sábado, 7 de septiembre de 2013

LAN Colombia tiene fecha para ingresar a Oneworld

Por Ricardo J. Delpiano

A partir del 1° de octubre de 2013, LAN Colombia pasará a integrar la alianza Oneworld en calidad de miembro afiliado, lo que significará un paso importante en la integración de la filial colombiana a una alianza global.

Con su incorporación, LAN Colombia ofrecerá para sus pasajeros y clientes los mismos beneficios que el resto de las líneas aéreas integrantes de Oneworld, los cuales representan un valor agregado para todos los viajeros. Entre los beneficios se encuentran acceder a la mayor red entre Sur y Norteamérica, así como entre Sudamérica y Europa, gracias a la cooperación del resto de las aerolíneas miembros de Oneworld.
A partir de octubre, los pasajeros de Oneworld podrán beneficiarse de la extensa red de LAN en Colombia y disfrutar de todos los beneficios de la alianza. Foto: Alex Rivera

Gracias a Oneworld y a la alianza entre American Airlines, British Airways e Iberia, LAN Colombia podrá ofrecer también a sus pasajeros mayores alternativas de viaje a través de importantes hub como Miami, Londres Heathrow o Madrid, los cuales constituyen además puertas de entrada a importantes mercados.

Con los primeros vuelos como aerolínea Oneworld, los pasajeros podrán disfrutar en los vuelos de LAN Colombia de los mismos beneficios y servicios que gozan al viajar por cualquiera de las aerolíneas de esta alianza, incluyendo las ventajas en los respectivos programas de viajero frecuente. La red de LAN Colombia pasará también a estar incluida por completo en las tarifas y productos de la alianza como por ejemplo “Oneworld Explorer round-the-world” y el “Visit South America Pass”.

LAN Colombia era la única aerolínea LAN que no pertenecía a la alianza, por lo que su inclusión es vista como un paso importante en su desarrollo como filial, entregándole una proyección más allá de los mercados que atiende.

“Para nuestra empresa, representa un hito importante. Para nuestro país (Colombia), que quiere mejorar significativamente los accesos al resto mundo, esto ayuda a atraer más visitantes de negocios y turistas, permitiendo a los colombianos alcanzar los más importantes centros de negocios del mundo y facilitar los viajes por el mundo a partir de cualquier destino que servimos a través de Colombia”, expresó María Lara, directora de Asuntos Corporativos de LAN Colombia.

Desde su lanzamiento en 2011, LAN Colombia se ha convertido en la segunda aerolínea en la segunda economía más importante de Sudamérica. Actualmente, la compañía atiende una red conformada por 23 aeropuertos en Colombia, Brasil y Estados Unidos, los que atiende con una flota moderna en transición conformada hoy por 24 aviones –Airbus A320, Boeing 737-700, B767-300ER y Bombardier Dash 8-200-, los que realizan alrededor de 130 despegues por día. En 2012, LAN Colombia embarcó a 3,7 millones de personas.

Para el segundo trimestre de 2014, se espera la transición de TAM Linhas Aéreas y TAM Paraguay de Star Alliance a Oneworld, con lo cual todas las aerolíneas del Grupo LATAM Airlines estarán integradas en una sola asociación.

Con la inclusión de LAN Colombia y la incorporación de nuevos miembros en los próximos meses, Oneworld ampliará su red en más de 150 países atendidos con una flota combinada de 3.300 aviones que operan 14.000 vuelos diarios y transportan anualmente a 480 millones de personas, generando ingresos por US$ 140 mil millones por año.

2 comentarios:

Alonso B. dijo...

Ricardo, y en la pagina de Oneworld se anuncia que a partir del 30 de octubre una de las grandes "Qatar Airways" pasa a ser parte de Oneworld tambien.

Anónimo dijo...

Ricardo hay información de aerolíneas argentina de comenzar a operar en ciudades de chile .