viernes, 4 de octubre de 2013

Emirates continúa ampliando su red global con nuevos destinos y rutas

Por Ricardo J. Delpiano

Con la llegada de octubre, Emirates la compañía con mayor y más rápido crecimiento a nivel mundial, inauguró nuevas rutas y destinos de larga distancia, los que en su conjunto incrementan su oferta a nivel mundial y complementan algunos servicios ya existentes.

El lanzamiento de vuelos a Clark, en las Filipinas, la inauguración de la ruta Dubái – Milan (MXP) – Nueva York (JFK) y la colocación del Airbus A380 en la ruta Dubái – Brisbane – Auckland, son algunas de las novedades de esta aerolínea global. A estas se sumarán la apertura de nuevos destinos en Afganistán, Estados Unidos, Guinea, Pakistán, Taiwán y Ucrania, durante los próximos meses.
 Emirates continúa reforzando su red con nuevas rutas sin escalas a nivel global y otros servicios complementarios. Foto: Emirates

“Hoy es un día extremadamente significativo para nuestra red. Estamos conectando dos importantes ciudades a través del Atlántico, abriendo una nueva puerta de entrada a las Filipinas, que ayudará a la comunidad filipina a conectarse con el mundo, mientras nuestra aeronave insignia aterrizó en un nuevo destino”, señaló Tim Clark, presidente de Emirates.

A pesar de que Emirates atiende Nueva York con dos vuelos diarios sin escalas desde Dubái con A380, la compañía inauguró un tercer servicio a la “Gran Manzana” vía Milán. La operación complementa las otras dos operaciones y permite unir dos importantes ciudades a cada lado del Atlántico. El énfasis de esta nueva ruta es atender a la comunidad italiana que reside en Nueva York, además reforzar la oferta de viajes en Europa y Estados Unidos, complementada por los acuerdos comerciales que Emirates posee con EasyJet y JetBlue, respectivamente.

Clark es el nuevo destino de Emirates en las Filipinas. Si bien ciudad está ubicada sólo a 80 kilómetros al norte de la capital Manila – también atendida por la compañía-, el auge de su economía y su población conformada por 17 millones de habitantes la convierten en un polo atractivo para la operación, la que estará sustentada además, por una industria turística en crecimiento desarrollo.

A partir del 1° de octubre, la ciudad australiana de Brisbane, se convirtió en el destino número 22 del A380 de Emirates. La colocación de este avión demuestra el éxito obtenido por la aerolínea en esa ciudad, la que además posee otros enlaces con Dubái a través de otros puntos de Asia, ya sea con la propia Emirates o con su competidora más directa, Etihad Airways. Como el vuelo nonstop a Brisbane posee una extensión hasta Auckland, la ciudad neozelandesa se convirtió en el primer destino de la compañía que recibe tres vuelos con A380 al mismo tiempo: un servicio procedente vía Sydney, otro vía Melbourne y el tercero, ahora vía Brisbane.

En el caso de Sudamérica, la compañía está incentivando los vuelos hacia Río de Janeiro y Buenos Aires con campañas publicitarias y promociones tarifarias, tanto para los vuelos desde/hacia Dubái como para el tramo intermedio entre Buenos Aires y Río de Janeiro.

"Estas multiples actividades encarnan la escala de nuestro crecimiento, el aumento del alcance de nuestra red y el papel que como Emirates, desempeñamos al conectar personas, ideas y culturas", añadió Clark. 

Durante 2013, Emirates ha continuando expandiendo su red global inaugurando nuevas rutas sin escalas hacia Varsovia, Tokio-Haneda y Estocolmo. En los próximos meses, se espera la inclusión a la red de las ciudades de Kabul en Afganistán, Conarky en Guinea, Sialkot en Pakistán, Taipei en Taiwán y Boston, como nuevo destino en América.

Si bien la red de Emirates está conformada mayoritariamente por vuelos sin escalas desde Dubái, la compañía considera continuar apostando por rutas con escalas intermedias aprovechando derechos de quinta libertad, con el fin de complementar los servicios ya establecidos –como el caso de Nueva York- o bien llegar a destinos a los cuales no puede establecer vuelos sin escalas por la falta de capacidad de sus aeronaves o por no tener la demanda suficiente.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y Chile cuando? Yo creo que deberían fijarse en Sudamérica, se están perdiendo de muy buenos mercados.

Alonso B. dijo...

No quiero saber nada de Emirates ! :(

Anónimo dijo...

¿Cual es el avion (de LAN) donde vuela de Santiago de Chile a Punta Arenas? ¿Incluye televisor en ese avion?