 2012 con las de 2011 se puede observar un incremento del 8.48%. Si bien se trata de un destino turístico por excelencia, Aruba también se ha venido consolidando como un importante centro de negocios y de convenciones.

LAN operará en Aruba con su modelo de negocios corto y medio alcance, lo que en la práctica le permitirá ofrecer tarifas competitivas para que tanto pasajeros que viajan por turismo como aquellos que lo hacen por negocios puedan tener en cuenta este destino al momento de seleccionar sus vacaciones, encuentros o actividades empresariales.

Arquitectura de Oranjestad, capital de Aruba. Foto: Grupo LATAM Airlines
Con la incorporación de Aruba a la red LAN y del Grupo LATAM Airlines, es posible prever que en el futuro este nuevo destino pueda sumarse a la oferta de alternativas turísticas para muchos viajeros de la región, más allá de Colombia. Algo similar a lo ocurrido por ejemplo con destinos de playa en el nordeste de Brasil, los que gracias a la integración y conectividad generada, se hacen más conocidos y se incorporan al consciente de oferta turística entre viajeros. 

Aruba es considerado como uno de los nuevos destinos que LAN puede inaugurar aprovechando el mercado natural y la posición que le entrega su filial colombiana, facilitando la apertura de nuevas rutas que son difíciles de operar desde los otros países donde opera. 

Según Ronella Tjin Asjoe-Croes, directora de la Oficina de Turismo de Aruba, la llegada de LAN a Aruba es el resultado del trabajo conjunto entre la aerolínea y las autoridades. “Con esta nueva ruta vamos a poder sorprender a más turistas con nuestro mar de color turquesa, blancas y extensas playas, nuestros más de 200 restaurantes, los spas al lado de la playa, gran variedad de deportes acuáticos y todos los eventos que realizamos anualmente para que el turista sienta de cerca la cultura y tradiciones de la isla feliz”, dijo.

8 comentarios:

Otto Nero van Lint dijo...

Una pregunta porfa c: cual es el factor de acupacion anual de los vuelos LAN de SCL a IPC y viseversa y los de a PPT tambien? estoy muy curioso de esto asi que el que me responda le doy muchas buenas gracias :D

Anónimo dijo...

Tentadora oferta..

Anónimo dijo...

Ricardo:

Que te parece esto http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1493708

La aerolínea española Air Europa ofrecerá once conexiones directas semanales a la ciudad brasileña de Salvador a partir de Madrid (España), Santiago (Chile), Montevideo (Uruguay) y Córdoba (Argentina), informaron hoy fuentes oficiales.

JuanS.A. dijo...

Otto
los vuelos de LAN a IPC salen llenos siempre, yo trabajo en agencia de viajes y los vuelos siempre estan con espacios con suerte solo en ejecutiva, a PPT la verdad nada mal, sobre todo ahora que el vuelo es una vez por semana solamente.
Saludos

Anónimo dijo...

Bien por LAN Colombia.
Esi si, no sé si llamaría a estos horarios "atractivos"...

JuanS.A. dijo...

malos horarios para conectar con el vuelo SCL-BOG, con AV es un destino que se vende harto...seria ideal que mejoraran las conexiones, ese horario no es para nada bueno.

Felipe Bertholet dijo...

Tengo entendido que LAN (o Lan Chile) ya volaban esta ruta. O por lo menos es con código compartido, ya que la ofertaban en una revista de Lan Tours de los años noventa.

Anónimo dijo...

Lan voló AUA via CCS en su momento... ahora las conexiones entiendo que son mejores para los vuelos de LIM, EC y US que de CL