lunes, 28 de octubre de 2013

Avianca Cargo certifica 10 estaciones latinoamericanas para el manejo de carga farmacéutica y biotecnológica

Por Ricardo J. Delpiano

Con el objetivo de ampliar su cobertura de carga en la región para distintos tipo de productos, la colombiana Avianca certificó a 10 estaciones de carga para el transporte seguro de mercancías farmacéuticas y biotecnológicas, las que por sus características requieren un control estricto de temperatura y monitoreo.
 Avianca Cargo está ampliando su oferta para el transporte de carga. Foto: Avianca

Se trata de una extensión del servicio CoolCare de la compañía, el cual ofrece a sus clientes la prioridad de embarque y comunicación online para este tipo de productos. Todos los procesos de manipulación están diseñados según las mejores prácticas de Envirotainer y en conformidad con el capítulo 17 del Reglamento IATA de carga perecedera.

Cool Care fue lanzado por Avianca Cargo durante el primer semestre de este año y a partir de julio, la aerolínea ha certificado a 10 estaciones latinoamericanas en este servicio, entre las cuales están: San Juan de Puerto Rico, México D.F., Bogotá, Cali, San José de Costa Rica, Curitiba, Campinas-Viracopos (Sao Paulo), Lima, Caracas y Quito. De esta forma, la compañía busca reducir los tiempos de tránsito para este tipo de productos dentro de América Latina.

Para Víctor Mejía, vicepresidente de Avianca Cargo, “CoolCare es ahora una parte importante de nuestro portafolio de productos. Nuestros clientes ahora pueden transportar aquella carga que necesita de cuidados especiales y controles de temperatura, a lo largo de nuestra red de rutas, con dispositivos de última generación y el apoyo de nuestro equipo especializado de carga".

Gustaf Ljunggren, CEO de Envirotainer, aseguró que"estamos mirando hacia el futuro a través de una estrecha relación con Avianca Cargo; nuestra asociación es un paso importante en la estrategia de crecimiento de Envirotainer en América Latina. Esta visión de conjunto nos permitirá servir mejor a un mercado crítico como es el de la salud".

Envirotainer es una compañía de clase mundial en soluciones logísticas de una cadena de frío segura, dedicada principalmente a las industrias de salud y biotecnología. La compañía fabrica y arrienda contenedores activos controlados por temperatura para el transporte aéreo, incluyendo validación, soporte y servicio. Envirotainer opera a través de una red abierta y global de aerolíneas más otras compañías asociadas. Su sede está en Upplands Väsby en las afueras de Estocolmo y está representada en 50 países alrededor del mundo.

Avianca Cargo es la heredera de TAMPA Cargo bajo la nueva estructura de marca de Avianca Holdings S.A. Opera con una flota conformada por tres Airbus A330-200F (uno más por recibir), cuatro Boeing 767-200SF y un B767-300F. La división carguera opera principalmente en América Latina en las rutas heredadas de su antecesora y complementada con la operación conjunta de la red de pasajeros de las compañías Avianca.

No hay comentarios.: