domingo, 24 de noviembre de 2013

Air Europa pone fecha para su operación en Chile: aterrizará en Santiago el 31 de marzo de 2014

Por Ricardo J. Delpiano

Air Europa A330-200 (R.Vildosola)
A330-200. Foto: R.Vildósola
Fiel a su estilo, Air Europa colocó fecha a su anuncio de volar a Chile. Según consta en el sitio web de la compañía como en los sistemas de distribución global (GDS), la española comenzará a volar a Santiago a partir del domingo 30 de marzo de 2014, saliendo desde Madrid en horario nocturno para aterrizar en la capital chilena al día siguiente previa escala en Salvador de Bahía.

La fecha dispuesta es sólo dos días antes de lo anunciado por Juan José Hidalgo, presidente de Globalia, grupo controlador de Air Europa, quien en octubre pasado, dijo al Diario Finaniero que su empresa comenzaría los vuelos a partir de abril, pero sin especificar día exacto (18/10/2013). Posteriormente, versiones en foros y sitios web especializados de la industria aérea, mostraban como fecha más probable algún día del mes de mayo, pero finalmente la confirmación fue para los últimos días de marzo.

Air Europa operará la ruta Madrid – Salvador – Santiago con una frecuencia de tres vuelos por semana. Las salidas desde la capital española serán los martes, jueves y domingos a las 23:50, arribando a Santiago a las 11:10 horas del día siguiente. El regreso se efectuará cada lunes, miércoles y viernes, despegando desde Arturo Merino Benítez a las 14:10 para aterrizar en Barajas a las 12:00 horas del día siguiente. Las escalas en Salvador de Bahía tendrán una duración de alrededor de una hora.

Todos los vuelos serán operados por aviones Airbus A330-200 configurados para 299 asientos con 24 en Clase Ejecutiva y 275 plazas en Clase Turista. La oferta semanal de la compañía será de 1.794 asientos, los que estarán compartidos con aquellas sillas que se comercialicen para el tramo entre Madrid y Salvador de Bahía (y viceversa). Por el momento, Air Europa no comercializa el tramo entre Salvador y Santiago, aspecto que debiera cambiar en las próximas semanas considerando el contexto dentro del cual se enmarca la operación.

Fuente: Air Europa / Innovata.
Cabe recordar que Air Europa firmó un acuerdo con el Estado de Bahía para incrementar la llegada de viajeros hacia Salvador tanto desde Europa como desde los países del cono sur americano. “Salvador será transformada en un polo receptivo de Europa y del cono sur, posibilitando la integración iberoamericana, lucha que llevamos a cabo desde 2007”, comentó el Gobernador de Bahía Jaques Wagner, durante la firma del acuerdo con la empresa española en septiembre pasado.

Air Europa espera conseguir un factor de ocupación promedio de 85% en la ruta hacia Chile. Para “compensar” el factor de la escala intermedia frente a los vuelos sin escalas de la competencia (Iberia, LAN), la firma centrará su estrategia comercial con tarifas reducidas. Según detalló el propio Hidalgo, los precios “bajarán bastante, porque la competencia es buena”.

La estrategia de la compañía para posicionar el producto se centrará en la confiabilidad de las operaciones de la empresa, aviones nuevos, calidez de servicio a bordo y la oferta de conexiones en Madrid hacia los principales destinos en Europa.

Air Europa se constituye en la actualidad como el segundo holding aeronáutico en el mercado España - América Latina, ubicándose por detrás de Iberia. Los planes de expansión de la compañía en vuelos de largo alcance están concentrados las rutas iberoamericanas, atendiendo la conectividad España – Latinoamérica y Latinoamérica – Europa, llenando vacíos dejados por la reestructuración de Iberia y complementando su oferta con los acuerdos que la compañía mantiene con sus socios de SkyTeam.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Mismos dias en los que KLM hace la operacion a Santiago, y en los que Air France trae los 777-300, ojala no haya exceso de oferta.

Que buenos que lleguen mas aerolineas, para que asi bajen los precios! Gracias por la informacion.

Anónimo dijo...

Para MAD-SCL-MAD en abril me tira 1125 euros! no veo la estrategia de tarifas reducidas parece...

Joaquin Sierpe dijo...

A reservar un pasaje con Air Europa con el Cyber Monday!

Anónimo dijo...

Ahora solo falta la fecha de inicio de las operaciones de Alitalia en SCL.

Anónimo dijo...

AirEuropa aterrizará el 2 de abril 2014 y no 31 de marzo. En todo caso es buena noticia. Los precios son más o menos comperables con otras aerolineas. En business es un poquillo más barato.

Anónimo dijo...

Lo de Alitalia me deja dudas.
Si están con una profunda crisis financiera, al borde de la bancarrota, capaz que no llegue a SCL por esta crisis. No espero nada.

El 2015 habían anunciado su llegada

Saludos

Anónimo dijo...

Yo ya compre para Madrid saliendo desde Santiago el 31 de marzo y volviendo el 8 de abril. Me salió 1.089 euros incluidos los impuestos. El vuelo aparece disponible como UX84.

Anónimo dijo...

1,471.68 USD ?, Que pena decirte que pagaste al menos 500 dolares de más

Anónimo dijo...

Absolutamente confirmado Air Europa para el 30 de marzo, tal como dice de la nota.

Air Europa from 30MAR14 is introducing service to Santiago de Chile, with 3 weekly Madrid – Salvador da Bahia – Santiago de Chile operation on board Airbus A330-200 aircraft.

Madrid – Salvador da Bahia sector will be increased from 4 weekly to daily as a result.

Madrid – Salvador da Bahia – Santiago de Chile
UX083 MAD2355 – 0405+1SSA0610+1 – 1110+1SCL 332 247
UX084 SCL1410 – 2010SSA2210 – 1200+1MAD 332 135

Reservations for flights on Salvador da Bahia – Santiago de Chile sector is not available

Madrid – Salvador da Bahia
UX083 MAD2355 – 0405+1SSA 332 x247
UX084 SSA2210 – 1200+1MAD 332 x135

Anónimo dijo...

Fuente?

Anónimo dijo...

La fuente: http://airlineroute.net/2013/11/26/ux-sclssa-s14/